Imagen

Respuesta a Frejo pero va para todos

Comparte tus impresiones, preguntas, dudas, etc. sobre herramienta, elevadores, alineadoras, etc. que hay en el mercado.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
Meco
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 25
Registrado: Mié Jul 18, 2007 9:26 pm

Respuesta a Frejo pero va para todos

Mensaje por Meco » Dom Nov 18, 2007 1:37 pm

Frejo, se pueden trabajar con algunas dudas, pero en mi opinion todo tiene un limite. Para poder trabajar con plena confianza no en este caso en particular sino para un sistema de trabajar en general, mi consejo es trabajar con documentacion tecnica fiable, si , aunque sea para sustitucion de unas patillas. Como estamos viendo cada vez tenemos mas y mas dudas, y esto solo es el principio. Con la experiencia de veintiseis años en este oficio, compruevo que nos lo estan poniendo lo mas dificil posible y se estan valiendo de la electronica, el marketin, publicidad metiendole miedo a los clientes con las nuevas tecnologias, etc. con el objetivo de aumentar su cuota de mercado. Para competir con este tipo de mercado es conveniente buscar empresas que se dediquen a vender informacion tecnica, consultoria tecnica etc. En mi caso he contratado un producto de esta misma firma comercial a la que pertenece el foro, que consiste en una consultoria tecnica en la que se puede pedir informacion tecnica de todo tipo. llevandote de la mano un especialista en el proceso de reparacion.Hace pocos meses que lo estoi hutilizando pero hasta ahora es un apoyo que me han resuelto dudas y ahorrado horas de dedicacion a averias complicadas. Comprendo que esto significa dependencia pero la otra solucion seria formarse de todo y de todas las marcas. Eso no seria rentable, estoy de acuerdo en que se deben de hacer cursillos de formacion, pero tambien tenemos que facturar horas de trabajo.
Como ves Frejo esto no es una respuesta a tu pregunta, pero si es una reflexion para plantearnos nuevos esquemas de trabajo. Os agraderia compañeros que me rectificaseis en lo que os parezca oportuno
_________________

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Mensaje por pereroca » Dom Nov 18, 2007 11:35 pm

Pues yo no voy a rectificarte en nada, pues creo que tienes razón en todo lo que dices. Solo quisiera que todos seamos conscientes que participar en estos foros también puede ser de mucha ayuda, pues se trata de averias reales del dia a dia en el taller... Acordaros de comunicar siempre la solución del problema, pues con eso aprendemos todos.
También debemos ser conscientes de a quien compramos los recambios. Hay algunos concesionarios que van de prepotentes y cuando les llamas para preguntarles algo pues pasan de nosotros... Yo personalmente ademas de cabrearme esta actitud prepotente pues dejo de comprarles material, que se j.o.d.a.n. Sin ir mas lejos, hace un tiempo compré una UCE de Airbag al concesionario de Seat de mi zona. Resulta que la referencia habia cambiado y el codigo de activación tambien. Pues no me quisieron dar el codigo, por \"razones de seguridad, la marca no nos lo permite\". El codigo lo tuve que averiguar gracias a un compañero en un foro de internet. No hay derecho que nos traten asi.
Saludos.

Responder