Hola, a todo el mundo, ya que veo que hay gente de todos los sitios que comparten el mismo idioma....creo que ya me presenté, pero no lo recuerdo..Ahí va ¿otra vez?
Regento un Taller de los que llaman de "Barrio", o sea problemas y averías de lo más diverso...toda clase de chollos, muchas horas a veces con poco provecho..a ver si por aquí encuentro alguna solución para echar menos horas. Y ahora al foro a ver que me cuentan
Saludos
No lo recuerdo....
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Re: No lo recuerdo....
Bienvenido Pintaius:
La cuestión de las horas en un taller de barrio la hemos hablado en varias ocasiones con nuestros clientes, y uno de los problemas principales parece estar en la pérdida de tiempo cada vez que entra un cliente a preguntar, o se entretiene a charlar en la recogida del vehículo.
Es evidente que una de las ventajas cara al cliente es esa atención personalizada y hay que buscar el equilibrio entre trato cercano y rendimiento en las horas en el taller. La llamada recepción activa (recepcionar el vehículo con una tablet sin pasar a la oficina o siquiera entrando en el taller) o el poder facturar desde el mostrador de recepción (o terminal del taller) reducen el tiempo de estancia del cliente en el taller y permiten al mecánico continuar con su trabajo.
También el orden y una distribución adecuada contribuyen a una mayor eficacia, y seguro que otras muchas cosas hay. Un debate sobre ello con información de primera mano sería interesante-
Cuenta oficial de GestFuturo, el programa de gestión y facturación para taller mecánico
La cuestión de las horas en un taller de barrio la hemos hablado en varias ocasiones con nuestros clientes, y uno de los problemas principales parece estar en la pérdida de tiempo cada vez que entra un cliente a preguntar, o se entretiene a charlar en la recogida del vehículo.
Es evidente que una de las ventajas cara al cliente es esa atención personalizada y hay que buscar el equilibrio entre trato cercano y rendimiento en las horas en el taller. La llamada recepción activa (recepcionar el vehículo con una tablet sin pasar a la oficina o siquiera entrando en el taller) o el poder facturar desde el mostrador de recepción (o terminal del taller) reducen el tiempo de estancia del cliente en el taller y permiten al mecánico continuar con su trabajo.
También el orden y una distribución adecuada contribuyen a una mayor eficacia, y seguro que otras muchas cosas hay. Un debate sobre ello con información de primera mano sería interesante-
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