Imagen

Alternador

Cualquier aportación, información, duda, consulta sobre sistemas de propulsión - transmisión (motor, caja de cambios, diferencial, embrague, transmisión, etc) de caracter general.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
jabi
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 9
Registrado: Sab Oct 21, 2006 8:41 pm

Alternador

Mensaje por jabi » Jue Dic 13, 2007 10:22 am

un saludo:
esta vez tengo un problema con un alternador y es que no carga mas que a 12'60v creeis que sera suficiente con cambiar el regulador

tomaki
acelerando
acelerando
Mensajes: 64
Registrado: Mar Ago 29, 2006 10:57 pm

Mensaje por tomaki » Jue Dic 13, 2007 7:10 pm

eso es lo mas logico pero no obstante no esta de mas destapar y comprobar con el tester rotor y placa de diodos

jabi
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 9
Registrado: Sab Oct 21, 2006 8:41 pm

Re:

Mensaje por jabi » Vie Dic 14, 2007 10:01 am

tomaki escribió:eso es lo mas logico pero no obstante no esta de mas destapar y comprobar con el tester rotor y placa de diodos
gracias por tu respuesta pero es que despues de comprobar la placa de diodos parece no haber anomalias pero...
ayer cambie el regulador por uno nuevo y cargaba la bateria a 13'5 que esta bastante bien o no? lo deje encendido una media hora aproximadamente y cuando fui a apagarlo me dio por comprobar de nuevo y ¡¡sorpresa !! otra vez 12'60
una duda ¿en el rotor como compruevo? ¿continuidad entre delgas opuestas sera suficiente?
saludos y gracias por la ayuda

tomaki
acelerando
acelerando
Mensajes: 64
Registrado: Mar Ago 29, 2006 10:57 pm

Mensaje por tomaki » Vie Dic 14, 2007 10:46 am

en el rotor de alternador solo hay que comprobar la continuidad entre los dos anillos sobre los que apollan las escobillas y no esta de mas ver si las soldaduras del hilo a las anillas estan bien a mi se me han dado casos en que el hilo estaba medio suelto y al trabajas la fuerza cetrifuga de rotor le hacia cortar suerte

INYECTOR
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 177
Registrado: Sab Feb 24, 2007 11:27 am

Mensaje por INYECTOR » Lun Dic 24, 2007 7:23 pm

como compruebas la placa de diodos,? con una lampara viendo si circula la corriente en un sentido pero no en el otro o como hay que desoldar el estator no?

machuca
acelerando
acelerando
Mensajes: 62
Registrado: Mar Ene 16, 2007 9:53 am

Mensaje por machuca » Mar Dic 25, 2007 9:23 pm

saludos,lo primero que te recomiendo es que compruebes con el polimetro directo al alternador,para descarta fallo de masa o toma positiva,segundo comprobar que no halla algo consumiendo,por ejemplo los calentadores???

machuca
acelerando
acelerando
Mensajes: 62
Registrado: Mar Ene 16, 2007 9:53 am

Mensaje por machuca » Mar Dic 25, 2007 9:28 pm

perdon, los calentadores en el supuesto que sea diesel.me inclino mas que sea fallo de instalacion,que del propio alterndor

Avatar de Usuario
mecanico10
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 386
Registrado: Mar May 09, 2006 10:21 am

Mensaje por mecanico10 » Jue Dic 27, 2007 10:53 pm

Que vehiculo es? has comprobado las tension a la salida del alternado. no sea que al rato de funcionar falle alguna conexion o algun rele de carga como en los opel diesel?

jabi
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 9
Registrado: Sab Oct 21, 2006 8:41 pm

Re:

Mensaje por jabi » Lun Feb 25, 2008 9:11 am

machuca escribió:perdon, los calentadores en el supuesto que sea diesel.me inclino mas que sea fallo de instalacion,que del propio alterndor
saludos a todos y gracias.
ya esta solucionado lo del alternador despues de haber cambiado el regulador y la placa de diodos y seguir practicamente igual (tenias razon Machuca)el problema venia porque los calentadores no se desconectaban en ningun momento cosa que descubri al revisar la instalacion y encontrar el cable que va al rele de calentadores muy caliente.
gracias otra vez y perdonad la tardanza de la respuesta.

Responder