Imagen

Dudas Acerca de los Turbos

Cualquier aportación, información, duda, consulta sobre sistemas de propulsión - transmisión (motor, caja de cambios, diferencial, embrague, transmisión, etc) de caracter general.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
kuaquenm
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 5
Registrado: Jue Nov 16, 2006 7:10 pm

Dudas Acerca de los Turbos

Mensaje por kuaquenm » Jue Nov 16, 2006 6:18 pm

Hola a todos mi consulta es la siguiente, he leido en otro foro que cuando el turbo esta caliente si paras el motor hay probabilidad de que el aceite que aun queda en los conductos de lubricacion del turbo al estar este a altas temperaturas se cristalize formando perlas que deterioran los rodamientos y los ejes. Yo es la primera vez que lo oigo y me gustaria si hay alguien que pudiera explicarme la vericidad de este hecho.

jotorre
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 16, 2006 2:51 am

Mensaje por jotorre » Jue Nov 16, 2006 11:11 pm

Lo que sucede es que cuando el motor esta muy caliente, el aceite del turbo se escurre al carter. Si después al arrancar el motor lo aceleras de golpe el aceite no ha tenido tiempo de llegar al casquillo del turbo, funciona sin engrase y se estropea.
Por tanto, antes de parar el motor dejalo unos segundos al ralenti y cuando lo pongas en marcha no aceleres de golpe. De esta manera evitarás serias averias del turbo.
Atentamente: jotorre.

Responder