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parametro para control de los inyectores

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geihard
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parametro para control de los inyectores

Mensaje por geihard » Mar Ago 09, 2005 5:12 pm

hola agradeceria si alguien me pudiera decir que parametro se tiene que mirar para saver el estado de los inyectores en los motores common rail.
no se si sera el de: inicio cantidad inyeccion principal.
:inicio inyeccion piloto.
salutaciones por esta gran web.

TYD
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parametros inyectores

Mensaje por TYD » Mar Ago 09, 2005 11:46 pm

Hola geihard:
Existen tres métodos relativamentes sencillos:
- Si tienes un terminal de diagnosis podrás ver un parámetro que es algo así como \"corrección de caudal cilindro 1\", \"corrección de caudal 2\"... Estos parametros nos indican la diferencia de aporte de caudal de gasoil de cada cilindro. En condiciones normales de funcionamiento los parámetros de los cuatro inyectores mostrarán un perfecto equilibrio variando de +1 a -1. Sin embargo si nos encontramos en un cilindro que el parámetro anda rondando el +5% el cual corresponde al valor máximo de corrección, nos indicará que ese cilindro está aportando muy poco rendimiento al trabajo realizado por el motor lo que puede estar dado por el inyector o por una falta de compresión en ese cilindro. Es importante saber que por programación del software de la UCE la denominación de cilindros 1, 2, 3, y 4 no corresponde con la ubicación a priori logica que sería del 1 empezando por la distribución, así pues en caso de encontrar por ejemplo que el cilindro 3 tiene una mayor aportación de combustible, deberás desenchufar (con motor parado) uno a uno los inyectores para a la vez leer las averías e identificar cual es el cilndro 3. Despues tan solo te quedará cambiar ese inyector por el de otro cilindro y volver a leer parametros y ver si la mayor aportación de combustible se traslada con el inyector.
- Otro segundo método es quitando el sobrante de los inyectores y deribando cada uno de ellos a una probeta, arrancar el coche y comprobar el equilibrio de los cuatro, en el caso de que uno de ellos tenga más cantidad de gasoil nos mostrará que ese inyector está defectuoso.
- El ultimo método sería con el uso de un osciloscópio y así comprobar y comparar el tiempo de apertura de cada uno de ellos.

Un inyector defectuoso significa que la valvula de cierre no es estanca, por tanto mayor cantidad de combustible de derrame por el sobrante, por tanto menor rendimiento del cilindro, por lo que en aras de corregirlo la UCE le da un mayor tiempo de apertura al inyector.

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Mensaje por geihard » Mié Ago 10, 2005 12:57 pm

hola,gracias por esta estupenda explicacion.
los parametros que me as comentado me salen a mi en los motores tdi con sistema bomba inyectora tipo grupo vag.pero no en los common rail.

a ver si alguien me los sabria decir.
gracias

TYD
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PARAMETROS INYECTORES

Mensaje por TYD » Mié Ago 10, 2005 11:03 pm

Hola geihard:
¿Que vehículo en concreto deseas diagnosticar?, ¿que terminal de diagnosis empleas? En principio me atrevería a decirte que si no encuentras estos parámetros es porque la UCE no los dá. Yo particularmente no conzco otros parámetros que te definan el rendimiento de los inyectores. Por tanto te recomiendo que lo verifiques con el osciloscópio o bien comparando el caudal sobrante.
Te garantizo que cualquiera de los dos sistemas es perfectamente válido.

geihard
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Mensaje por geihard » Lun Ago 15, 2005 11:30 am

hola,es un fiat brava jtd 105.common rail.la diagnosis es la uni check o la axone 2000.de marelli o texa k es la miSMA.

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Parámetros de inyectores

Mensaje por TYD » Mar Ago 16, 2005 9:48 pm

Buenos dias geihard:
Me cuesta creer que no tengas esos parámetros al no ser que sea una gestión muy antigua, aún así intenta entrar por otro modelo del grupo Fiat o incluso del grupo PSA, es la misma gestión. Si no consigues leer estos parámetros, no le des más vueltas y reliza alguna de las otras dos pruebas qua te indiqué y que son perfectamente válidas.

calletano
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Mensaje por calletano » Vie Sep 16, 2005 2:01 pm

Estimado geihard,

Para comprobar correctamente los inyectores de cualquier modelo de vehículo, en este caso en particular, principalmente, sistemas de gestión HDI, siempre se deben extraer los inyectores y comprobarlos en un equipo de verificación de inyección adecuado.
Este tipo de inyectores son muy vulnerables a cambios de estado debidos a camtidades de azufre, partículas de agua, etc... por lo tanto aunque los compruebes con cualquier tipo de equipo de diagnosis, nunca será efectiva la comprobación, como si se extraen y se comprueba ángulo de pulverización, caudal y tiempos de inyección.
Si tienes correcta la compresión en todos los cilindros, extrae los inyectores y envíalos a comprobar.
Saludos.

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