Imagen

¿nuevo gas refrigerante?

Cualquier aportación, información, duda, consulta sobre carrocería (cuadro de instrumentos, body computer, cierre centralizado, elevalunas, etc) de caracter general.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
Avatar de Usuario
ubetorre
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 17
Registrado: Jue Oct 20, 2005 11:20 am

¿nuevo gas refrigerante?

Mensaje por ubetorre » Sab Nov 19, 2005 9:59 am

hola a todos. el otro dia me comento un comercial que habia salido un nuevo gas refrigerante para los circuitos de aire acondicionado, en concreto hidrogeno. este gas se utilizaria para cargar circuitos vacios o para rellenar, independientemente del gas que lleven (r12, r134, r22, r413...). la carga seria rapidisima pues no necesita vacio ni estacion de carga, solo aplicarlo directamente de su envase al circuito. yo no se que tiene verdad todo esto, pues la verdad no me inspiró demasiada confianza, si bien se ofreció a cargarme un vehiculo. si alguien sabe algo, sobre todo las mentes pensantes de autotecnic, por favor responded a este mensaje, pues aunque no estamos en temporada seria muy interesante ir preparandose para la que viene. un saludo. 8O

Avatar de Usuario
F.J. Lopez
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 23
Registrado: Vie Jun 03, 2005 1:49 pm

HIDROGENO

Mensaje por F.J. Lopez » Mar Nov 22, 2005 8:00 pm

Buenas tardes a todos.

En relación a lo que comentas, ya profudizaré un poco mas, pero en principio el refrigerante utilizado es fluorurocarburos de hidrógeno (HFC).

No se si se refiere a una base de este compuesto, pero solo hidrogeno no me suena de mucho.
En caso de que fuese así, la caracteristica del hidrogeno almacenado en una bombona, puede ser un poco peligrosa, ya que es un compuesto que puede ser explosivo al reaccionar con el aire.

yo creo que tiene que ser un compuesto a base de fluorurocarburos de hidrógeno (HFC), y sea mas facil decir solo hidrogeno.

Al margen de este comentario, si nos informas algo mas de este compuesto, etiqueta, fabricante, etc, se puede investigar un poco mas.

Si nos enteramos de alguna cosa diferente, ya os diriamos algo, ya que nunca para de sorprender la evolución. :P
F.J. López
Ingeniero y Director técnico

Moderador Foro.Autotecnic2000.com
fjlopez@autotecnic2000.com

Avatar de Usuario
ubetorre
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 17
Registrado: Jue Oct 20, 2005 11:20 am

nuevo gas refrigerante

Mensaje por ubetorre » Mié Nov 23, 2005 10:35 am

bien pues me he conseguido un bote de este producto, y viene un link para consultarlo: www.eco-freeze.com . a ver lo que podemos sacar en claro y sobre todo si es recomendable su uso. gracias.

Avatar de Usuario
F.J. Lopez
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 23
Registrado: Vie Jun 03, 2005 1:49 pm

HC

Mensaje por F.J. Lopez » Mar Nov 29, 2005 11:06 am

Buenos días a todos,

después de analizar las características de este compuesto, determinamos que el compuesto no es hidrogeno, sino un compuesto entre hidrogeno y carbono, es decir un hidrocarburo, que este si es mas un compuesto refrigerante.

Este compuesto, suministrado en botes de aerosol, se observa que (por caracteristicas que ellos ofrecen), puede ser compatible con los elementos que ya tiene en el compresor, debido a que es base de HC igualmente, según ellos no hay problema.

Haría falta definir si es o no compatible después de alguna prueba, cosa que no conozco ningún caso.


Eso si, esto es una BOMBA, es altamente inflamable, y no se como se comportaría en caso de accidente y rotura del condensador (circuito de alta a un valor de presión de 12 bares)........ :cry: :cry:

También entiendo, que es un producto para añadir al que tiene, y que se carga sin necesidad de introducir en ninguna máquina, sino directamente al circuito.

Es ecológico, no hay duda, pero también es peligroso.

Cada uno que decida si compensa su utilización...... y si alguien tiene un resultado sobre el tema, que lo comente.

Suerte en la decisión.
F.J. López
Ingeniero y Director técnico

Moderador Foro.Autotecnic2000.com
fjlopez@autotecnic2000.com

jmarsaa321
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jul 22, 2019 4:23 pm

Re: ¿nuevo gas refrigerante?

Mensaje por jmarsaa321 » Mar Jul 30, 2019 4:47 pm

Buenas tardes
A mi me han hablado de este (Refrisol) me dice un amigo que lo ha probado y va bien.
Es cuestión de ir probando y comentando

Responder