Hola compañeros, quería preguntar haber si alguien me podria explicar como se comprueba de manera fiable el regulador de un alternador, y la placa rectificadora de corriente (placa de diodos), cuando se me presenta un averia de carga de alternador, hay veces que dudo, si una cosa o otra, podria alguien explicarme como se comprueba cada cosa.
En los alternadores mas antiguos yo he comprobado la placa de diodos desmontandola y comprobando diodo por diodo uno por uno con una lamparita de pruebas, si se me encendia le cambia de polo y no deberia encender si encendia es que estaba malo ya que pasa la corriente en ambos sentidos, pero los alternadores de ahora son mucho mas complejos.
Tengo un megane 1.9 dti que se me queda la luz de la bateria encendia, no carga, cuando sube de vueltas se le apaga la luz, pero no carga, con el voltimetro comprobé si generaba corriente alterna, nada 0,01v en alterna, entonces cambie regulador,se lo pongo y sigue sin cargar y ademas se me calienta el alternador, alguna aportacion.
Perdonar por la extension, saludos
REGULADOR ALTERNADOR Y PLACA DIODOS
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Es un asunto dificil, teniendo en cuenta el tema del diseño de los alternadores modernos, realmente pensados para NO ser reparados. Lo que el fabricante quiere es que compres el alternador de intercambio y asi ir aumentando las arcas de las multinacionales como Bosch o Valeo...
Para comprobar los diodos, lo mejor es un osciloscopio a la salida del alternador te tiene que dar el tipico rizado más o menos homogeneo. En cuanto al regulador es util disponer de una fuente de voltaje variable. Le colocas una lampara de 21w entre las dos escobillas y tienes que ver que cuando el voltaje que aplicas entre salida de los 3 diodos pequeños y masa llega a 14.5v, entonces la lampara se apaga, o sea que corta la excitación del rotor y deja de cargar. Saludos.
Para comprobar los diodos, lo mejor es un osciloscopio a la salida del alternador te tiene que dar el tipico rizado más o menos homogeneo. En cuanto al regulador es util disponer de una fuente de voltaje variable. Le colocas una lampara de 21w entre las dos escobillas y tienes que ver que cuando el voltaje que aplicas entre salida de los 3 diodos pequeños y masa llega a 14.5v, entonces la lampara se apaga, o sea que corta la excitación del rotor y deja de cargar. Saludos.
Muchas gracias por tu ayuda, perdona por el tiempo en responder, al final tenia un diodo de la placa malo, puse uno del desguace y desmonte el viejo y desolde la placa y la comprobe, tenia uno malo.
En cuanto a la comprobacion del regulador tal como me comentas solo puedes comprobar cuando carga en exceso, pero no cuando no llega a cargar lo suficiente no?, un saludo y muchas gracias por el interés.
En cuanto a la comprobacion del regulador tal como me comentas solo puedes comprobar cuando carga en exceso, pero no cuando no llega a cargar lo suficiente no?, un saludo y muchas gracias por el interés.
Si con la fuente de voltaje variable le das 15v. tienes que ver que la bombilla de 21w que tienes entre las escobillas se apaga. Si le das por ejemplo 12v. tienes que ver que se enciende. Por tanto estas comprobando que corta la alimentación del rotor por exceso de voltaje pero también ves que cuando no se llega al voltaje de \"corte\" (en torno a los 14.5v) pues el rotor sigue excitado y el alternador cargando.
Otra cosa son los reguladores modernos, ya mucho mas complejos y ciertamente dificiles de comprobar. Saludos.
Otra cosa son los reguladores modernos, ya mucho mas complejos y ciertamente dificiles de comprobar. Saludos.