Imagen

QUE PASA SI ARRANCAMOS UN COCHE DE LOS DE AHORA CON PINZAS

Cualquier aportación, información, duda, consulta sobre carrocería (cuadro de instrumentos, body computer, cierre centralizado, elevalunas, etc) de caracter general.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
LLAMAZARES
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 46
Registrado: Vie Feb 29, 2008 10:50 pm

QUE PASA SI ARRANCAMOS UN COCHE DE LOS DE AHORA CON PINZAS

Mensaje por LLAMAZARES » Jue Ene 29, 2009 11:36 pm

PREGUNTO: SE PUEDE HACER ALGUNA AVERIA SI ARRANCAMOS UN COCHE POR EJEMPLO VOLVO 2.40 2.0 CON BOSTER,O BATERIA CON PINZAS.

CONOCEIS ALGUN SISTEMA DE ARRANQUE, POR EJEMPLO PINZAS CON PROTECCION DE PICOS QUE SE PUEDA ARRANCAR CON UNA BATERIA A OTRO COCCHE,O HAY QUE QUITAR LA BATERIA DEL PROPIO VEHICULO Y COLOCAR OTRA PARA NO HACER DAÑOS A LA INSATALACIÓN, O CENTRALITAS,
¿QUE OS PARECE?.

POR QUE AHORA CON ESTOS COCHECITOS MODERNOS TELA MARINERA.


NOTA: SI SE PUEDE ARRANCAR CON CABLES Y BATERIA, Y SABEIS DE QUIEN BENDE CABLES CON PROTECCION, HABER SI ME PODEIS DECIR EL FABRICANTE, O BIEN LA CASA QUE LOS VENDE.

SALUDOS PARA TODO EL FORO.

electroauto_lp
acelerando
acelerando
Mensajes: 67
Registrado: Sab Abr 12, 2008 4:25 pm

Mensaje por electroauto_lp » Vie Ene 30, 2009 4:01 pm

bueno llamazares mira... en este tema te diran de todo, yo tratare de decirte no solo lo que me han enseñado como electricista en cursos oficiales de mercedes benz si no que tambien mi experiencia en el dia a dia, es algo largo asi que sientate un rato... jejeje

Vamos a ver, el principio basico de darle machos a un coche bien sea con bateria por fuera o a boster, es que la bateria del coche no dispone en ese momento de amperaje suficiente como para arrancar, de ahi que al ponerle el boster, suba el amperaje y este puede a su vez arrancar, por lo tanto el problema que pasa y por eso se joden muchas unidades de mando es que mucha gente esta costumbrada dar machos estilo antiguo ( y digo esto por no decir que no saben dar machos ), los coches actyuales como bien sabes tiene mucha electronica metida, y por un pico de tension obviamente sa van al carajo, pq vienen esos picos de tension ?, pues al contrario de lo que la gente cree, no es por ponerle una bateria o boster de ayuda, es pq la gente le pone el boster o bateria, arrancan el coche y uan vez arrancado se lo quitan sin mas, esto produce una caida de tension brutal para la electronica, lo cual obliga al alternador a dejar pasar mas carga y es ahi cuando fundes cosas, como nomra general en un coche nuevo con mucho apoyo electronico, la forma de dar machos es la siguiente:

- conectramos boster para obtener mas amperaje
- tiramos por el arranque, pero no desconectamos el boster aun.
- una vez arrancado y con bosyer puesto, empezamos a poner consumidores de corriente en el vehiculo, cualquier cosa vale pero como norma genral se pone, luneta termica, indicadores y pasados unos minutos ( 2 o 3 ) aire acondicionado, esto provocara que el alternador vata gradualmente dejando pasar mas corriente y cargando la bateria del vehiculo, pasados unos minutos mas, puedes desconectar el boster o la bateria auxiliar.

asi es como lo explican en mercedeas benz españa. y yo francamente, nunca he tendio un solo problema por arrancar un vehiculo asi, y eso que en mercedes benz las baterias cuentan con una unidad de apòyo que se llama bsg, que segun dicen se suelen ir continuamente cuando hacen estas cosas, a mi de moemtno no se me ha roto ninguna , auqnue si me han llegado varias rotas y hablando con ingenieros de miralcampo en madrid, me comentan que se lo achacan tambien a la mala forma de dar machos a un coche.

esero haberte ayudado, y por otro lado, insisto estas son mis experiencias y explicaciones que a su vez me da ami la marca con la que trabajo,. si algun electricista presente quiere aclarar algo, yo que se lo agradezco, a fin de cuentas de esto aprendemos todos.

saludos y perdon pòr el toston que encima cae viernes jajaja ;)

frejo
plena potencia
plena potencia
Mensajes: 81
Registrado: Vie Jul 06, 2007 12:51 pm

Mensaje por frejo » Vie Ene 30, 2009 4:14 pm

Totalmente deacuerdo con la explicacion del compañero.
Tambien suele pasar porque la gente nada mas arrancar se pone a acelerar como locos,y entonces la carga del alternador es brutal en ese momento,hay que dejarlo en ralenti,suave y sin prisa.

Como informacion,comento lo que nos han contado en un cursillo realizado recientemente,y es que los bmw ultima generacion,llevan baterias de gel,y para arrancar con pinzas,la unica manera es hacerlo con una bateria de la misma capacidad,exacta,que la susodicha de gel.
Por ejemplo,una de 90 A,que lleve de capacidad 680 A ( en) pues solo puede arrancarse con otra que tenga esos 680,sea de 75,80 o 90A,pero de esa capacidad.
Sino,la primera en quemarse es la unidad de inyeccion.Todo teoria,es lo que nos han comentado en el cursillo.
Un saludo.

tagrugon
acelerando
acelerando
Mensajes: 59
Registrado: Jue Mar 20, 2008 8:59 pm

Mensaje por tagrugon » Vie Ene 30, 2009 11:25 pm

a mi se me ha dado el caso en citroen que un cliente le puso las pinzas a un c5 con la puerta abierta y turro el cuadro despues me dijo un compañero que conozco en cittroen que si conectas la batria con la puerta abierta si que te cargas el cuadro

electroauto_lp
acelerando
acelerando
Mensajes: 67
Registrado: Sab Abr 12, 2008 4:25 pm

Mensaje por electroauto_lp » Sab Ene 31, 2009 12:09 pm

en cuanto a citroen, sigo viendo lo mismo, las mismas especulaciones, si el coche se quedo sin bateria y anrio la puerta, supuestamente el cuadro se encnedio o hizo el intento, al meterle el boster, hubo un pico e tension, despues una bajada de tension al arrancar y otro pico de tension al quitar los machos , mucho para un cuadro o cualquier unidad aunque insisto que no se si sera posible o no, pues no he trabajado con citroen pero lo que esta claro es que si os fijais todo viene del mismo plantel, machos mal dados. ese señor deberia de haber conectado el boster bien y despues abrir puertas y darle al arranque, y hacer el procedimeitno que explique antes, de esa forma, no hubiese tenido esas caidas de tension tan mortales..

anco
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 36
Registrado: Sab Abr 01, 2006 11:21 pm

Mensaje por anco » Lun Feb 02, 2009 9:34 pm

Hola, el compañero de electroauto explica perfectamente por que se quemar una unidad electrónica.
Los paso que a dado al ponerle las pinzas son correctos, pero el problema lo puedes tener cuando a pesar de tener varios minutos las pinzas puesta cargando las dos baterías, la del coches este cortada o en mal estado y no coja carga, ahí ya tienes el pico en cuestión, “en mayoría de los casos la batería coge carga”.
Lo mas sensato es cargar la batería y comprobarla, pues con una ves que quemes una unidad y te cueste la pasta, se te quitan las ganas de poner las pinzas.
Un saludo Andres.

electroauto_lp
acelerando
acelerando
Mensajes: 67
Registrado: Sab Abr 12, 2008 4:25 pm

Mensaje por electroauto_lp » Vie Feb 06, 2009 5:22 pm

Lo que dice el compañero anco es totalmente cierto, a mi se me habia olvidado comentarlo, pero claro como protocolo siempre que hay una descarga de bateria por lo que sea, nosotros antes de dar pinzas la comprobamos con un analizador de ferve, el cual comprueba la bateria ( su estado interior y la carga que tiene ), el motor de arranque y la carga del alternador, por eso si de entrada vemos que la bateria esta mal, no le damos pinzas, ahora si la comprobamos y dice que esta floja pero pone cargar mas probar ( ya sabesmo que no esta cortocircuitada por dentro ), lo mas sensato es que este bien, pero descargada por algun motivo, como que no carhue el alternador o consumo de algo ben sea por defecto o descuido.

No obstante agradezco enormemente al compañero anco que halla decho esto pq no solo se me habia olvidado a mi explicarlo si no que es muy recomendable hacer la prueba antes, para no llevarte sorpresas, saludos al foro

machuca
acelerando
acelerando
Mensajes: 62
Registrado: Mar Ene 16, 2007 9:53 am

Mensaje por machuca » Lun Feb 09, 2009 2:35 pm

de acuerdo en todo lo expuesto aqui,se ha hablado de picos,quemar cuadros....pero no de seguridad personal hay baterias que explotan,debido a que la teta se da siempre de la bateria cargada a la descargada que es el orden por un minimo de seguridad personal,son pocos los casos pero compañeros que no nos toque...saludos

Avatar de Usuario
1954*
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 697
Registrado: Vie Oct 27, 2006 7:57 pm
Ubicación: Barcelona

Poner pinzas o Booster

Mensaje por 1954* » Dom Ago 29, 2010 11:21 pm

Estoy de acuerdo con Machuca, todo lo expuesto está muy bien, pero cuidado, aunque sean pocos los casos, te pueden desfigurar el rostro o dejarte ciego y esto también ocurre al poner baterías en mal estado en el cargador de Taller para intentar cargarlas. Es una práctica que hacemos habitualmente, pero quizá no le prestamos la suficiente atención a la hora de manipular este elemento tan sencillo, pero tan delicado a la vez.
Un saludo.
Luís

Avatar de Usuario
pistonazo
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 580
Registrado: Jue Sep 17, 2009 7:26 pm

Mensaje por pistonazo » Lun Ago 30, 2010 1:44 pm

Pues si, hace cuestión de dos días a un cliente que tiene un RANGER ROVER SPORT le dieron un biberón con un BOOSTER pues se quedo sin batería debido a que puso la radio y la agoto ¿es posible que se le agote la batería en medida hora solo con la radio funcionando?
Bueno endefinitva el coche no arrancaba ni con el BOSSTER ni con una batería nueva
El resultado fue que se le quemo la centralita 800? del ala
Ojito con los biberones o machos
Saludos

jandroperea
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 3
Registrado: Mié Nov 28, 2018 10:03 am

Re: QUE PASA SI ARRANCAMOS UN COCHE DE LOS DE AHORA CON PINZAS

Mensaje por jandroperea » Lun Dic 17, 2018 11:12 am

De acuerdo con lo expueto y con Machuca y 1954*, todo lo expuesto está muy bien pero hay que ir con cuidado por los riesgos que se corren.

Responder