Imagen

Conectores airbag

Cualquier aportación, información, duda, consulta sobre carrocería (cuadro de instrumentos, body computer, cierre centralizado, elevalunas, etc) de caracter general.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
Avatar de Usuario
delacuadra
plena potencia
plena potencia
Mensajes: 90
Registrado: Jue Feb 03, 2011 4:15 pm

Conectores airbag

Mensaje por delacuadra » Jue May 12, 2011 1:56 pm

Tengo una duda, en los conectores de airbag a la hora de desenchufarlos siempre observo que hay unas pequeñas patillas metalicas que se posan sobre los pines machos del conector cuandoo esta desenchufado mi pregunta es cual es su funcion ya que podria provocar un corto si el conector falla o similar
me refiero a algo asi como la foto de este enlace
http://imageshack.us/f/196/img0703va.jpg

Avatar de Usuario
Antonio Martinez
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 275
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:17 am
Ubicación: ESP
Contactar:

Mensaje por Antonio Martinez » Vie May 13, 2011 7:57 pm

Hola a tod@s.

Delacuadra es un sistema de seguridad, para que el sistema se cortocircuite y aun teniendo la tentación de medir resistencia, no te reviente la cara una carga explosiva de air bag. Al medir la resistencia, el polimetro aplica un voltage al circuito y se puede detonar la carga por el V.
Por eso las \"Patillas\" que son las que cierran el circuito cuando se desconecta el conector:
__________/[]___/[]____/[]_-¬
__________\\_____\\_____\\___ +¬ 0v.

Un saludo

Antonio 8)

P/D El fallo mas comun de las instalaciones de air bag son estas patillas, por la posición de las conexiones, movimientos bruscos (asientos) y temperatura se producen la mayoria de los errores de resistencia y cortocircuito.

Avatar de Usuario
Antonio Martinez
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 275
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:17 am
Ubicación: ESP
Contactar:

Mensaje por Antonio Martinez » Vie May 13, 2011 8:01 pm

Oye ¿ por que esta el conector metido en un ISO de radio?

Un saludo.

Avatar de Usuario
delacuadra
plena potencia
plena potencia
Mensajes: 90
Registrado: Jue Feb 03, 2011 4:15 pm

Re:

Mensaje por delacuadra » Lun May 16, 2011 11:32 am

Antonio Martinez escribió:Oye ¿ por que esta el conector metido en un ISO de radio?
Un saludo.
MUCHAS GRACIAS!!!
:D el conector ese de airbag es uno viejo que tengo por aqui rodando como muchas cosas en el taller y para hacerle la foto como ilustracion de mi pregunta lo meti dentro del conector iso que era lo primero que tenia a mano porque no tenia coj... de ponerlo de pie para hacerle la foto con el movil jejeje.

Por cierto otra pregunta, yo tengo una serie de simuladores de airbag que se lo compre a un representante de herramientas hace ya unos pocos de años para verificar el estado de los airbags, mi pregunta es, ¿que es lo que llevan dentro?, porque me dio por abrir uno y lo que le veo es esto otro y ya me da cosa seguir indagando, les medi la resistencia y varian con la temperatura.
http://imageshack.us/photo/my-images/171/img0717kc.jpg/

Avatar de Usuario
Antonio Martinez
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 275
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:17 am
Ubicación: ESP
Contactar:

Mensaje por Antonio Martinez » Vie May 20, 2011 10:38 pm

Hola,

Un buen soporte jijijijijij :lol: para la foto.

En cuanto al los simuladores de la otra foto, no puedo identificar el tipo de resistencia que son. Todos las resistencias tienen un indice de tolerancia y si pueden variar por temperatura, ahora con un limite.
Si son muy variables seconsideran resistencias variables y hay de varios tipos;NTC, CNT, POTENCIOMETROS Y demas.

Un saludo

Antonio 8)

Avatar de Usuario
delacuadra
plena potencia
plena potencia
Mensajes: 90
Registrado: Jue Feb 03, 2011 4:15 pm

Mensaje por delacuadra » Lun May 23, 2011 6:38 pm

Muchisimas gracias Antonio!!

El tema de los Air-Bag's los tengo a la orden del dia, si no son los conectores de bajo asiento, son los anillos del volante o los sensores de presencia del acompañante, en los cursos me enseñaron el sistema y su funcionamiento pero no esto.

Un saludo!!

Borja :wink:

Responder