e39 530da año99,fallo inyector
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e39 530da año99,fallo inyector
tengo un 530d 184cv,al arrancar en frio,falla bastante de un cilindro,imagino que es inyector,ya que conforme calienta se va quitando pero no desaparece del todo,le he hecho una diagnosis y no sale averia,salvo ventilador de refrigeracion y otro fallo en modulo de bujias de incandescencias,luego imagino que el fallo es mecanico del propio inyector,no tengo los utiles para la prueba de sobrantes,bastaria con colocar unos tubos de cada inyector a unos vasitos y ver cal es el que mas retorno hace en el arranque en frio?cual es el volumen de sobrante teorico por minuto en mililitros?gracias
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Re: e39 530da año99,fallo inyector
hola jaime
si fuera inyector posiblemente le costaria de arrancar tmb en caliente si este esta muy mal,no sera por calentadores? un saludo
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Re: e39 530da año99,fallo inyector
puede ser que tenga un a tobera algo agarrada y segun se va calentando se va corrigiendo.
si tienes una tobera agarrada, no lo vas a ver por el sobrante, no obstante yo comprobaria el sobrante de los inyectores y si el sobrante marca todos parecido en 2 minutos de tiempo, yo les quitaria y les mandaba comprobar en un banco de pruebas.
un saludo y suerte.
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Re: e39 530da año99,fallo inyector
hola en primer lugar asegurate del cilindro que falla con motor en marcha vas aflojando un inyector asi ves el cilindro que te falla luego quitas ese inyector y lo llevas a comprobar suerte
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Re: e39 530da año99,fallo inyector
gracias julian,la pregunta es cual es la cantidad en ml o cm cubicos que debe salir por el retorno en 2 minutos ,aunque uno este fuera de lo normal que sera ese el que tenga el fallo,es que no tengo informacion tecnica de este cochejulian maño escribió:puede ser que tenga un a tobera algo agarrada y segun se va calentando se va corrigiendo.
si tienes una tobera agarrada, no lo vas a ver por el sobrante, no obstante yo comprobaria el sobrante de los inyectores y si el sobrante marca todos parecido en 2 minutos de tiempo, yo les quitaria y les mandaba comprobar en un banco de pruebas.
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Re: e39 530da año99,fallo inyector
ya se han medido los sobrantes,y por el numero 6 sale gasoleo a presion,conforme va calentando va dismunuyendo la presion y caudal,tiene que ser ese,los tengo casi quitados,como lo sacais del alojamiento de la culata?con los esparragos aflojandolos con la torx henbra? o existe algun util?
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Re: e39 530da año99,fallo inyector
Salen con PACIENCIA....jejeje
Ten cuidado con la tapa de balancines, que és de fibra.Motor caliente, mucho aflojatodo y con una llave de tubo de 14 en el racor de entrada le ayudas a moverse hacia los lados.Puedes ayudarte con una palanquita y mucho cuidado.
Aprovecha que tienes el colector quitado y saca los 6 para revisarlos......
Salu2
Ten cuidado con la tapa de balancines, que és de fibra.Motor caliente, mucho aflojatodo y con una llave de tubo de 14 en el racor de entrada le ayudas a moverse hacia los lados.Puedes ayudarte con una palanquita y mucho cuidado.
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Re: e39 530da año99,fallo inyector
SACALES GIRANDORES POCO A POCO, PARA UN LADO Y PARA EL OTRO, HECHANDO AFLOJATODO Y COMO DICE EL COMPAÑERO TEN PACIENCIA.
UN SALUDO.
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Re: e39 530da año99,fallo inyector
bueno amigos,llevo toda la mañana con paciencia,he sacado los 3 primeros,el 1,2, y 3,no han costado demasiado trabajo,pero el 4,5 y 6 llevo 2 horas dandole a un lado y otro,le he echado medio bote de descarbonizante llamado desoinyet,ha costado 22 euros y la verdad que no da resultado,a mi me parece que es limpiador de freno,porque huele igual,esta tarde me llegare a un enpecialista en diesel,que venden un descarbonizante a ver si da resultado,el problema es que no entra en el alojamiento del oxido que hay,me ha comentado un amigo de un taller vecino,que el ha tenido que sacar la culata y golpear el inyector por detras,incluso llegar a partirse el inyector y la culata,en mercedes cdi y en un suzuki vitara con motor psa,haber si hay suerte y no tengo que levantaar culata
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Re: e39 530da año99,fallo inyector
ya nos comentaras
un saludo
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Re: e39 530da año99,fallo inyector
despues de vaciar el bote de descarbonizante,aflojatodo,no salen,en los proximos dias me prestan un estractor a golpe que va roscado al alojamiento de la bobina,como es el 6 el que falla hay que abrirlo de todos modos,y el 5 y 4 habra que comprobar.limpiar y ajustar en banco,ya os contare
saludos
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Re: e39 530da año99,fallo inyector
bueno ese extractor no llego,con lo que he decidido indagar,existe un utir para desmontar inyectores,lo teneis en el catalogo de la marca gedore,son herramientas de calidad,yo lo fabricare, empezamos con la bobina,hay que quitarla,es una llave de 29mm larga con una ventana para salvar el conector de la bobina,yo he usado una de 1" 1/8 de pulgada,que equivale,de vaso claro,he cortado la llave en 2,para suplementarla con un tubo y convertila en larga,luego le he abierto la ventana,luego le quite la bobina a uno de los que tenia desmontados,sale la bobina,un muelle que aguanta la aguja de la maniobra del inyector,un clip y una arandela en forma de 3 aspas,luego nos queda la ajuja que va montada en el tornillo que aguanta el muelle de la aguja principal,es allen,pero como tiene la aguja montada,hay que preparar otra llave,en este caso una allen de 10mm con un taledro de 6,5mm y 18mm de profundidad para salvar la aguja,ahi me he quedado,las allen estan bastante duras,la idae es una vez quitado el tornillo,medirlo,creo que es M16x100 y construir un tornillo m16x100 para roscarlo al inyector y al estractor de inercia y tirar hacia arriba perpendicularmente,asi es como lo venden,tambien hay un modeolo que es una vareta roscada al inyector y sobre la cualata en unaos tornillos de la tapa de balancines se montan unos suplementos y una placa,que hacen de paralelas o guillotinas de extractor y con la vareta vas apretando una tuerca sobre la placa y va saliendo,a parte en el alojamiento del calentador se mete un calentador hueco por el que entra aire del compresor para que unavez fuera limpiar el alojamiento del inyector si que entre el forraje para el interior,ya pondre fotos
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Re: e39 530da año99,fallo inyector
bueno,novedades en el asunto,pero bastante malas,cuando empiezo a tirar del 6,estaba bastante duro,tan duro que se ha partido el inyector dentro del alojamiento y solo he sacado el inyector sin la parte de la aguja que entra en el cilindro,se ha quedado tan gripado que no sale,voy a intentar de taladrarlo,pero como creo que no va a funcionar,ya he planteado levantar la culata,intentare sacar los otros 2 que quedan aunque se partan,para poder quitar la tapa de balancines y solatr la culata,asi por detras con un botardor sacarlos o llevarlos al taller de mecanizados,lo bueno es que he encontrado 6 inyectores nuevos por 400euros,tienen pocos kms,si la culata se jode tambien tengo una localizada por 300 e.ya contare,la cosa es lo de siempre,el cliente, depende con quien demos a ver como se cree que por un inyector hay que sacar la culata
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Re: e39 530da año99,fallo inyector
Pues te ha tocado un marronazo bueno. A ver que dice el cliente. Suerte y animo.
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Re: e39 530da año99,fallo inyector
Vuelve a montar los inyectores, tapa la salida de gasoil del 6, arranca el motor y aceleralo para que caliente bien.sigue con descarbonizante y aflojatodo y no pongas la cara encima porque cuando salga, va a salir como una bala.(quita el capó delantero para que no lo abolle).Salu2
(Ten paciencia. Antes de desmontar la culata hay que agotar todas las posibilidades...)
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