Hola saludos al foro.
Me ha entrado un BMW 316 I, gasolina, E 36, del año 92,con el radiador roto, posiblemente un pedrusco, le cambio el radiador y el problema es que ahora la mitad del radiador hacia arriba está totalmente frio, la de abajo coje temperatura.
Los manguitos, inferior y superior, calientes, la calefaccion caliente.
El siguiente paso fué cambiar el termostato, nada sigue igual, he probado a desmontar la bomba por si acaso, pero efectivamente, la bomba tenia las aspas rotas.
Bueno creo que ya estaba solucionado, pero cual es mi sorpresa que nada, sigue igual, coje mucha presion y el agua parece que no circule por todo el circuito y claro, el ventilador no arranca porque el termocontacto esta en la zona fria de radiador, arriba.
Espero que os haya pasado algo parecido y me deis alguna solucion.
Gracias. Toni
CALENTAMIENTO BMW 316 I
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ésos coches son muy cabrones para purgar.llena el circuito a traves de la manguera superior para que entre a la culata y con el tapon superior del
radiador abierto.arrancalo para que abra el termostato y con cuidado abre
el tapon de llenado para completr nivel.
Si el termostato no trae valvula yo les hago un taladro en la parte superior con una broca de 1mm para facilitar el purgado.
Si con ésto no se soluciona, el problema podría ser la junta o el propio bloque, que creo que es de aluminio.
Hace poco tuve el mismo problema con un 325i y al final le cambié dos motores.
radiador abierto.arrancalo para que abra el termostato y con cuidado abre
el tapon de llenado para completr nivel.
Si el termostato no trae valvula yo les hago un taladro en la parte superior con una broca de 1mm para facilitar el purgado.
Si con ésto no se soluciona, el problema podría ser la junta o el propio bloque, que creo que es de aluminio.
Hace poco tuve el mismo problema con un 325i y al final le cambié dos motores.
Re: CALENTAMIENTO BMW 316 I
si el coche esta bien purgado por el tornillo que hay al lado del tapon de llenado;por los sintomas y habiendo tenido tantos calentones por culpa de esa bomba el problema seguro que lo tendras en la junta culata(o culata verifica no este rajada)