Imagen

FALLO AIRBAG BMW

Consultas técnicas sobre vehículos BMW - Mini.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
Tokifer
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 184
Registrado: Mié Abr 18, 2007 5:23 pm

FALLO AIRBAG BMW

Mensaje por Tokifer » Lun Ago 18, 2008 3:35 pm

Hola, tengo un 316i del año 98 con la luz del airbag encendida. La diagnosis me dice fallo del cojín del asiento del acompañante y lo he borrado pero a los dos días se vuelve a encender. Se que es un fallo común, pero no ha pasado antes y quería saber si hay que descoser el asiento o se puede quitar bien la tela, es para llamar al tapicero para que lo descosa y después de cambiarlo, lo vuelva a coser.
Toda ayuda es agradecida.
Un saludo

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Mensaje por pereroca » Lun Ago 18, 2008 10:08 pm

Yo he cambiado en dos ocasiones la esterilla del asiento del acompañante y no hay que descoser ni coser nada. Sacas el asiento y ya veras que hay que desengrapar la banqueta del asiento y alli está la esterilla. La nueva viene modificada porque han fallado bastante. Asegurate tambien de las conexiones con limpia-contactos. Saludos.

Tokifer
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 184
Registrado: Mié Abr 18, 2007 5:23 pm

Mensaje por Tokifer » Mar Ago 19, 2008 3:11 pm

Muchas gracias, cuando me lo vuelva a traer, limpiaré las conexiones y borraremos la memoria otra vez, y a ver que pasa.
Un saludo

Avatar de Usuario
mecanico10
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 386
Registrado: Mar May 09, 2006 10:21 am

Mensaje por mecanico10 » Mié Ago 20, 2008 1:58 pm

Suele venir una cajita electronica en la parte inferior del asiento, por la parte trasera. los cables que salen por debajo del asiento van a esta caja son 3 y luego al cojin 2. Limpia tambien estos contactos.

Si te sigue fallando puedes cambiar primero esta cajita y luego si sigue el cojin. No cambies solo el cojin (o malla) cambia sino los dos.

Por lo menos asi es en varios E39 y E46 que me han tocado.

Responder