Imagen

Ayuda en BMW 330D

Consultas técnicas sobre vehículos BMW - Mini.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
Avatar de Usuario
MECC
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 203
Registrado: Vie Mar 24, 2006 12:48 pm

Ayuda en BMW 330D

Mensaje por MECC » Mié Sep 17, 2008 8:55 pm

Buenas necesito ayuda con un BMW 330D '01.

Al coche le falta potencia el turbo le cuesta alcanzar la presion y eso que actuo la geometria con vacio manual.

El valor del caudalimetro es correcto.

Los codigos de averia que me aparecen son los siguientes:

DDE_4.0

1024 Actuador recirculacion de gases (desviacion negativa)
7728 Actuador control presion de sobrealimentacion (desviacion positiva / presion de empuje baja).


E comprobado ambos y funcionan bien.
E incluso lo e sustituido y da el mismo error.

Acepto todo tipo de sugerencias.

Gracias

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Mensaje por pereroca » Mié Sep 17, 2008 10:19 pm

lo primero que se me ocurre es que las dos averias que te da seguro que están relacionadas y vienen provocadas por la misma causa.
Debes asegurarte de que el caudalimetro funcione correctamente.
El catalizador que no esté tapado.
Y el vacio que reciben las dos electrovalvulas de EGR y turbo tiene que ser bueno, no vaya a ser que tengas algun tubito con toma de aire. Compruebalo con la mityvac, comprueba la depresión de la bomba de vacio que sea buena.
Saludos.

cerogrados
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 20
Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:20 am

Mensaje por cerogrados » Mié Sep 17, 2008 10:45 pm

A mi mesuena a algun tuvo de vacio picado o roto y no alcanza la depresion adecuada. Como dice pereoca, revisa todo los tubos de vacio.

Avatar de Usuario
MECC
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 203
Registrado: Vie Mar 24, 2006 12:48 pm

Mensaje por MECC » Dom Sep 21, 2008 11:53 pm

Indiqueme que medida de vacio es correcta la mityvac me da valor de -800mb antes de las eletrovalvulas y de -600mb a la salida de las electrovalvulas pienso que es suficiente para la actuacion de la capsula del turbo a no ser que este agarrada pero no es el caso.

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Mensaje por pereroca » Lun Sep 22, 2008 6:27 pm

el valor de vacio de -800 mb es correcto, pero eso no significa que los tubitos esten bien. Comprueba con la mityvac todos los tubitos de vacio por si alguno tiene algun corte. Saludos.

julian maño
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 452
Registrado: Dom Jun 15, 2008 5:52 am

BMW 330D

Mensaje por julian maño » Lun Sep 22, 2008 10:09 pm

NO ME DOY CUENTA SI ESE MODELO LLEVA EL COLECTOR DE ADMISION DE GEOMETRIA VARIABLE.SI LO LLEVA COMPRUEBA QUE LAS MARIPOSAS DE COLECTOR VAYAN BIEN Y SI ES DE PLASTICO ,QUE NO ESTE RAJADO.COMPRUEBA TAMBIEN EL CAUDAL DEL SOBRANTE DE LOS INYECTORES.

UN SALUDO

Avatar de Usuario
MECC
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 203
Registrado: Vie Mar 24, 2006 12:48 pm

Mensaje por MECC » Vie Sep 26, 2008 1:06 am

Voy tomando nota.
Gracias a todos

masR
plena potencia
plena potencia
Mensajes: 79
Registrado: Jue Sep 18, 2008 2:54 am

bmw 330

Mensaje por masR » Sab Sep 27, 2008 8:48 pm

hola amigo entra con la diagnosis en valores reales y compara el valor teorico y real del soplado de turbo y comprueva el sensor de presion del turbo que se encuentra en la parte trasera del colector de adm suelen fallar los cables de conector :wink:

intercoler
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 180
Registrado: Sab Jun 21, 2008 1:42 pm

BMW

Mensaje por intercoler » Mar Sep 30, 2008 10:58 pm

Yo tuve un problema igualito al tuyo pero en un wolkvagen y eran los inyectores y eso que los lleve dos veces al bombero

Avatar de Usuario
MECC
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 203
Registrado: Vie Mar 24, 2006 12:48 pm

Mensaje por MECC » Mié Oct 01, 2008 9:21 am

Solucionado tenia el acumulador de vacio con una fisura, lo instalamos nuevo gano un poco de potencia pero le faltaba, comprobamos el caudalimetro y solo me daba 3.2v a plena potencia lo sustituimos borramos averias y funciona correctamente.

Gracias a todos por vuestra ayuda

Avatar de Usuario
1954*
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 697
Registrado: Vie Oct 27, 2006 7:57 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por 1954* » Mié Oct 01, 2008 10:10 am

MECC. Gracias por dar la solución.
Un saludo.

Responder