Imagen

Falla cilindro MINI COOPER S

Consultas técnicas sobre vehículos BMW - Mini.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
DIAGNOSTITI
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jul 04, 2008 9:32 pm

Falla cilindro MINI COOPER S

Mensaje por DIAGNOSTITI » Lun Sep 22, 2008 10:41 am

Un saludo a todos, tengo un problema con un mini cooper s (163cv) , en frio todo va perfecto pero cuando coge temperatura falla de seguido el primer cilindro;he cambiado los inyectores de sitio, he comprobado el cable de bujia, las bujias son nuevas, he comprobado la resistencia de la bobina y cambie los cables del 1 al 4 y seguia fallando el mismo, solo me queda mirar la compresion de los cilindros aunque creo que no va por hay el tema. Me han comentado que si el sensor de temperatura esta mal el coche puede fallar y lo mismo con el modulo de motor, pero yo pienso que no solo fallaria el primer cilindro,¿que opinais? bueno gracias de antemano un saludo.

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Mensaje por pereroca » Lun Sep 22, 2008 6:32 pm

si el sensor de temperatura esta mal, puede causar un fallo en todos los cilindros, nunca en un cilindro concreto como tienes tu. Aqui lo que hay que hacer es pasar el coche por diagnosis y ver si da algun codigo. Ten en cuenta que estos coches cuando detectan un fallo en algun cilindro, la UCE desconecta el inyector de ese cilindro para proteger el catalizador. O sea que puedes volverte loco si ves que un inyector no inyecta y resulta que lo ha desactivado la UCE....saludos

DIAGNOSTITI
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jul 04, 2008 9:32 pm

Falla cilindro MINI COOPER S

Mensaje por DIAGNOSTITI » Lun Sep 22, 2008 7:29 pm

Gracias amigo el fallo en diagnosis es el P0301 fallo en combustion en primer cilindro, pero eso no me soluciona nada porque esto me lleva a lo que ya he comprobrado, por cierto la compresion es igual en todos los cilindros. Si a alguien le suena ese P0301 estaria muy agradecido en que me guiara por algun sitio, gracias de antemano, saludos.

Avatar de Usuario
mecanico10
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 386
Registrado: Mar May 09, 2006 10:21 am

Mensaje por mecanico10 » Lun Sep 22, 2008 9:12 pm

Has comprobado la compresion en caliente cuando falla el cilindro? o solo en fio. A mi me paso con un ford que en caliente se agarraba una valvula y sin embargo en frio iba perfecta.

Y como detecta la uce que falla la combustion del primer cilindro? no tiene una lambda solo para el. como no sea un fallo de cableado de ese inyector o de la centralita en la salida a ese inyector.

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Mensaje por pereroca » Lun Sep 22, 2008 10:23 pm

Por lo que tengo entendido, las modernas UCE con EOBD detectan el fallo de combustión por al análisis de la señal del captador de revoluciones junto con el captador de identificación de cilindros. Cuando se produce una mala combustión, el correspondiente pistón baja más lento y provoca una señal \"diferente\" en el captador de RPM. Eso es lo que ve la UCE.
Si estás seguro de todas las pruebas que has hecho, el problema podria venir de algun empujador hidraulico de valvula en el cilindro 1, aunque es raro que fallen. Saludos.

DIAGNOSTITI
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jul 04, 2008 9:32 pm

Mensaje por DIAGNOSTITI » Mar Sep 23, 2008 2:05 pm

Hola amigos, he comprobado la compresion en caliente y me da la misma en todos los cilindros,lo cual descartaria la posibilidad de una averia mecanica en las valvulas, la bobina pienso que seria super raro que solo fallara en caliente (ademas tiene buena chispa), intentare enterarme de como comprobar el captador de revoluciones po si esta mal y me desconecta el primer inyector ya en caliente, puesto que comprobarlo en marcha es imposible (no hay acceso, es un mini jeje)si teneis idea de algo mas os lo agradezco, sino ya os contare, saludos.

Avatar de Usuario
emigar
plena potencia
plena potencia
Mensajes: 89
Registrado: Mar Jul 22, 2008 12:50 pm

Mensaje por emigar » Jue Sep 25, 2008 9:56 am

hola compañero por lo que he leido lo mas normal es que el problema lo tengas en la ECU de todas las maneras yo comprobaria los gases antes y despues del fallo porque si cuando falla sube el CO. es porque tienes inyeccion y no encendido en ese cilindro , y si es asi prueba haber si esa ECU se puede actualizar porque algunas ocasiones hay mejoras en las actualizaciones y se puede solucionar , suerte ya no contaras :wink:

julian maño
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 452
Registrado: Dom Jun 15, 2008 5:52 am

MINI

Mensaje por julian maño » Vie Sep 26, 2008 9:13 pm

POR LO QUE ESTOY VIENDO ES UNA AVERIA COMPLICADA, YO ANTES DE PENSAR EN MAS SOLUCIONES, INTENTARIA PONER OTRA BOBINA
AUNQUE FUERA DE DESGUACE PARA PROBAR. NO SEA QUE CUANDO CALIENTA TENGA LAGUN PROBLEMA. Y SI FUERA EL SENSOR DE TEMPERATURA TE FALLARIAN TODOS LOS CILINDROS.
YA NOS CONTARAS.

UN SALUDO.

cerogrados
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 20
Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:20 am

Mensaje por cerogrados » Vie Sep 26, 2008 11:53 pm

A lo mejor es una idea descabellada, pero no podria ser que tiene una fisura la junta de la culata y cuando calienta se dilata y entra agua en el cilindro y por eso falla. Me ha pasado alguna vez de volverme loco con este problema en algun coche.

Avatar de Usuario
rusbel
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jun 17, 2010 11:42 pm
Ubicación: mañolandia, al este del todo.

Mensaje por rusbel » Lun Jun 21, 2010 5:33 pm

hola. me estubo volviendo loco un mini hace muy poco con los mismos síntomas.
le metías el analizador de gases y contaminaba, después de cambiar casi todo el sistema de encendido, bujías, cables y bobina.
ya que miraba la compresion y estaba bien :evil:
resulto ser un muelle de valvula partido, en un extremo de manera k tenia compresion pero al subir de vueltas y por lo tanto de presion de aceite el propio empujador hidráulico me dejaba la válvula pisada. y claro con motor a pocas vueltas perdía presion de bomba y tenia otra vez compresion.
pa volverme loco, pero como dice mi padre en este oficio no hay brujas, y se debe empezar siempre a.b.c.....
tiene compresion? tiene combustible? tiene chispa? aunque sea mal debe funcionar. :lol: :lol:
ese que tanto habla esta totalmente hueco, pues ya sabéis que el cántaro vacío es el que mas suena

T. Arturo
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 9
Registrado: Mié Nov 24, 2010 11:58 pm

Re:

Mensaje por T. Arturo » Mié Nov 24, 2010 11:02 pm

rusbel escribió:hola. me estubo volviendo loco un mini hace muy poco con los mismos síntomas.
le metías el analizador de gases y contaminaba, después de cambiar casi todo el sistema de encendido, bujías, cables y bobina.
ya que miraba la compresion y estaba bien :evil:
resulto ser un muelle de valvula partido, en un extremo de manera k tenia compresion pero al subir de vueltas y por lo tanto de presion de aceite el propio empujador hidráulico me dejaba la válvula pisada. y claro con motor a pocas vueltas perdía presion de bomba y tenia otra vez compresion.
pa volverme loco, pero como dice mi padre en este oficio no hay brujas, y se debe empezar siempre a.b.c.....
tiene compresion? tiene combustible? tiene chispa? aunque sea mal debe funcionar. :lol: :lol:
a mi tambien me paso eso.

Avatar de Usuario
mecanico10
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 386
Registrado: Mar May 09, 2006 10:21 am

Mensaje por mecanico10 » Lun Dic 06, 2010 1:20 am

gracias por poner la respuesta rusbel

Avatar de Usuario
pistonazo
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 580
Registrado: Jue Sep 17, 2009 7:26 pm

Mensaje por pistonazo » Lun Ene 24, 2011 3:05 pm

DIAGNOSTITI:
que tal va el MINI solucionastes la averia?
Si me ofreciesen la sabiduría con la condición de guardarla para mí sin comunicarla a nadie, no la querría.
Lucio Anneo Séneca

Responder