Falla cilindro MINI COOPER S
Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual
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- en ralentí
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Falla cilindro MINI COOPER S
Un saludo a todos, tengo un problema con un mini cooper s (163cv) , en frio todo va perfecto pero cuando coge temperatura falla de seguido el primer cilindro;he cambiado los inyectores de sitio, he comprobado el cable de bujia, las bujias son nuevas, he comprobado la resistencia de la bobina y cambie los cables del 1 al 4 y seguia fallando el mismo, solo me queda mirar la compresion de los cilindros aunque creo que no va por hay el tema. Me han comentado que si el sensor de temperatura esta mal el coche puede fallar y lo mismo con el modulo de motor, pero yo pienso que no solo fallaria el primer cilindro,¿que opinais? bueno gracias de antemano un saludo.
si el sensor de temperatura esta mal, puede causar un fallo en todos los cilindros, nunca en un cilindro concreto como tienes tu. Aqui lo que hay que hacer es pasar el coche por diagnosis y ver si da algun codigo. Ten en cuenta que estos coches cuando detectan un fallo en algun cilindro, la UCE desconecta el inyector de ese cilindro para proteger el catalizador. O sea que puedes volverte loco si ves que un inyector no inyecta y resulta que lo ha desactivado la UCE....saludos
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- en ralentí
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Falla cilindro MINI COOPER S
Gracias amigo el fallo en diagnosis es el P0301 fallo en combustion en primer cilindro, pero eso no me soluciona nada porque esto me lleva a lo que ya he comprobrado, por cierto la compresion es igual en todos los cilindros. Si a alguien le suena ese P0301 estaria muy agradecido en que me guiara por algun sitio, gracias de antemano, saludos.
- mecanico10
- cortando encendido
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Has comprobado la compresion en caliente cuando falla el cilindro? o solo en fio. A mi me paso con un ford que en caliente se agarraba una valvula y sin embargo en frio iba perfecta.
Y como detecta la uce que falla la combustion del primer cilindro? no tiene una lambda solo para el. como no sea un fallo de cableado de ese inyector o de la centralita en la salida a ese inyector.
Y como detecta la uce que falla la combustion del primer cilindro? no tiene una lambda solo para el. como no sea un fallo de cableado de ese inyector o de la centralita en la salida a ese inyector.
Por lo que tengo entendido, las modernas UCE con EOBD detectan el fallo de combustión por al análisis de la señal del captador de revoluciones junto con el captador de identificación de cilindros. Cuando se produce una mala combustión, el correspondiente pistón baja más lento y provoca una señal \"diferente\" en el captador de RPM. Eso es lo que ve la UCE.
Si estás seguro de todas las pruebas que has hecho, el problema podria venir de algun empujador hidraulico de valvula en el cilindro 1, aunque es raro que fallen. Saludos.
Si estás seguro de todas las pruebas que has hecho, el problema podria venir de algun empujador hidraulico de valvula en el cilindro 1, aunque es raro que fallen. Saludos.
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- en ralentí
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Hola amigos, he comprobado la compresion en caliente y me da la misma en todos los cilindros,lo cual descartaria la posibilidad de una averia mecanica en las valvulas, la bobina pienso que seria super raro que solo fallara en caliente (ademas tiene buena chispa), intentare enterarme de como comprobar el captador de revoluciones po si esta mal y me desconecta el primer inyector ya en caliente, puesto que comprobarlo en marcha es imposible (no hay acceso, es un mini jeje)si teneis idea de algo mas os lo agradezco, sino ya os contare, saludos.
hola compañero por lo que he leido lo mas normal es que el problema lo tengas en la ECU de todas las maneras yo comprobaria los gases antes y despues del fallo porque si cuando falla sube el CO. es porque tienes inyeccion y no encendido en ese cilindro , y si es asi prueba haber si esa ECU se puede actualizar porque algunas ocasiones hay mejoras en las actualizaciones y se puede solucionar , suerte ya no contaras
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- cortando encendido
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MINI
POR LO QUE ESTOY VIENDO ES UNA AVERIA COMPLICADA, YO ANTES DE PENSAR EN MAS SOLUCIONES, INTENTARIA PONER OTRA BOBINA
AUNQUE FUERA DE DESGUACE PARA PROBAR. NO SEA QUE CUANDO CALIENTA TENGA LAGUN PROBLEMA. Y SI FUERA EL SENSOR DE TEMPERATURA TE FALLARIAN TODOS LOS CILINDROS.
YA NOS CONTARAS.
UN SALUDO.
AUNQUE FUERA DE DESGUACE PARA PROBAR. NO SEA QUE CUANDO CALIENTA TENGA LAGUN PROBLEMA. Y SI FUERA EL SENSOR DE TEMPERATURA TE FALLARIAN TODOS LOS CILINDROS.
YA NOS CONTARAS.
UN SALUDO.
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- en ralentí
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- rusbel
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- Ubicación: mañolandia, al este del todo.
hola. me estubo volviendo loco un mini hace muy poco con los mismos síntomas.
le metías el analizador de gases y contaminaba, después de cambiar casi todo el sistema de encendido, bujías, cables y bobina.
ya que miraba la compresion y estaba bien
resulto ser un muelle de valvula partido, en un extremo de manera k tenia compresion pero al subir de vueltas y por lo tanto de presion de aceite el propio empujador hidráulico me dejaba la válvula pisada. y claro con motor a pocas vueltas perdía presion de bomba y tenia otra vez compresion.
pa volverme loco, pero como dice mi padre en este oficio no hay brujas, y se debe empezar siempre a.b.c.....
tiene compresion? tiene combustible? tiene chispa? aunque sea mal debe funcionar.
le metías el analizador de gases y contaminaba, después de cambiar casi todo el sistema de encendido, bujías, cables y bobina.
ya que miraba la compresion y estaba bien
resulto ser un muelle de valvula partido, en un extremo de manera k tenia compresion pero al subir de vueltas y por lo tanto de presion de aceite el propio empujador hidráulico me dejaba la válvula pisada. y claro con motor a pocas vueltas perdía presion de bomba y tenia otra vez compresion.
pa volverme loco, pero como dice mi padre en este oficio no hay brujas, y se debe empezar siempre a.b.c.....
tiene compresion? tiene combustible? tiene chispa? aunque sea mal debe funcionar.
ese que tanto habla esta totalmente hueco, pues ya sabéis que el cántaro vacío es el que mas suena
Re:
a mi tambien me paso eso.rusbel escribió:hola. me estubo volviendo loco un mini hace muy poco con los mismos síntomas.
le metías el analizador de gases y contaminaba, después de cambiar casi todo el sistema de encendido, bujías, cables y bobina.
ya que miraba la compresion y estaba bien
resulto ser un muelle de valvula partido, en un extremo de manera k tenia compresion pero al subir de vueltas y por lo tanto de presion de aceite el propio empujador hidráulico me dejaba la válvula pisada. y claro con motor a pocas vueltas perdía presion de bomba y tenia otra vez compresion.
pa volverme loco, pero como dice mi padre en este oficio no hay brujas, y se debe empezar siempre a.b.c.....
tiene compresion? tiene combustible? tiene chispa? aunque sea mal debe funcionar.
- mecanico10
- cortando encendido
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