Imagen

bmw 320, el ventilador del climatizador esta siempre al maxi

Consultas técnicas sobre vehículos BMW - Mini.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
s47029
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 19, 2006 1:16 pm

bmw 320, el ventilador del climatizador esta siempre al maxi

Mensaje por s47029 » Mié Jul 19, 2006 11:27 am

Tengo en el taller un bmw 320d que el ventilador de la calefacion esta siempre en el maximo, si le pulsas las teclas de regular la velocidad, en la pantallita si marca bien, suben y bajan las rallitas, pero el ventilador sigue funcionando a tope, si lo bajas al minimo, como para apagarlo, se para como debe ser, pero solo con encenderlo en la primera velocidad ya se pone al maximo, aunque en la pantalla ponga que está al minimo.
si alguien me puede ayudar se lo agradeceria. muchas gracias.

Jovet
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jun 21, 2006 2:56 pm

Mensaje por Jovet » Mié Jul 19, 2006 6:18 pm

Este problema, por desgracia es algo usual en los climatizadores de BMW. Sobretodo en las series E46, E39 y X5. Los climatizadores Automaticos de BMW van comandados por una centralita, y la velocidad de soplado final va comandada por un componente llamado reistencia de paso final.

Va montada en el compartimento del evaporador del clima. Tienes que desmontar la guantera del acompañante, y en la zona izquierda (posiblemente detrás de un electromotor de trampilla) verás un conector con unos cables gruesos que salen de el. Eso es el paso final. Va cogido con unos tornillos de Torx y una patilla un poco dura. Cuando lo saques verás que es un bloque con unas puntas muy curiosas que calcula la velocidad del aire por temperatura y resistencia.

Cambialo, seguro que es esto. Esta información me la fieron en la asistencia tecnica de Gutmann, es el equipo que nosotros usamos...

SALUDOS

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Mensaje por pereroca » Mié Jul 19, 2006 11:33 pm

Si, seguro que es lo que te comenta Jovet, yo he cambiado varias. Se trata de un fallo tipico de las series E46 y E39. Saludos

Avatar de Usuario
HONDA
acelerando
acelerando
Mensajes: 72
Registrado: Lun Jul 04, 2005 1:49 pm

Mensaje por HONDA » Vie Jul 21, 2006 5:48 pm

A mi me ocurrio lo mismo en un E39, suelen fallar en todos.
Uns saludo :wink:

Responder