Imagen

A.A CLIMATIZADOR BMW 520 E 39

Consultas técnicas sobre vehículos BMW - Mini.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
ttmecanicos
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 11
Registrado: Jue May 07, 2009 1:54 pm

A.A CLIMATIZADOR BMW 520 E 39

Mensaje por ttmecanicos » Mié Jul 15, 2009 12:03 pm

Hola. tengo en el taller un bmw 520d del 2002 que me sube la presion de alta del a.a a + de 25 kg de presion y salta el ventilador, cortando tambien el compresor.La presion de baja es normal y el coche emfria bien.No llega a congelacion, ni me saca fallos en la diagnosis.PRUEVAS.cREO QUE ES PRESOSTATO DE PRESION DE REFRIGREANTE, LE PINCHO CON UNA PUNTA DE PRUEVAS A MASA Y AL CABLE NEGRO GRIS Y SI QUE ME CORTA, SIN PONERSE EL VENTILADOR.ERA POR SI TENIAIS ALGUN CASO , POR ASEGURARME.GRACIAS. SALU2.

Avatar de Usuario
Santiago
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 103
Registrado: Vie Feb 27, 2009 9:20 am
Ubicación: Alcorcón (MADRID)
Contactar:

Mensaje por Santiago » Mié Jul 15, 2009 4:06 pm

Comprueba que el condesador y el radiador de agua estes limpios exteriormente y no esten tupidos por el polvo con lo cual aunque saltara el electro no refrigeraría.
¡Sigo sin encontrar la 10-11!

Avatar de Usuario
mecanico10
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 386
Registrado: Mar May 09, 2006 10:21 am

Mensaje por mecanico10 » Jue Jul 16, 2009 7:25 am

Con esa presión el ventilador tiene que activarse a toda velocidad, vamos que parezca que va a despegar. Te lo digo porque a veces giran pero están medio quemados y no cogen velocidad. Muevele los cables mientras giran a ver si se acelera.
Comprueba tambien que no haya tubos doblados o taponados, puedes ir tocandolos a ver si en algún punto pasan de calor a frio de repente.

daytona
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 612
Registrado: Mar Jul 10, 2007 12:30 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Mensaje por daytona » Jue Jul 16, 2009 4:06 pm

También puede ser probable que tengas el filtro deshidratador obstruído,
pero como dice Santiago, limpia bien los radiadores, porque aunque parezca que están limpios, entre los dos se crea una barrera de mosquitos, pelusas e impurezas varias que no dejan refrigerar..

mario2
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 516
Registrado: Dom Abr 05, 2009 6:25 pm

Mensaje por mario2 » Jue Jul 16, 2009 11:37 pm

si tuviese suciedad entre radiadores tambien se calentaria
MMMMMMM

cftalleres
plena potencia
plena potencia
Mensajes: 95
Registrado: Mar Ene 13, 2009 8:39 pm

Mensaje por cftalleres » Vie Jul 17, 2009 9:43 am

Creo que tu problema esta en que al conectar el a/a no te funciona el ventilador en baja velocidad pues en ese modelo funciona de esa forma y si esto es asi tienes unas resistencias que van pegadas al ventilador cortadas ,tienes que poner el ventilador completo BMW para este modelo no las despieza.Saludos

Avatar de Usuario
Santiago
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 103
Registrado: Vie Feb 27, 2009 9:20 am
Ubicación: Alcorcón (MADRID)
Contactar:

Mensaje por Santiago » Mié Jul 22, 2009 9:55 am

Si estuviese el filtro deshidratador obstruido, la presión de baja tendería a cero, y si estuviesen los radiadores exteriormente sucios no necesariamente implicaría que se calentará el motor salvo en algunos casos de suciedad extrema. Por otra parte tambien puede ser como comentan las resistencias del ventilador que no trabajen en la posición de velocidad lenta ( si la lleva).

Avatar de Usuario
mecanico10
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 386
Registrado: Mar May 09, 2006 10:21 am

Mensaje por mecanico10 » Mié Jul 22, 2009 2:57 pm

No tendra demasiado gas?. A nosotros en un X5 que marcaba 440 gramos no podiamos meterle esa cantidad, o es que no salia todo y se le quedaba algo o misterio. pero con algo menos creo que 350 iba muy bien.
Misterios sin resolver.

Avatar de Usuario
Santiago
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 103
Registrado: Vie Feb 27, 2009 9:20 am
Ubicación: Alcorcón (MADRID)
Contactar:

Mensaje por Santiago » Jue Jul 23, 2009 5:54 pm

Para ver averias de aire acondicionado partimos de la base de que el aire se ha cargado con la cantidad correcta de gas, de lo contrario las presiones que nos marquen los relojes no podemos tenerlas en cuenta para diagnosticar la avería. Si tiene un exceso de gas efectivamente tambien haría este fenomeno, pero me imagino que la carga habrá sido la correcta y sin entrada de aire en el circuito.
Tambien hay que tener en cuenta que no tenga un exceso de aceite ya que puede provocar este fenomeno; la mejor manera de saberlo es volviendo a reciclar y volver a carga, si tiene exceso de aceite al reciclar, el aceite en exceso se quedará en la maquina.

Avatar de Usuario
mecanico10
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 386
Registrado: Mar May 09, 2006 10:21 am

Mensaje por mecanico10 » Vie Jul 24, 2009 7:09 am

Bien explicado Santiago.

Responder