Imagen

320i e46 luz averia

Consultas técnicas sobre vehículos BMW - Mini.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
luiscompeticion
plena potencia
plena potencia
Mensajes: 88
Registrado: Jue Jun 29, 2006 2:09 am

320i e46 luz averia

Mensaje por luiscompeticion » Mar Oct 20, 2009 1:09 pm

Hola tenemos en el taller un 320i e46 que se le enciende la luz de averia cuando quiere y empieza a trabajar en 5 cilindros.
La diagnosis nos dá 2 averias:`p0303 y p0313 que son falta de encendido cilindro 3 y mala combustion cilindro 3.Hemos cambiado bobinas, limpieza de inyectores,comprobacion de cableado y nada. Lo curioso es que falla cuando quiere y si lo apagamos fallando y volvemos arrancar desaparece el fallo.

mario2
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 516
Registrado: Dom Abr 05, 2009 6:25 pm

Mensaje por mario2 » Mar Oct 20, 2009 10:54 pm

el problema lo puedes tener en un tubo de gases que sale al lado de la varilla del aceite y sube para arriba o de otro que va paralelo a la tapa de balancines.arranca el coche y echale spray limpiacarburadores a ver si se acelera.suele dar averia de fallo de encendido.salutis
MMMMMMM

luiscompeticion
plena potencia
plena potencia
Mensajes: 88
Registrado: Jue Jun 29, 2006 2:09 am

320i luz averia

Mensaje por luiscompeticion » Jue Oct 22, 2009 3:33 pm

Vamos a comprobarlos y ya hoz contaré. Muchas gracias y un saludo.

luiscompeticion
plena potencia
plena potencia
Mensajes: 88
Registrado: Jue Jun 29, 2006 2:09 am

luz averia 320i e46

Mensaje por luiscompeticion » Mié Oct 28, 2009 8:44 pm

Hemos desmontado el colector de admision,revisado tubos,juntas etc y nada vuelve a fallar el mismo cilindro o incluso dos a la vez y si lo apagamos y volvemos a encender desaparece el fallo. Vamos a revisar el cableado y conectores y ya hoz contaré. Un saludo.

daytona
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 612
Registrado: Mar Jul 10, 2007 12:30 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Mensaje por daytona » Jue Nov 12, 2009 9:01 pm

Si has cambiado la bobina no sólo basta con borrar averias.DEBES BORRAR ADAPTACIONES también.Si no, tarde o temprano, seguirá saliendo el fallo.
Salu2

cftalleres
plena potencia
plena potencia
Mensajes: 95
Registrado: Mar Ene 13, 2009 8:39 pm

Mensaje por cftalleres » Vie Nov 13, 2009 10:06 am

A nosotros nos paso algo parecido con un opel 16v,le pasamos la pelota a opel lo resetearon la uce y nose cuanto mas pero nada,el vehiculo al final nos volvio al taller,el coche arranca perfectamente pero al rato empieza a fallar era lo mismo en marcha que dejarlo a ralenti el fallo el mismo cilindro siempre,el problema era un taque hidraulico en este caso lo primero que hicimos cambio de aceite y filtro el aceite un sintetico y adios problema nunca mas. Te expongo este caso por si te sirve de algo.Saludos

mario2
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 516
Registrado: Dom Abr 05, 2009 6:25 pm

Mensaje por mario2 » Sab Nov 14, 2009 12:37 am

sigo pensando en una toma de aire.saludos
MMMMMMM

Avatar de Usuario
albert
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 50
Registrado: Mar Jun 07, 2005 12:39 am

Mensaje por albert » Dom Nov 15, 2009 7:07 pm

Lo mas probable es que el probema lo tengas en la válvula de ventilación
de vapores de cárter. Lo que pasa es que para cambiarla tienes que desmontar otra vez los colectores. Prueba sacar el tapón de llenado de aceite por si se escucha un ruido bajo los colectores (aunque no siempre funciona).
suerte

mario2
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 516
Registrado: Dom Abr 05, 2009 6:25 pm

Mensaje por mario2 » Dom Nov 15, 2009 10:37 pm

ese es el manguito que te decia que podia estar roto.el que sale de la valvula de vapores hacia el carter
MMMMMMM

ECHsport
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 6
Registrado: Vie Abr 11, 2008 3:30 pm

Mensaje por ECHsport » Jue Ene 21, 2010 8:35 pm

alguna toma de aire en el colector de admission es lo mas probable!

at537
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 18
Registrado: Vie Ago 25, 2006 4:15 pm

Mensaje por at537 » Jue Ene 21, 2010 8:45 pm

comprueva si tiene entradas de aire con una botella de gas pequeña y un
manguito fino con un regulador si tiene un entrada de aire el motor se acelera y no tienes que desmontar nada para hacer la prueva

Avatar de Usuario
pistonazo
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 580
Registrado: Jue Sep 17, 2009 7:26 pm

Re:

Mensaje por pistonazo » Jue Ene 21, 2010 9:47 pm

at537 escribió:comprueva si tiene entradas de aire con una botella de gas pequeña y un
manguito fino con un regulador si tiene un entrada de aire el motor se acelera y no tienes que desmontar nada para hacer la prueva
¿con una botella de gas?
como se hace ?
Si me ofreciesen la sabiduría con la condición de guardarla para mí sin comunicarla a nadie, no la querría.
Lucio Anneo Séneca

at537
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 18
Registrado: Vie Ago 25, 2006 4:15 pm

Mensaje por at537 » Vie Ene 22, 2010 9:16 am

me llamas al telefono en horario de taller al 921433543 y preguntas por pedro y te lo esplico.

Responder