bmw serie 1 E87 año 2005, luz pastillas de freno
Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual
bmw serie 1 E87 año 2005, luz pastillas de freno
En el taller hemos cambiado pastillas de freno delanteras y el cable de aviso de desgaste y no hay manera de apagar la luz (!) junto con la imagen de un coche subido a un elevador que aparece en la pantalla del \"check-control\".
Hemos dejado el contacto puesto un rato tal como se hacia en los E36 pero no se resetea. Gracias por adelantado por cualquier ayuda.
Hemos dejado el contacto puesto un rato tal como se hacia en los E36 pero no se resetea. Gracias por adelantado por cualquier ayuda.
BMW 120d SERIE 1 Año 2005
Pereroca, si has cambiado las pastillas del. y los cables, comprueba que no tenga gastadas las tras. Si no es así, tienes que borrar averías y se te apagará la luz. si no se corrije de esta manera, los cables que has cambiado son defectuoss.
Un saludo.
Luís
Un saludo.
Luís
Eso me paso a mi en un serie 1 y estuve loco,te cuento:
-ARRANCA EL COCHE Y PUERTA CERRADA.
MANTEN PULSADO EL BOTON A LA IZQUIERDA DEL CUADRO,DURANTE 10 SEG ,SALE UN TRIANGULO AMARILLO A LOS 3 SEG O ASI,PERO SIGUE PULSANDO.
-SUELTA EL BOTON.
-AHORA CADA PULSACION CORRESPONDE CON UN ICONO DIFERENTE EN EL CUADRO,QUE ES EL COMPONENTE A RESETEAR.
-DEJA EN EL CUADRO EL ICONO QUE TE INTERESE RESETEAR,Y PARA ELLO DEJA PULSADO EL PULSADOR DE LA PALANCA DE INTERMITENTES,CREO QUE 3 SEG O ASI.
-SI NO RECUERDO MAL,PUEDES PASAR DE ICONO A ICONO CON EL CURSOR DE LA MISMA PALANCA DE INTERMITENTES,PERO AHORA MISMO NO LO RECUERDO.
LOS ICONOS QUE HAY SON DE PASTILLAS DEL Y TRAS,LO DEL ELEVADOR,ACEITE,LIQUIDO FRENOS Y NO SE QUE MAS.
A LA PRIMERA TE VA A COSTAR,YO HASTA QUE LO CONSEGUI SUDE TINTA,PERO AHORA EL PROXIMO NO SE ME RESISTE.
UN SALUDO.
-ARRANCA EL COCHE Y PUERTA CERRADA.
MANTEN PULSADO EL BOTON A LA IZQUIERDA DEL CUADRO,DURANTE 10 SEG ,SALE UN TRIANGULO AMARILLO A LOS 3 SEG O ASI,PERO SIGUE PULSANDO.
-SUELTA EL BOTON.
-AHORA CADA PULSACION CORRESPONDE CON UN ICONO DIFERENTE EN EL CUADRO,QUE ES EL COMPONENTE A RESETEAR.
-DEJA EN EL CUADRO EL ICONO QUE TE INTERESE RESETEAR,Y PARA ELLO DEJA PULSADO EL PULSADOR DE LA PALANCA DE INTERMITENTES,CREO QUE 3 SEG O ASI.
-SI NO RECUERDO MAL,PUEDES PASAR DE ICONO A ICONO CON EL CURSOR DE LA MISMA PALANCA DE INTERMITENTES,PERO AHORA MISMO NO LO RECUERDO.
LOS ICONOS QUE HAY SON DE PASTILLAS DEL Y TRAS,LO DEL ELEVADOR,ACEITE,LIQUIDO FRENOS Y NO SE QUE MAS.
A LA PRIMERA TE VA A COSTAR,YO HASTA QUE LO CONSEGUI SUDE TINTA,PERO AHORA EL PROXIMO NO SE ME RESISTE.
UN SALUDO.
BMW 120d SERIE 1 Año 2005
Frejo, creo que te has complicado la vida.
Un saludo.
Luís
Un saludo.
Luís
solucion
La solucion al problema de la dichosa luz ha sido entrar con la maquina de diagnosis (launch) en la UCE de DSC (control dinamico de estabilidad) y resetear la averia que en concreto era la 5DE0=\"control de desgaste de pastillas de freno, eje delantero\".
En resumen, que si os entra uno de estos serie 1 de BMW con las pastillas gastadas, pues hay que cambiar pastillas y cables indicadores de desgaste y luego entrar en diagnosis de DSC y borrar averias. Nos complican la vida cada vez mas
En resumen, que si os entra uno de estos serie 1 de BMW con las pastillas gastadas, pues hay que cambiar pastillas y cables indicadores de desgaste y luego entrar en diagnosis de DSC y borrar averias. Nos complican la vida cada vez mas
BMW 120d SERIE 1 Año 2005
Yo lo hice con la Berton y no he tenido problemas, quizas por el hecho que yo cuando conecto la maquina reviso todas las posibles averias y las borro.
Me alegro que lo hayas podido solucionar
Un saludo.
Luís
Me alegro que lo hayas podido solucionar
Un saludo.
Luís
Re: BMW 120d SERIE 1 Año 2005
Y tanto,pero mas me la complique el dia que me toco hacerlo,ni berton ni gaitas,no tuve huevos a apagarla con maquina.1954* escribió:Frejo, creo que te has complicado la vida.
Un saludo.
Luís
Lo que puse fueron palabras textuales de un electrico de la bmw,que solo se puede apagar el dichoso aviso con maquina o con ese proceso.....Lo que pasa es que no recuerdo los pasos exactos,con el cuadro delante me sale del tiron( soy un poco malo dando explicaciones)
Mas bien nos complican la vida a nosotros,lo unico que quise dar a concoer es la posibilidad de hacerlo manualmente.
Siento si he llevado a algun equivico.
Saludos.
en mi opinión aqui se pueden dar dos casos:
1.-que las pastillas esten gastadas pero no se ha llegado a romper el hilo del testigo de desgaste, entonces se puede resetear sin maquina por los iconos del cuadro.
2.-que las pastillas esten gastadas y el hilo del testigo de desgaste roto, entonces se genera un codigo de averia en la uce del DSC y se necesita la maquina para borrar dicho codigo
Yo tenia el hilo roto i le hice el reset manualmente con los botones del cuadro y la luz (!) no se apagó, solo se apagó con maquina. Al menos en mi caso asi fue. saludos.
1.-que las pastillas esten gastadas pero no se ha llegado a romper el hilo del testigo de desgaste, entonces se puede resetear sin maquina por los iconos del cuadro.
2.-que las pastillas esten gastadas y el hilo del testigo de desgaste roto, entonces se genera un codigo de averia en la uce del DSC y se necesita la maquina para borrar dicho codigo
Yo tenia el hilo roto i le hice el reset manualmente con los botones del cuadro y la luz (!) no se apagó, solo se apagó con maquina. Al menos en mi caso asi fue. saludos.