Imagen

330d e46 no arranca

Consultas técnicas sobre vehículos BMW - Mini.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
aaaa
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 258
Registrado: Vie Jun 30, 2006 6:23 pm
Ubicación: BETXI (CASTELLON)

330d e46 no arranca

Mensaje por aaaa » Jue Abr 29, 2010 7:39 pm

Hola compañeros,este ,despues de conectar,la launch,la texa ,la hella no me daba ningun fallo,desmonte los inyectores y los lleve a verificar.(segun bombero todos mal)Los sustituyo y me arranca,monto el colector,pruebo el vehiculo y bien,lo entrego al cliente.Al dia siguiente vuelve,para enfrente del taller y lo mismo no arranca.
¿EL REGULADOR DE LA PRESION DE LA RAMPA SUELE FALLAR?
Le he provado el retorno de los inyectores nuevos my parece estar bien,no se donde tendre el problema.(con eter arranca lo que descarto fallo de distribucion,pero alquitar el espray se para)

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Mensaje por pereroca » Vie Abr 30, 2010 12:15 am

comprueba que las dos bombas que lleva de alimentacion funcionen las dos. Si no recuerdo mal una va en el interior del deposito y la otra es exterior. Saludos,,

masR
plena potencia
plena potencia
Mensajes: 79
Registrado: Jue Sep 18, 2008 2:54 am

Mensaje por masR » Sab May 01, 2010 12:41 am

Hola compañero tiene pinta de ser la bomba electrica que va en los bajos por el lado del conductor ya nos cuentas

aaaa
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 258
Registrado: Vie Jun 30, 2006 6:23 pm
Ubicación: BETXI (CASTELLON)

Mensaje por aaaa » Jue May 06, 2010 7:54 pm

Hola compañeros,desmonte los inyectores y los probe fuera de los cilindrosy no inyectaban.Pero probe un inyector de un 320 y este si que funcionaba,lo probe en todas las conexiones(6).Desmonte los nuevos y los lleve a revisar y estan perfectos.Los he montado y me a arrancado,lo monto todo me voy a probarlo (30km de prueba)y al llegar al taller lo dejo en la puerta,se para y lo mismo.NO ARRANCA,y presion llega no funciona ninguno pero el de prueba del 320 si inyecta.
Voy aprobar si me dejan una bosch,si da algun fallo porque,ni texa,ni launch,ni berton,ni hella ninguna entra bien.Es una averia rara,espero contestaciones para poder guiarme en la reparacion.
¿puede ser que se codifiquen y al no estar codificados la unidad deje de activarlos?

aaaa
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 258
Registrado: Vie Jun 30, 2006 6:23 pm
Ubicación: BETXI (CASTELLON)

Mensaje por aaaa » Jue May 06, 2010 7:56 pm

hola otra vez,la presion con un reloj me da 4 bares,¿tiene que darme mas?

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Mensaje por pereroca » Jue May 06, 2010 11:38 pm

la presión de 4 bar de baja es correcta, comprueba la presión del comon rail al dar arranque, que debe ser de 250 bar como minimo. Puuede tratarse de un regulador de presión mal, o las toricas del regulador. saludos.

aaaa
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 258
Registrado: Vie Jun 30, 2006 6:23 pm
Ubicación: BETXI (CASTELLON)

Mensaje por aaaa » Vie May 07, 2010 8:22 am

hola,el regulador de caudal dela bomba y el regulador de presion de la rampa son nuevos,y no inyecta ningun inyector de los nuevos,pero el inyector que monto yo,fuera de cilindro ,de un 320d si que lo veo trabajar bien.

Avatar de Usuario
Antonio Martinez
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 275
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:17 am
Ubicación: ESP
Contactar:

Mensaje por Antonio Martinez » Vie May 07, 2010 7:05 pm

Hola creo que deberias probar la señal de los inyectores con el osciloscopio, puedes tener el problema en la centralita, como bien dices conectando uno funcina, pero si conectas todos al rato se para.

Un saludo

Antonio 8)

aaaa
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 258
Registrado: Vie Jun 30, 2006 6:23 pm
Ubicación: BETXI (CASTELLON)

Mensaje por aaaa » Sab May 08, 2010 1:36 pm

HOLA, HE CONSEGUIDO QUE TRAIGAN LA BOSH,Y ESTE MODELO SI QUE SE CODIFICAN,LOS HE CODIFICADO,PERO SIGUEN SIN INYECTAR,NINGUNO DE LOS NUEVOS,PERO EL DEL 320D (EL INYECTOR DE PRUEBA )SI QUE PULVERIZA BIEN EN LA 6 POSICIONES.

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Mensaje por pereroca » Dom May 09, 2010 8:28 pm

y cuando le das al arranque y no arranca que presión tienes? miralo con la maquina de diagnosis. saludos.

eu6328
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jun 24, 2009 2:38 am

Mensaje por eu6328 » Dom May 09, 2010 9:36 pm

TALLERES RUCO-
Yo le comprobaría el captador del cigueñal y del árbol de levas, creo que a veces no te da señal, no es problema de inyectores.

Un saludo

Avatar de Usuario
mecanico10
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 386
Registrado: Mar May 09, 2006 10:21 am

Mensaje por mecanico10 » Mar May 11, 2010 11:26 pm

A mi me paso parecido con un 330d en frio arrancaba bien pero en caliente no arrancaba y no dejaba fallo. Era el sensor del arbol de levas que en caliente no daba señal, fallan mucho. Podrias probar a enfriarlo cuando no arranque o mejor aun con osciloscopio.

Igual el inyecctor del 320d se abre solo por la presion (sin poner ficha) o vete a saber porque(que sea un pioezoelectrico o asi), no van a fallar los 6 inyecctores.

aaaa
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 258
Registrado: Vie Jun 30, 2006 6:23 pm
Ubicación: BETXI (CASTELLON)

Mensaje por aaaa » Jue May 20, 2010 9:39 am

SOLUCION. FALLO DE INYECTORES,AGUJA GRIPADA POR CULPA DEL COMBUSTIBLE,
EL CLIENTE TIENE UN DEPOSITO DE GASOIL EN SU ALMACEN PARA LOS CAMIONES,Y EL PROBLEMA LO TENIAMOS AHI.
AL PONERLOS NUEVOSM FUCIONO HASTA QUE SE VOLVIERON AGRIPAR,EL GASOIL QUE LE PUSO ESTARIA BAJO DE AZUFRE.

euroauto
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 116
Registrado: Sab Jul 01, 2006 4:06 pm
Ubicación: barcelona

Re:

Mensaje por euroauto » Dom May 23, 2010 11:45 pm

gracias compañero por poner la solucion de tu caso; menudo marron uffffff pero ole ahi tu esfuerzo por haber resuelto el problema,si señor

Avatar de Usuario
mecanico10
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 386
Registrado: Mar May 09, 2006 10:21 am

Mensaje por mecanico10 » Lun May 24, 2010 2:53 pm

Si gracias por la solucion, menuda averia mas....uff.

Responder