Imagen

luz freno mano

Consultas técnicas sobre vehículos BMW - Mini.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
tomaki
acelerando
acelerando
Mensajes: 64
Registrado: Mar Ago 29, 2006 10:57 pm

luz freno mano

Mensaje por tomaki » Lun May 10, 2010 12:51 pm

hola,tengo un bmw 320td tipo:20-4d-4 d. año2001.con el freno de mano puesto la luz esta roja pero al quitarlo se queda amarilla y no se apaga.le he cambiado las pastillas de alante y atras y los cables avisador.la maquina de diagnosis me da dos codigos pero no se si estan relacionados con el problema son p0c00 y p0800.
haber si alguien sabe algo del tema gracias.

saludos

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Mensaje por pereroca » Lun May 10, 2010 10:08 pm

por los datos que das creo que debe tratarse de un E46, prueba de dejar el contacto puesto un ratito a ver si se le quita, en el E36 le pasaba eso, que al cambiar las pastillas y cables habia que dejar el contacto puesto para que el coche se enterara. Saludos.

Avatar de Usuario
MECC
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 203
Registrado: Vie Mar 24, 2006 12:48 pm

Mensaje por MECC » Mar May 11, 2010 12:37 am

La luz del freno de estacionamiento se pone amarilla cuando le desconectas el DSC (control dinamico de estabilidad).

Cuando le pulsas al pulsador del DSC se desconecta el control de traccion ASR pero si lo mantienes pulsado unos 5 segundos se ilumina tambien el testigo del freno de estacionamiento en color amarillo indicando que esta desconectado el DSC.

Para resetearlo con dar una pulsacion mas a la tecla del DSC es suficiente, pero si no se apaga es posible que no funione el control dinamico de estabilidad.

Existen varios sensores que comandan este sistema uno de ellos el el sensor de aceleracion transversal, otro el sensor de angulo de direccion y otro mas el sensor de presion de frenado.

A todos estos se le puede realizar un ajuste basico.

Seria conveniente que lo realizases, para comprobar que el fallo no viene de una mala calibracion.

Suerte!

Responder