Imagen

BMW E 46 LUZ AVERIA ENCENDIDA Y EL COCHE VA BIEN

Consultas técnicas sobre vehículos BMW - Mini.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
euroauto
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 116
Registrado: Sab Jul 01, 2006 4:06 pm
Ubicación: barcelona

BMW E 46 LUZ AVERIA ENCENDIDA Y EL COCHE VA BIEN

Mensaje por euroauto » Mar May 18, 2010 9:39 pm

HOLA COMPAÑEROS A VER SI ME PODEIS ORIENTAR ME A ENTRADO UN BMW E46 SERIE 3 GASOLINA 318 CI M 43 TU; LA LUZ DE AVERIA VIENE ENCENDIDA EL PROPIETARIO DICE QUE HACE UN MES QUE LA LLEVA ASI PERO COMO EL COCHE VA BIEN NO LE DA IMPORTANCIA, PERO AHORA QUIERE REPARARLO, AL CONECTAR BERTON ME DA EL CODIGO 171 (comprobacion sistema alimentacion combustible) lo borro y a los dos dias se enciende de nuevo la luz y me da la misma averia, el coche va bien y no se que mirar en berton me dicen que puede ser el caudalimetro pero cambiarlo por cambiar lo veo arriesgado, ¿la famosa capsula de ventilacion de vapores del motor es esa que va montada en el colector con 2 tornillos y le viene un tubo directo de la tapa de valvulas? SI A ALGUIEN OS A PASADO LO MISMO OS AGRADECERIA ME ECHARAIS UN CABLE,POR QUE NO SE POR DONDE TIRAR

Avatar de Usuario
mecanico10
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 386
Registrado: Mar May 09, 2006 10:21 am

Mensaje por mecanico10 » Lun May 24, 2010 11:06 pm

Comprueba que no halla entrada de aire por el colector y los tubos desde el caudalimetro, que la presion de la bomba sea correcta y que el filtro de gasolina este bien. Parece que puedes tener una mezcla pobre. Incluso la sonda lambda puede marcar mal o que tenga una entrada de aire por el escape. Todo esto lo puedes comprobar sin cambiar nada de momento.

Es lo que se me ocurre de momento.

aaaa
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 258
Registrado: Vie Jun 30, 2006 6:23 pm
Ubicación: BETXI (CASTELLON)

Mensaje por aaaa » Jue May 27, 2010 10:49 am

hola,a mi me paso con uno y el problema era en la tapa arboles de levas,lleva un tubo con una menbrana de plastico que es de aspiracion vapores,se cambia todo y el problema se soluciona.

euroauto
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 116
Registrado: Sab Jul 01, 2006 4:06 pm
Ubicación: barcelona

Re:

Mensaje por euroauto » Lun May 31, 2010 9:25 pm

MUCHAS GRACIAS MECANICO 10 Y aaaa;
la valvula esa del colector la rocie con limpia carburadores bastante rato el coche no se acelero,rocie todo el colector por si habia tomas de aire por donde dice mecanico 10 y no se acelera, (TODO VA BIEN PERO LA LUZ SE ENCIENDE CUADO QUIERE Y DA ESE CODIGO DE AVERIA Y HASTA QUE NO PONES LA BERTON NO SE APAGA,Y VUELTA A EMPEZAR;)probare a cambiar la valvula a ver que pasa, si puedo contactar con el dueño y ya os contare,

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Mensaje por pereroca » Mar Jun 01, 2010 11:00 pm

mas que en la propia valvula el problema suele estar en los tubos acoplados a dicha valvula que se degradan. Averia tipica de este modelo. saludos.

euroauto
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 116
Registrado: Sab Jul 01, 2006 4:06 pm
Ubicación: barcelona

Re:

Mensaje por euroauto » Mar Jun 01, 2010 11:07 pm

el tubo esta perfecto,perfecto, si puedo contactar con el dueño me juego los 46 euros de la valvula y ya os contaria

Responder