Imagen

Ayuda X5 y X6

Consultas técnicas sobre vehículos BMW - Mini.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
MECAN
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 101
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:27 pm

Ayuda X5 y X6

Mensaje por MECAN » Vie Sep 03, 2010 9:53 pm

Tengo dos problemas con dos SERIE X:

.- un X5 que se enciende la luz del DSC y me dice sensor de angulo del volante, bien, le cambio el sensor que viene completo con los mandos del volante y lo reprogramo con la maquina y no se va la luz. ya no se que hacerle ¿sabe alguien si puede tener otra averia o tendria que hacerle algo mas?¿estoy fallando en algun punto?

.-un X6 con sistema XDRIVE que tiene encendida la luz del sistema estabilizador y la diagnosis me dice \" pressure control valve, front axle \" asi tal cual y no se si es problema de \" presion de la valvula de control del eje delantero o valvula de control de presion del eje delantero o control de presion de la valvula del eje delantero\" el caso es que yo he observado la barra estabilizadora y no tiene ningun componente electronico y talvez sea algun sensor que esta en alguna suspension delantera pero nose cual puede ser si es asi.¿alguien me podria aclarar algo?

Muchas gracias a todos

Avatar de Usuario
MECC
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 203
Registrado: Vie Mar 24, 2006 12:48 pm

Mensaje por MECC » Vie Sep 03, 2010 11:16 pm

Buenas trabajas en la BMW?? Joder un X6 de esos hay pocos.

Sobre el X5 tienes me has indicado que has reprogramado el sensor de posicion del volante, mi pregunta es si tambien le has realizado el ajuste o la adaptacion con el volante recto?.

Lo del X6 se me va de la manos no hay mucha informacion por ahy de momento.

Suerte

MECAN
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 101
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:27 pm

datos acerca de reparacion

Mensaje por MECAN » Sab Sep 04, 2010 7:33 pm

Hola no trabaja en concesionario BMW, tengo un taller de coches de gama alta en el cual poseo un equipo original de diagnosis en Africa y X6 aqui hay muchos ya he trabajado con bastantes,
sobre el ajuste del volante en recto creo haber leido algo de eso en otras marcas pero no se el procedimiento en bmw.
Creo que el repuesto esta bien cambiado pero algo estoy haciendo mal en el proceso de reprogramacion.....
Sobre el X6 sospecho que pueda tener algun sensor de altura delantero mal porque el cliente me dijo hoy que fue a raiz de cojer un bache, pero como la maquina me dice presion valvula de control eje delantero estoy algo confundido.

Muchas Gracias por contestar.

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Mensaje por pereroca » Dom Sep 05, 2010 10:54 pm

sobre el x5 si has cambiado la uce de mandos del volante primero tienes que dar de alta la uce en la red para que la reconozcan las demas centralitas. Una vez hecho esto debes programar la posicion central del volante con el dis de bmw o similar.
del x6 no puedo ayudarte.
saludos

Avatar de Usuario
MECC
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 203
Registrado: Vie Mar 24, 2006 12:48 pm

Mensaje por MECC » Mar Sep 07, 2010 12:43 am

Esto es lo que debes hacer, esta en el menu de funciones de servicio con el DIS.


Modo de proceder al efectuar la puesta en servicio o el ajuste de la dirección activa (AL)
La función de Servicio Posventa Puesta en servicio/ajuste de la dirección activa debe ejecutarse al efectuar los siguientes trabajos, o bien tras la finalización de los mismos:

Después de efectuar trabajos en la columna de la dirección

Después de sustituir la unidad de mando Dirección activa

Después de cambiar el centro de mandos de la columna de dirección (SZL)

En igualación del sensor del ángulo de dirección

Después de cambiar el engranaje de la dirección

El desarrollo de la puesta en servicio/ajuste en la función de Servicio Posventa es como sigue:

Opción de preajuste del ángulo de dirección del volante exactamente a cero para una posible alineación de los ejes/ajuste de ejes. Las condiciones para ello son un valor válido del sensor del ángulo de dirección (centro de mandos de la columna de dirección) y el ángulo de la posición del motor (dirección activa). Solicitable a elección (véase indicación)

Comprobación de la validez del valor del sensor del ángulo de dirección. Si el sensor de ángulo de la dirección solo ha perdido sus giros, existe la opción de restablecerlos mediante la dirección tope-tope.

Reponer el ángulo de posición del motor (AL)

Igualación del sensor del ángulo de dirección (opcional, en la función de servicio se decide si es necesaria o no)

Borrar memoria de defectos DSC (solo en el caso de la igualación del sensor del ángulo de dirección)

Igualar el ángulo de posición del motor (AL)

Borrar el contenido de la memoria de defectos AL

Opción de preajuste del ángulo de dirección del volante exactamente a cero para una eventual alineación de los ejes/ajuste de eje tras una puesta en marcha/ajuste correctos de la dirección activa. Solicitable a elección (véase indicación)

Indicación:

Realizar una alineación de los ejes/ajuste de ejes solo cuando:

El diagnóstico de la dirección activa no proporcione ningún resultado (sin registro en la memoria de defectos) y exista una posición oblicua del volante de dirección

La localización de errores guiada en caso de registro en la memoria de defectos de un error de dirección activa termine con el resultado Comprobar ajuste de eje

Se realicen medidas de reparación que hagan necesaria una alineación de los ejes/ajuste de ejes (véase el correspondiente Manual de reparaciones)

En el caso de un volante oblicuo y de un diagnóstico de la dirección activa sin resultado:

Comprobar el ángulo del volante (ver funciones de la unidad de mando), éste debe indicar la posición central del volante 0° (+/- 2°); en caso contrario, realizar la puesta en marcha/ajuste de la dirección activa con una igualación del sensor del ángulo de dirección

Comprobar el ángulo de dirección total de la dirección activa (ver funciones de la unidad de mando), éste debe indicar la posición central del volante 0° (+/- 5°); en caso contrario, realizar la puesta en marcha/ajuste de la dirección activa sin una igualación del sensor del ángulo de dirección

Realizar la alineación de los ejes y corregir el ajuste de eje, si es necesario

MECAN
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 101
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:27 pm

Lo intentare

Mensaje por MECAN » Mar Sep 07, 2010 7:47 pm

Muchas gracias a todos intentare hacer este proceso la proxima semana porque ahora tengo el cable del equipo de diagnosis roto pero creo que con la explicacion que me ha dado el compañero espero resolverlo, muchas gracias ya contare como termina la historia.....

MECAN
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 101
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:27 pm

X6 solucionado

Mensaje por MECAN » Mié Sep 22, 2010 7:41 pm

Buenas a todos, por fin el X6 ya esta solucionado, el problema resulto ser una cable cortado del compresor de aire que regula la presion de los amortiguadores delanteros y demas piezas de la suspension delantera, le repare dicho cableado, borre el fallo y listo; Ha sido de los coches que le tocan a uno la moral de haber elegido ser mecanico pero bueno ya esta solucionado ahora el X5 pa completar.
MECC ese procedimiento que me escribistes, el cual te agradezco, esta dentro de la maquina de BMW el problema es que programo asi pero nada vuelve a lo mismo.

Gracias a todos por el aporte, ya les contare como acaba la historia del X5

Avatar de Usuario
1954*
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 697
Registrado: Vie Oct 27, 2006 7:57 pm
Ubicación: Barcelona

X6

Mensaje por 1954* » Mié Sep 22, 2010 10:46 pm

Gracias Mecan por poner la solución
Un saludo.
Luís

daytona
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 612
Registrado: Mar Jul 10, 2007 12:30 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Ayuda X5 y X6

Mensaje por daytona » Mié Sep 29, 2010 1:28 pm

MECAN escribió:Tengo dos problemas con dos SERIE X:

.- un X5 que se enciende la luz del DSC y me dice sensor de angulo del volante, bien, le cambio el sensor que viene completo con los mandos del volante y lo reprogramo con la maquina y no se va la luz. ya no se que hacerle ¿sabe alguien si puede tener otra averia o tendria que hacerle algo mas?¿estoy fallando en algun punto?
Muchas gracias a todos
Mira a ver si lleva sensor en la cremallera de dirección, también suelen fallar, y si no me equivoco, el del volante es el del sensor de giro y el de la cremallera el de par de torsión.
Prueba primero a borrar adaptaciones, puesto que muchas veces no és suficiente con borrar los errores.
salu2

falcon
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 24
Registrado: Lun Feb 27, 2006 9:44 pm

Mensaje por falcon » Mié Sep 29, 2010 10:15 pm

De que año es el x5.? Yo he sustituido varios y el sensor de ANGULO DE DIRECCION va en el centro de la columna de direccion proximo a la parte alta del pedal de freno.
El que viene con los mandos sensor de giro.

saludos

MECAN
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 101
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:27 pm

Solucionado los dos

Mensaje por MECAN » Jue Oct 07, 2010 10:13 pm

Muchas gracias a todos, el X6 resulto ser la intalacion cortada y el X5 modelo nuevo por cierto efectivamente era el sensor de angulo de giro del volante que viene con todos los mandos del volante y la anila del airbag y lo reprograme y despues lo ajuste y se acabo el problema. :lol:

Ok gracias a todos

nacsand
plena potencia
plena potencia
Mensajes: 78
Registrado: Sab Abr 25, 2009 11:43 pm

Mensaje por nacsand » Vie Oct 08, 2010 12:11 am

Gracias por comentar la solución a los dos problemas, me alegro lo hayas solucionado.

Saluidos.

Responder