Hola,compañeros tiene unos 75.000km los fallos con maquina de diagnosis
(la lapor unch x431)hacen referencia al sensor de temperatura gasoil,al filtro fap....Loa he borrado,,voy ha probar si vuelven ha salir.
he indagado por internet,y el 53d de231cv,tiene una averia paracida,y segun bmw,no hay solucion,se enmascaran los tirones con una reprog.
pero no se solucionan.¿alguien sabe algo de esto?¿podemos tener problemas con el fap con solo esos km?
De momento lo voy a probar a ver si me vuelve a sacar los mismos fallos y pondre nlos codigos para poder analizarlos-
530d 218cv tirones entre 1500rpm y 2000rpm
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Re: 530d 218cv tirones entre 1500rpm y 2000rpm
pudistes solucionar la averia?aaaa escribió:Hola,compañeros tiene unos 75.000km los fallos con maquina de diagnosis
(la lapor unch x431)hacen referencia al sensor de temperatura gasoil,al filtro fap....Loa he borrado,,voy ha probar si vuelven ha salir.
he indagado por internet,y el 53d de231cv,tiene una averia paracida,y segun bmw,no hay solucion,se enmascaran los tirones con una reprog.
pero no se solucionan.¿alguien sabe algo de esto?¿podemos tener problemas con el fap con solo esos km?
De momento lo voy a probar a ver si me vuelve a sacar los mismos fallos y pondre nlos codigos para poder analizarlos-
Si me ofreciesen la sabiduría con la condición de guardarla para mí sin comunicarla a nadie, no la querría.
Lucio Anneo Séneca
Lucio Anneo Séneca
Re:
gracias por dar la solucionaaaa escribió:ESTE ERA EL MISMO VEHICULO,QUE LA SOLUCION HA SIDO LIMPIAR ESCAPES,PERO CUANDO ESCRIBI ESTO, ERAN UNOS LEVES TIRONES,QUE ERAN
DIFICIL DE APRECIAR Y NO SIEMPRE LOS PEGABA.PERO LA COSA FUE A MAS ,HASTA QUE DECIDIMOS CENTRARNOS EN LA AVERIA.
SOLUCIONADO
Si me ofreciesen la sabiduría con la condición de guardarla para mí sin comunicarla a nadie, no la querría.
Lucio Anneo Séneca
Lucio Anneo Séneca
- rusbel
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- Registrado: Jue Jun 17, 2010 11:42 pm
- Ubicación: mañolandia, al este del todo.
hola compañeros.
ya hace algun tiempo mi 530d me esta dando mas o menos los mismos sintomas que decis arriba.
un retraso al acelerar en recuperaciones suaves entre las 1600 y 2000 rpm.
le he mirado casi todo con la maquina de diagnosis conectada y no me da fallo memorizado ni nada.
tambien le limpie el escape, y nada, limpie la egr y nada.
los tirones coinciden con un desfase entre la presion de turbo objetiva y la real, entra con un poco de retraso y sin modulacion, tan pronto lo tengo en 1000 como en 1500 milibares de presion y esto es el tiron que transmite.
en vista de lo que hacia le comprobe si los alabes de la geometria del turbo estaban agarrados de carbonilla y no lo estan.
el caso es que con la egr taponada no da los tirones y sube de presion progresivo. pero como lleva fap no la puedo taponar porque da averia de contaminacion.
conoceis alguna manera de anularla sin que de fallo?
reprogramacion en conce?
alguna maquina no original que lo haga?
de tres maquinas de diagnosis que tengo solo con el kts me deja modificar el valor teorico de la egr pero solo hasta un 40% menos.
pero el tema esta en porque me fuga presion de turbo por ahi?
porque ese retraso asi como de desgaste con los kilometros sin que de fallo?
ala saludos y perdon por el tocho.
ya hace algun tiempo mi 530d me esta dando mas o menos los mismos sintomas que decis arriba.
un retraso al acelerar en recuperaciones suaves entre las 1600 y 2000 rpm.
le he mirado casi todo con la maquina de diagnosis conectada y no me da fallo memorizado ni nada.
tambien le limpie el escape, y nada, limpie la egr y nada.
los tirones coinciden con un desfase entre la presion de turbo objetiva y la real, entra con un poco de retraso y sin modulacion, tan pronto lo tengo en 1000 como en 1500 milibares de presion y esto es el tiron que transmite.
en vista de lo que hacia le comprobe si los alabes de la geometria del turbo estaban agarrados de carbonilla y no lo estan.
el caso es que con la egr taponada no da los tirones y sube de presion progresivo. pero como lleva fap no la puedo taponar porque da averia de contaminacion.
conoceis alguna manera de anularla sin que de fallo?
reprogramacion en conce?
alguna maquina no original que lo haga?
de tres maquinas de diagnosis que tengo solo con el kts me deja modificar el valor teorico de la egr pero solo hasta un 40% menos.
pero el tema esta en porque me fuga presion de turbo por ahi?
porque ese retraso asi como de desgaste con los kilometros sin que de fallo?
ala saludos y perdon por el tocho.
ese que tanto habla esta totalmente hueco, pues ya sabéis que el cántaro vacío es el que mas suena