Imagen

530d 218cv tirones entre 1500rpm y 2000rpm

Consultas técnicas sobre vehículos BMW - Mini.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
aaaa
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 258
Registrado: Vie Jun 30, 2006 6:23 pm
Ubicación: BETXI (CASTELLON)

530d 218cv tirones entre 1500rpm y 2000rpm

Mensaje por aaaa » Vie Nov 26, 2010 1:31 pm

Hola,compañeros tiene unos 75.000km los fallos con maquina de diagnosis
(la lapor unch x431)hacen referencia al sensor de temperatura gasoil,al filtro fap....Loa he borrado,,voy ha probar si vuelven ha salir.
he indagado por internet,y el 53d de231cv,tiene una averia paracida,y segun bmw,no hay solucion,se enmascaran los tirones con una reprog.
pero no se solucionan.¿alguien sabe algo de esto?¿podemos tener problemas con el fap con solo esos km?
De momento lo voy a probar a ver si me vuelve a sacar los mismos fallos y pondre nlos codigos para poder analizarlos-

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Mensaje por pereroca » Sab Nov 27, 2010 9:48 pm

desde luego que los fap pueden dar problemas con pocos kilometros, principalmente si esos kilometros se han hecho en conduccion urbana, eso ensucia el fap. Pon los codigos y veremos. Saludos.

Avatar de Usuario
pistonazo
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 580
Registrado: Jue Sep 17, 2009 7:26 pm

Re: 530d 218cv tirones entre 1500rpm y 2000rpm

Mensaje por pistonazo » Lun Ene 24, 2011 3:07 pm

aaaa escribió:Hola,compañeros tiene unos 75.000km los fallos con maquina de diagnosis
(la lapor unch x431)hacen referencia al sensor de temperatura gasoil,al filtro fap....Loa he borrado,,voy ha probar si vuelven ha salir.
he indagado por internet,y el 53d de231cv,tiene una averia paracida,y segun bmw,no hay solucion,se enmascaran los tirones con una reprog.
pero no se solucionan.¿alguien sabe algo de esto?¿podemos tener problemas con el fap con solo esos km?
De momento lo voy a probar a ver si me vuelve a sacar los mismos fallos y pondre nlos codigos para poder analizarlos-
pudistes solucionar la averia?
Si me ofreciesen la sabiduría con la condición de guardarla para mí sin comunicarla a nadie, no la querría.
Lucio Anneo Séneca

aaaa
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 258
Registrado: Vie Jun 30, 2006 6:23 pm
Ubicación: BETXI (CASTELLON)

Mensaje por aaaa » Sab Mar 05, 2011 8:55 am

ESTE ERA EL MISMO VEHICULO,QUE LA SOLUCION HA SIDO LIMPIAR ESCAPES,PERO CUANDO ESCRIBI ESTO, ERAN UNOS LEVES TIRONES,QUE ERAN
DIFICIL DE APRECIAR Y NO SIEMPRE LOS PEGABA.PERO LA COSA FUE A MAS ,HASTA QUE DECIDIMOS CENTRARNOS EN LA AVERIA.
SOLUCIONADO

Avatar de Usuario
pistonazo
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 580
Registrado: Jue Sep 17, 2009 7:26 pm

Re:

Mensaje por pistonazo » Lun Mar 07, 2011 10:32 am

aaaa escribió:ESTE ERA EL MISMO VEHICULO,QUE LA SOLUCION HA SIDO LIMPIAR ESCAPES,PERO CUANDO ESCRIBI ESTO, ERAN UNOS LEVES TIRONES,QUE ERAN
DIFICIL DE APRECIAR Y NO SIEMPRE LOS PEGABA.PERO LA COSA FUE A MAS ,HASTA QUE DECIDIMOS CENTRARNOS EN LA AVERIA.
SOLUCIONADO
gracias por dar la solucion
Si me ofreciesen la sabiduría con la condición de guardarla para mí sin comunicarla a nadie, no la querría.
Lucio Anneo Séneca

Avatar de Usuario
rusbel
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jun 17, 2010 11:42 pm
Ubicación: mañolandia, al este del todo.

Mensaje por rusbel » Jue Jun 09, 2011 11:00 pm

hola compañeros.
ya hace algun tiempo mi 530d me esta dando mas o menos los mismos sintomas que decis arriba.
un retraso al acelerar en recuperaciones suaves entre las 1600 y 2000 rpm.
le he mirado casi todo con la maquina de diagnosis conectada y no me da fallo memorizado ni nada.
tambien le limpie el escape, y nada, limpie la egr y nada.
los tirones coinciden con un desfase entre la presion de turbo objetiva y la real, entra con un poco de retraso y sin modulacion, tan pronto lo tengo en 1000 como en 1500 milibares de presion y esto es el tiron que transmite.
en vista de lo que hacia le comprobe si los alabes de la geometria del turbo estaban agarrados de carbonilla y no lo estan.
el caso es que con la egr taponada no da los tirones y sube de presion progresivo. pero como lleva fap no la puedo taponar porque da averia de contaminacion.
conoceis alguna manera de anularla sin que de fallo?
reprogramacion en conce?
alguna maquina no original que lo haga?
de tres maquinas de diagnosis que tengo solo con el kts me deja modificar el valor teorico de la egr pero solo hasta un 40% menos.
pero el tema esta en porque me fuga presion de turbo por ahi?
porque ese retraso asi como de desgaste con los kilometros sin que de fallo?
ala saludos y perdon por el tocho.
ese que tanto habla esta totalmente hueco, pues ya sabéis que el cántaro vacío es el que mas suena

daytona
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 612
Registrado: Mar Jul 10, 2007 12:30 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Mensaje por daytona » Jue Jun 16, 2011 11:51 am

Ponle una chapa a la entrada de la EGR pero haz un taladro de 4mm para
que tenga flujo de gases.
Puedes probar empezando con un taladro de 2 e ir agrandando hasta que vaya bien y no te dé avería.
Yo tuve un problema con un 520D y ése fué el único remedio...
Salu2

Responder