HOLA compañeros,el problema aparece a unas 2000rpm en 5 o 4 ,al ir en estas revoluciones tironea.En diagnosis me da fallo de filtro particulas.
Si le pongo una bola al tubo vacio EGR,desaparecen los tirones,pero enceiende el testigo averias.Mi primera impresion es de que tenia el f.particulas obstruido,y asi se lo dije.¿Antes de desmontar el escape(para limpiar f.particulas),deberia circular unos dias con la EGR anulada,a ver si asi desdemboza y no lo tengo que desmontar?
Os pregunto esto porque viene rebotado de otro taller,y le cobraron una limpieza de f. particulas,(pero yo no veo que se lo haigan limpiado,no aprecio una manipulacion) y al comentarme esto,revise EGR,LIMPIE EGR,sustitui electrovalvula EGR,Y revisado tuberias de vacio.EL problema persiste tiene 80.000km . sugerencias de como limpiar sin tener que desmontar f. particulas.
TIRONES EN BMW 530D AÑO 2005
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GRACIAS,al sustituir la electrovalvula,como he quitado el colector de admision lo he limpiado ,y las palomillas trabajan bien.
Le he puesto la bola en el tubo de la egr,porque el cliente se iva hoy de viaje a esquiar.Si el lunes cuando me lo deje,al quitarle la bola,seguimos con el problema,probare a desmontar y lo llevare todo (el fap,y todos los demas tramos de escape a limpiar).La empresa que me los limpia,me comenta que le sulen llevar bastantes,los del concesionario bmw,creo que debe estar algo obstruido.
gracias el lunes o el martes os comentare el resultado
Le he puesto la bola en el tubo de la egr,porque el cliente se iva hoy de viaje a esquiar.Si el lunes cuando me lo deje,al quitarle la bola,seguimos con el problema,probare a desmontar y lo llevare todo (el fap,y todos los demas tramos de escape a limpiar).La empresa que me los limpia,me comenta que le sulen llevar bastantes,los del concesionario bmw,creo que debe estar algo obstruido.
gracias el lunes o el martes os comentare el resultado