Imagen

TIRONES EN BMW 530D AÑO 2005

Consultas técnicas sobre vehículos BMW - Mini.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
aaaa
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 258
Registrado: Vie Jun 30, 2006 6:23 pm
Ubicación: BETXI (CASTELLON)

TIRONES EN BMW 530D AÑO 2005

Mensaje por aaaa » Jue Feb 17, 2011 2:11 pm

HOLA compañeros,el problema aparece a unas 2000rpm en 5 o 4 ,al ir en estas revoluciones tironea.En diagnosis me da fallo de filtro particulas.
Si le pongo una bola al tubo vacio EGR,desaparecen los tirones,pero enceiende el testigo averias.Mi primera impresion es de que tenia el f.particulas obstruido,y asi se lo dije.¿Antes de desmontar el escape(para limpiar f.particulas),deberia circular unos dias con la EGR anulada,a ver si asi desdemboza y no lo tengo que desmontar?
Os pregunto esto porque viene rebotado de otro taller,y le cobraron una limpieza de f. particulas,(pero yo no veo que se lo haigan limpiado,no aprecio una manipulacion) y al comentarme esto,revise EGR,LIMPIE EGR,sustitui electrovalvula EGR,Y revisado tuberias de vacio.EL problema persiste tiene 80.000km . sugerencias de como limpiar sin tener que desmontar f. particulas.

Avatar de Usuario
albert
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 50
Registrado: Mar Jun 07, 2005 12:39 am

Mensaje por albert » Jue Feb 17, 2011 10:26 pm

Comprueba el colector de admision si tiene pérdidas de presion por debajo, en los ejes de las palomillas

aaaa
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 258
Registrado: Vie Jun 30, 2006 6:23 pm
Ubicación: BETXI (CASTELLON)

Mensaje por aaaa » Vie Feb 18, 2011 8:35 pm

GRACIAS,al sustituir la electrovalvula,como he quitado el colector de admision lo he limpiado ,y las palomillas trabajan bien.
Le he puesto la bola en el tubo de la egr,porque el cliente se iva hoy de viaje a esquiar.Si el lunes cuando me lo deje,al quitarle la bola,seguimos con el problema,probare a desmontar y lo llevare todo (el fap,y todos los demas tramos de escape a limpiar).La empresa que me los limpia,me comenta que le sulen llevar bastantes,los del concesionario bmw,creo que debe estar algo obstruido.
gracias el lunes o el martes os comentare el resultado

aaaa
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 258
Registrado: Vie Jun 30, 2006 6:23 pm
Ubicación: BETXI (CASTELLON)

Mensaje por aaaa » Sab Mar 05, 2011 8:49 am

SOLUCIONADO, limpieza escape y desaparencen los tirones. EL FAP estaba limpio,pero los demas tramos sucios y taponados a tope.

Responder