Imagen

luz averia BMW 328 e46

Consultas técnicas sobre vehículos BMW - Mini.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
luiscompeticion
plena potencia
plena potencia
Mensajes: 88
Registrado: Jue Jun 29, 2006 2:09 am

luz averia BMW 328 e46

Mensaje por luiscompeticion » Mié Mar 14, 2007 10:24 pm

hola: tenemos un BMW 328i E46 al que se le enciende la luz de averia, leemos codigos y nos da 202 y 227 aunque tambien tiene EOBD .
la averia viene del sensor de o2 banco 1 pre catalizador.
Hemos revisado cableado,sensores,etc y hasta hemos puesto un sensor nuevo. Y nada se borra averia se prueba el coche y esta bien durante un rato y al poco otra vez. Ha tambien hemos hecho un c.o. y esta todo correcto. Un saludo

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Mensaje por pereroca » Mié Mar 14, 2007 11:23 pm

este coche por lo visto lleva 4 sondas lambda, supongo que dos seran para antes de los catalizadores y otras dos para después. Debe tratarse de algún fallo que solo afecte a la bancada de cilindros 1. Puede tratarse de alguna toma de aire en el escape o en la admisión, algun inyector o algún tipo de fallo que solo afecte a los cilindros de esa sonda lambda en concreto. Saludos.

Avatar de Usuario
J.J. Ruiz
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 19
Registrado: Mié Jun 15, 2005 6:24 pm

BMW

Mensaje por J.J. Ruiz » Jue Mar 15, 2007 12:59 pm

Hola compañero
Los códigos que te da, parecen ser Hexagesimales, y consultando el significado, sale:
202 - transmisor del momento de encendido, o sensor de fase
227 - sobretemperatura catalizador

Centrate en el sensor de fase y sobre todo en ver si existe sincronismo entre este y el de PMS, ya que si no es correcto, es normal que aparezca el 227, ya que la combustión no es del todo correcta, al tener que trabajar la inyección de forma simultanea y no secuencial, por desconocer la fase.

Dinos algo
Juan José Ruiz
Moderador Foro.Autotecnic2000.com
jruiz@autotecnic2000.com

Avatar de Usuario
albert
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 50
Registrado: Mar Jun 07, 2005 12:39 am

Mensaje por albert » Jue Mar 15, 2007 10:36 pm

Hola compañero
En el sistema MS42 de bmw los codigos 202 , 227 se refieren
a la regulacion lambda fila 1 fuera de margen.
Es muy probable que tengas una entrada de aire. Estos motores llevan
un tubo de goma de ventilacion encima de los colectores de admision mas o menos va paralelo a la rampa de inyectores hasta el cilindro 5 y se deterioran.
Espero que te pueda ayudar.
saludos

luiscompeticion
plena potencia
plena potencia
Mensajes: 88
Registrado: Jue Jun 29, 2006 2:09 am

Mensaje por luiscompeticion » Vie Mar 16, 2007 9:37 pm

Gracias compañeros al final la averia era el tubo de aspiracion que va paralelo a la rampa de inyectores.

Responder