Imagen

Fallo raro BMW 318i motor 18 4e1

Consultas técnicas sobre vehículos BMW - Mini.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
txorraman
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 17
Registrado: Vie Mar 16, 2007 12:18 am

Fallo raro BMW 318i motor 18 4e1

Mensaje por txorraman » Jue Mar 15, 2007 11:44 pm

Hola me ha entrado ente coche después de pasar por varios talleres que hace el siguiente fallo con 340000km;
Hasta 5000 rpm va bien a partir de ahí falla , luego desaceleras vuelves a acelerar y sigue fallando durante 5 seg mas o menos y se pone bien siempre
por debajo de las 5000 rpm .Con un osciloscopio se observa en la tension de secundario picos de hasta 12kv en el tiempo de duracion de la chispa y siempre en los cilindros 1y2 y el motor no quema el combustible HC +6000 cuando esta por encima de 5000 rpm.

Al motor le han cambiado todo el encendido,bobina,inyectores,caudalimetro,unidad mando,etc.
Mi opinión es que es un fallo mecánico culata agrietada ,junta culata y se comunican los cilindros 1y2 a partir de 5000rpm(compresión y fugas de los cilindros en frio estan bien)
Espero sus opiniones Gracias

Avatar de Usuario
albert
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 50
Registrado: Mar Jun 07, 2005 12:39 am

Mensaje por albert » Vie Mar 16, 2007 7:43 am

hola
Comprueba si los balancines que van entre los taqués hidráulicos
y el arbol de levas tienen mucho desgaste es un fallo bastante tipico
cuando tienen muchos kilometros.
saludos

Avatar de Usuario
mecanico10
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 386
Registrado: Mar May 09, 2006 10:21 am

Mensaje por mecanico10 » Dom Mar 25, 2007 9:46 pm

Suponiendo que sea un fallo mecanico de taques: Poner un aceite mas denso o liquido a ver si mejora la repuesta de los taques (¿son hidraulicos?). porque tendria que ser que se quedaran la valvulas sin cerrar.

Podria ser que la bomba de inyeccion no de suficiente caudal a alto regimen o falla igual a +5000rpm tanto en vacio como andando.

Tengo un E36 1.8i al que cambiaron el motor completo nuevo, en principio, y hace algo parecido segun he podido comprobar.

txorraman
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 17
Registrado: Vie Mar 16, 2007 12:18 am

Mensaje por txorraman » Lun Mar 26, 2007 11:11 pm

Hola efectivamente como comenta el master tenia los balancines y alguna leva del arbol batante gastados.Solucionado .Gracias

Avatar de Usuario
mecanico10
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 386
Registrado: Mar May 09, 2006 10:21 am

Mensaje por mecanico10 » Mar Mar 27, 2007 2:24 pm

Espero que el fallo del BMW que yo probe no sea de lo mismo porque le cambiaron el motor en el Concesionario oficial cuando lo compro de segunda mano. Le salio un biela por el costado. Vamos que me imagino ahora que le cambiarian bloque y poco mas.

Mas vale que el fallo no le importa mucho jaja es que es primo mio con la familia ya se sabe.

Gracias por la informacion a los dos.

Responder