Imagen

PROBLEMA X3 SE AHOGA CUANDO ARRANCA POR LA MAÑANA

Consultas técnicas sobre vehículos BMW - Mini.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
albert83
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 25
Registrado: Mar Jun 15, 2010 12:04 pm

PROBLEMA X3 SE AHOGA CUANDO ARRANCA POR LA MAÑANA

Mensaje por albert83 » Mar Nov 06, 2012 10:57 am

Buenos días compañeros.
Hace tiempo que tengo un problema con un X3 2.0 diesel del 2006. Este coche no tiraba nada y se ahogaba ( se cala) por la mañana. Lo llevaba el padre que no corría y ahora lo lleva el hijo.
Envié a limpiar a el filtro de partículas a la casa FORTE y la verdad mejoró mucho en el tema de potencia, me comentaron que estaba muy obstruido. Ha pasado un tiempo, le vuelven a salir averías relacionadas con el filtro de partículas, caudalimetro... Ahora le limpié colectores, caudalimetro, EGR.... y se a notado la diferencia. Ha pasado un par de semanas y le vuelven a salir este tipo de averías y aún se le ahoga por la mañana. El tema de potencia si que ha mejorado mucho, pero el arranque por la mañana sigue igual.
Me han comentado que puede ser posible que la culata esté igual de carbonilla y que no hay más solución que levantar culata. Es eso cierto? Os ha pasado alguna vez?
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
mecanico10
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 386
Registrado: Mar May 09, 2006 10:21 am

Re: PROBLEMA X3 SE AHOGA CUANDO ARRANCA POR LA MAÑANA

Mensaje por mecanico10 » Mié Nov 07, 2012 11:16 pm

Cuantos kms tiene? Tiene bien los filtros? Has revisado retornos de inyectores y presión de gasoil? Consume aceite?

equipata
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 102
Registrado: Vie Jun 16, 2006 1:00 am

Re: PROBLEMA X3 SE AHOGA CUANDO ARRANCA POR LA MAÑANA

Mensaje por equipata » Dom Nov 11, 2012 12:17 pm

Es la avería típica de estos motores 2.0, podrías probar limpiando colectores de admisión, pero si da la evría de caudalímetro piensa en lavantar esa culata. Por otro lado,los motores en la carroceria E46, llevaban un filtro de recirculación de vapores, ponselo a este motor que no lo lleva.

albert83
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 25
Registrado: Mar Jun 15, 2010 12:04 pm

Re: PROBLEMA X3 SE AHOGA CUANDO ARRANCA POR LA MAÑANA

Mensaje por albert83 » Lun Nov 12, 2012 4:58 pm

ya estoy levantando culata a ver que pasa. Los colectores ya los limpié, tambien engrasar las palomillas de los colectores. La rectificadora me ha echo un presupuesto (de limpiar culata, planear, esmirilar valvulas...) de 400 euros.
No creo que sea nada de inyecores o retorno porque todo el tipo de averias que me salen hacen referente a aire que entra al motor ( caudalimetro, filtro particulas...)
Muchas gracias por la ayuda, ya os contaré.

Responder