Imagen

BMW 320D Luz de batería se enciende intermitente

Consultas técnicas sobre vehículos BMW - Mini.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
ruso
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 130
Registrado: Lun Feb 16, 2009 9:41 pm

BMW 320D Luz de batería se enciende intermitente

Mensaje por ruso » Mié Ene 02, 2013 9:08 am

Buenos dias, y FELIZ AÑO NUEVO!!!!!

Pues vereis tengo un 320d E46 del 2001. Le he cambiado la bomba de inyección por otra de canje porque la suya perdia gasoil como si fuera gratis. He probado el coche y va fenomenal, pero despues de un recorrido de prueba de unos 15km al volver al taller se empezo a encender el testigo de la batería de manera intermitente, a veces se queda encendida unos segundos y otras veces solo es un parpadeo de la luz. He puesto el voltimetro y esta marcando entre los 13,9v y 14,3 segun los consumos electricos que esten conectados. Al desmontar todo para cambiar la bomba se vertió un poco de anticongelante sobre el alternador, al arrancar salia un humillo al que no le di importancia, ese humillo enseguida desaparecio, el coche estuvo arrancado una hora mas o menos y despues sali a probarlo. He comprobado que al arrancar le cuesta un poco llegar a cargar por encima de los 13v, y despues una vez que carga por encima de 14 al meter todos los posibles consumidores electricos se queda en 12voltios escasos. He comprobado la instalación electrica, la excitación es correcta y el cable de control de la luz va a la unidad de motor y de ahi otro que da la señal para que el cuadro encienda la luz. El alternador es de canje y se lo cambie hace un año mas o menos. ¿Puede ser que se haya roto al mojarse y aun cargando suficiente encienda la luz de manera esporádica???

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Re: BMW 320D Luz de batería se enciende intermitente

Mensaje por pereroca » Mié Ene 02, 2013 10:41 pm

puedes probar a limpiarlo y secarlo a ver si se le va lo de la luz. Podria ser que alguna escobilla haga mal contacto con el rotor. saludos.

jon10_gti
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 31
Registrado: Mar Feb 26, 2008 5:39 pm

Re: BMW 320D Luz de batería se enciende intermitente

Mensaje por jon10_gti » Jue Ene 03, 2013 10:02 pm

Estoy con pereroca, seguramente sea algún desgaste en las escobillas, una ves me paso un caso parecido q aveces se le encendía otras veces se le apagaba, y si lo acelerabas iva bien, y cargaba bien... Desarme el alternador, y las escobillas estaban gastadas, peroo se comió parte del colector del rotor donde ampolla las escobillas y ya estaba quedándose ya sin cobre ninguno,, espero q lo soluciones

Responder