Me entra este vehículo en el Taller con el problema que de tanto en tanto se enciende la luz del filtro de partículas. Efectivamente lo pruebo y al cabo de unos 10 minutos de circular con el se enciende y en la pantalla de navegación, pone un letrero que se puede seguir circulando con él pero hay que pasar una revisión en BMW.
Le hago Diagnosis y me encuentro que tiene 4 Averías C0530 Regulación de presión sobrealimentación insuficiente, C080A Avería no identificada, C0587 Filtro de combustible calefactado C081A Avería no identificada.
Las borro y me las borra, pero al probarlo vuelven a aparecer, pero solo 3 la C0587 ya no se ha vuelto a registrar.
Lo que si he notado aunque el coche funciona muy bien, no tiene la alegría que tiene que tener. hago varias pruebas y veo que el Turbo que lleva es electrónico y aunque si funciona, no genera presión suficiente. La luz del filtro de partículas parece como si estuviese temporizada. ya que se enciende siempre de la misma manera, incluso hoy chequeando el vehículo se ha encendido con contacto puesto si haber arrancado el motor. Si vas circulando con el coche y se enciende, paras el motor y lo vuelves a encender ya puedes ir a Francia y volver que no vuelve a encenderse.
Un saludo.
Luís
BMW 320d Motor BAYER 204D4 150CV año 2006
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Re: BMW 320d Motor BAYER 204D4 150CV año 2006
Parece un problema del filtro de particulas, podrias intentar limpiarlo o hacerle una regeneracion por diagnosis.
Los codigos que te da empiezan por C que en teoria son de chasis, deberian empezar por P, prueba con otra maquina. Saludos.
Los codigos que te da empiezan por C que en teoria son de chasis, deberian empezar por P, prueba con otra maquina. Saludos.
Re: BMW 320d Motor BAYER 204D4 150CV año 2006
Ya he probado con la Máquina Original. Al final le hice una reprogramación forzada y luego he recorrido unos 200 Km. Lo del filtro de partículas ya funciona correcto y han desaparecido las 2 averías C080A y C081A ahora el coche funciona muy bien, pero me sigue dando la C0530 Regulación presión sobrealimentación insuficiente.
Un saludo.
Luís
Un saludo.
Luís
Re: BMW 320d Motor BAYER 204D4 150CV año 2006
Yo en tu lugar miraria que no este trabada la geometria del turbo. Suerte y un saludo
- mecanico10
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- Registrado: Mar May 09, 2006 10:21 am
Re: BMW 320d Motor BAYER 204D4 150CV año 2006
Cuidado no tengas el catalizador taponado, porque si el filtro particulas estaba algo obstruido pude ir al catalizador. Igual puedes probarlo con el escape aflojado para ver valores turbo si no te lo detecta algun sensor. Aprovecha y mira los alaves del turbo por si acaso. La parte electronica de los turbos se les puede hacer ajuste basico pero tambien fallan internamente.
Re: BMW 320d Motor BAYER 204D4 150CV año 2006
Todo solucionado, al final era el sensor de presion de colector, aunque yo creia que estaría bién ya que al principio del problema le había puesto uno y me hacía lo mismo, pero una vez que ya todo funcionaba correcto , al seguir dando esa avería no desconfiaba del sensor, de todas formas he vuelto a ponerle otra vez y ahora se ha borrado la 0530 y no se ha vuelto a reproducir.
Quiero agradecer la colaboración de todos vosotros, los que habeis escrito alguna solución y también a los que quiza no os habeis atrevido a dar una respuesta, yo se que siempre estais ahí.
Un saludo.
Luís
Quiero agradecer la colaboración de todos vosotros, los que habeis escrito alguna solución y también a los que quiza no os habeis atrevido a dar una respuesta, yo se que siempre estais ahí.
Un saludo.
Luís