Imagen

Fallo de encendido cilindro 3 Mini Cooper R56 120cv

Consultas técnicas sobre vehículos BMW - Mini.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
Maco
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 1
Registrado: Mar Oct 24, 2006 11:06 pm

Fallo de encendido cilindro 3 Mini Cooper R56 120cv

Mensaje por Maco » Mar May 07, 2013 2:08 am

Hola tengo un mini cooper R56 motor gasolina THP y el problema que tiene es que arranca perfectamente en frio y si lo dejo a ralenti en una media hora como mucho,en cuanto coje temperatura se queda en tres cilindros.Se comprobaron bobinas e inyectores,se han cambiado de lugar incluso y siempre falla el cilindro nº3. Las señales de encendido e inyección no desaparecen cuando falla.La compresión está perfecta. Solo falla en ralenti,caminando con él en carretera va bien,pero en cuanto sueltas acelerador a ralentí,empieza el fallo. Tenía consumo de aceite y se le han puesto aros,rectificado asientos,guías,retenes de válvulas y ahora no hay humo ni restos de aceite en los cilindros,pero el fallo sigue apareciendo igual. Se moja la bujía 3 y cuando lleva rato fallando se enciende la luz de avería y da fallo de encendido cilindro 3. La verdad es muy extraña esta avería y me tiene loco,porque no le veo nada fuera de lugar y no le veo lógica al tema. Un saludo y agradezco si me pueden orientar con algo que sepais y me puedan compartir. Gracias.

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Re: Fallo de encendido cilindro 3 Mini Cooper R56 120cv

Mensaje por pereroca » Mar May 07, 2013 8:28 am

debe tratarse de un fallo mecanico en el cilindro 3, porque si mueves bobina y inyector y sigue en el 3, pues es fallo mecanico. Podria tratarse de los empujadores hidraulicos de las valvulas por ejemplo. Saludos.

jrtaps
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 15, 2013 6:56 pm

Re: Fallo de encendido cilindro 3 Mini Cooper R56 120cv

Mensaje por jrtaps » Lun Sep 02, 2013 6:43 pm

Buenas Tardes, tengo un mini del mismo modelo y presenta los mismos sintomas pero en el cilindro numero 1. Agradeceria que me comentases que averia tiene el tuyo.
gracias y un saludo.

jrtaps
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 15, 2013 6:56 pm

Re: Fallo de encendido cilindro 3 Mini Cooper R56 120cv

Mensaje por jrtaps » Lun Sep 02, 2013 6:45 pm

Maco escribió:Hola tengo un mini cooper R56 motor gasolina THP y el problema que tiene es que arranca perfectamente en frio y si lo dejo a ralenti en una media hora como mucho,en cuanto coje temperatura se queda en tres cilindros.Se comprobaron bobinas e inyectores,se han cambiado de lugar incluso y siempre falla el cilindro nº3. Las señales de encendido e inyección no desaparecen cuando falla.La compresión está perfecta. Solo falla en ralenti,caminando con él en carretera va bien,pero en cuanto sueltas acelerador a ralentí,empieza el fallo. Tenía consumo de aceite y se le han puesto aros,rectificado asientos,guías,retenes de válvulas y ahora no hay humo ni restos de aceite en los cilindros,pero el fallo sigue apareciendo igual. Se moja la bujía 3 y cuando lleva rato fallando se enciende la luz de avería y da fallo de encendido cilindro 3. La verdad es muy extraña esta avería y me tiene loco,porque no le veo nada fuera de lugar y no le veo lógica al tema. Un saludo y agradezco si me pueden orientar con algo que sepais y me puedan compartir. Gracias.

CLINICAR
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 47
Registrado: Dom Jun 09, 2013 6:33 pm

Re: Fallo de encendido cilindro 3 Mini Cooper R56 120cv

Mensaje por CLINICAR » Jue Sep 05, 2013 3:23 pm

HOLA CASI SEGURO GUIAS DE VALVULA.
CULATA PARA ARRIVA

Carmensita
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 2
Registrado: Vie May 22, 2015 5:43 pm

Re: Fallo de encendido cilindro 3 Mini Cooper R56 120cv

Mensaje por Carmensita » Vie May 29, 2015 11:36 am

Qué pasó al final?? Porque estoy en la misma situación y en la bmw no sabem qué hacer

cftalleres
plena potencia
plena potencia
Mensajes: 95
Registrado: Mar Ene 13, 2009 8:39 pm

Re: Fallo de encendido cilindro 3 Mini Cooper R56 120cv

Mensaje por cftalleres » Sab May 30, 2015 10:09 am

Como ya comentaron anteriormente casi seguro que tienes un taque que no descarga el aceite,nosotros tuvimos algo muy parecido en un opel tigra se quedaba en tres cilindros al ralenti ,le reprogramaron la centralita en opel y se aburrieron con el ,y nosotros peleamos un rato, la solucion fue un cambio de aceite y filtro, el aceite le echamos uno mas fino que el que se suponia que tenia y nunca mas tuvo problema y la evidencia de un taque,Saludos

Carmensita
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 2
Registrado: Vie May 22, 2015 5:43 pm

Re: Fallo de encendido cilindro 3 Mini Cooper R56 120cv

Mensaje por Carmensita » Mar Jun 09, 2015 9:16 pm

Finalmente es desgaste de los cilindros por conducir a baja presión de aceite. El motor lo tengo en garantía pero me dicen que es culpa mía y no me cubre la garantía por lo que tengo que pagarlo. Evidentemente no estoy de acuerdo, me dicen que tengo la culpa xq no pase la revision en la Bmw, pero eso no es obligatorio y el coche despues de la revision ha pasado x la maquina de diagnosis xq rateaba el motor y nadie se dio cuenta de nada. Qué puedo hacer??? Gracias

Negre
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 47
Registrado: Jue Dic 11, 2014 10:07 am

Re: Fallo de encendido cilindro 3 Mini Cooper R56 120cv

Mensaje por Negre » Mié Jun 10, 2015 12:47 pm

Creo que en este foro no damos asesoramiento para esas cosas, orientamos en la busqueda de averias. De todas formas ponte en contacto con el servicio de atencion al cliente.

Salvadorec
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 19
Registrado: Dom Ene 05, 2014 1:51 pm

Re: Fallo de encendido cilindro 3 Mini Cooper R56 120cv

Mensaje por Salvadorec » Mar Jul 07, 2015 11:39 pm

Siento llegar tarde , nos pasó lo mismo con un Córdoba ,
Ponía el catalizador al rojo.
Después de mirar todo eran guías de valvula.

Responder