Imagen

BMW M3 AÑO 1999 MOTOR 32-6S-1 CALADO DISTRIBUCION

Consultas técnicas sobre vehículos BMW - Mini.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
aaaa
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 258
Registrado: Vie Jun 30, 2006 6:23 pm
Ubicación: BETXI (CASTELLON)

BMW M3 AÑO 1999 MOTOR 32-6S-1 CALADO DISTRIBUCION

Mensaje por aaaa » Sab May 12, 2007 1:06 pm

Hola compañeros,alguien me podria decir sin los utiles de calado de este motor son imprescindibles.
hos cuento: Yo le quite la doble vanos para sustituir las juntas toricas,y ahora se me atraganta el calado,segun el autodata,el arbol de levas de admision tiene que estar a 10º de la ranura,y el de escape tiene quecoincidir con la ranura.Pues si lo hago asi ,en el arbol de escape por la parte de atras se que da un tornillo tapado por una punta de la corona del sensor y este no se puede apretar luego.Desfasando un poco el arbol de escape se soluciona el problema.Bueno lo hice asi y arranco bien pero el ralenti no megustaba no era estable pero de vueltas subia bien y sonaba bien en altas.Analizando los gases de escape en ralenti todos correctos menos los hidrocarburos,disparado sobre 900.Y en 2500rpm todos gases perfectos,por eso estoy dudando si no acaba de ajustarse bien la distribucion y es esto la averia o de lo contrario lo estoy haciendo bien y la averia me la provoca otra cosa.A ME DABA EL FALLO NUMERO 67 ( ajustar valvula de entrada vanos)maquina launch.Alguien piadoso que me pueda sacar del apuro GRACIAS DE ANTEMANO.
UN SALUDO

anco
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 36
Registrado: Sab Abr 01, 2006 11:21 pm

Mensaje por anco » Lun May 14, 2007 10:07 pm

Hola compañero, el problema lo tienes en calar los vanos variables del árbol de levas, que necesitas los útiles originales, ya que en el cigüeñal y árboles de levas los puedes hacer bien, hace poco hice una culata y tuve que ir a BMW para que me dejaran los útiles,.Un saludo Andrés y suerte. javascript:emoticon(':roll:')

aaaa
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 258
Registrado: Vie Jun 30, 2006 6:23 pm
Ubicación: BETXI (CASTELLON)

Mensaje por aaaa » Mar May 15, 2007 10:38 am

GRACIAS,HE ESTADO INVESTIGANDO EN VARIOS FOTOS DEL M3,parece ser que suelen fallar como el que yo tengo en el taller,el coche sube bien de vueltas,creo que de calado no es porque no falla en altas ni a1000rpm,solo lo hace al ralenti puede que el vanos no trabaje bien .
fui al taller de un compañero porque tuvo un problema parecido ,y Yo queria que escuchara el sonido del motor y sus turbulencias segun el que el problema es de la doble vanos

Responder