Imagen

bmw 320i e46 2.2i 170cv 2002 fallos cilindros

Consultas técnicas sobre vehículos BMW - Mini.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
jaimedosh
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 265
Registrado: Mié Jun 02, 2010 6:38 pm
Ubicación: dos hermanas,sevilla

bmw 320i e46 2.2i 170cv 2002 fallos cilindros

Mensaje por jaimedosh » Sab Dic 20, 2014 8:37 pm

buenas amigos, tengo un 320i que me llega con fallos en cilindros, estaba en 4 cilindros, fallos en 2y4, pero también registraba uno en el 5, le cambie bujías y le monte las dos bobinas a esos cilindros, las originales son Bosch, pero le monte ngk, el coche va bien, pero de vez en cuando falla, el otro dia le hice una diagnosis y salieron fallos en todos los cilindros ecepto el 6, además, antes de empezar a fallar los cilindros el cliente se manifestaba de que el coche al arrancar por la mañana o después de un periodo de 10/12 horas el coche le sale del escape una nube de humo banco excesiva con olor a aceite, aparte el coche esta consumiendo bastante aceite, en la ultima diagnosis me detecto también fallos en exceso de combustible en las dos bancadas,1 y 2.
el humo me comenta que también se lo hizo circulando,
a mi parecer, creo que son fallos distintos el humo de los fallos eléctricos,
teoría del humo: como hay consumo de aceite siendo un coche del 2002, 102.000kms pienso que los retenes de válvulas estarán endurecidos y por ahí esta el consumo, tras venir de circuar el coche y estar caliente, imagino que durante esas 10 horas que esta parado el vapor de aceite y aceite que esta en culata pasa al cilindro a través de las válvulas, entonces al arrancar hace la nube, la cuestión es que me comenta que cilculando se lo ha echo y el coche pega como un petardazo,

también imagino que puede haber algo de sondas lambdas y el exceso de combustible genere el fallo de encendido,

también me he informado que si hay alguna entrada de aire a la ventilación del carter que es un sistema complejo, al quitar el tapon o la varilla de aceite este aspira en vez de expulsar, puede que haya algún manguito rajao o que se abra

acepto cualquier sugerencia

Ayala automoción desde dos hermanas os desea felices fiestas
aqui estamos para ayudar y aprender

juliusn1
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 219
Registrado: Vie Nov 22, 2013 11:03 pm

Re: bmw 320i e46 2.2i 170cv 2002 fallos cilindros

Mensaje por juliusn1 » Dom Dic 21, 2014 1:13 am

NO TE CEBES CON LAS BUJIAS. MIRA EL FINAL DE LAS BOBINAS. CON DE GOMA Y SE PICAN FALLANDO MAS QUE LAS BUJIAS. EXAMINALAS.

jaimedosh
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 265
Registrado: Mié Jun 02, 2010 6:38 pm
Ubicación: dos hermanas,sevilla

Re: bmw 320i e46 2.2i 170cv 2002 fallos cilindros

Mensaje por jaimedosh » Vie Dic 26, 2014 9:11 pm

bueno, después de inspeccionar un rato con el coche tengo novedades, resulta que después de hacer una nueva lectura de errores ahora me daba error en el cilindro 1 y5, los dos no funcionaban, intercambio bobinas de un sitio a otro y resulta que las bobinas 1 y 5 funcionan en otros cilindros, pero cualquier otra que he quitado del 2,3,4 o 6 que funcionan correctamente al montarlas en el 1 y 5 no funcionan, luego el problema queda descartado que sea de bobinas, sin embargo , realizo una prueba de desconectar la batería durante 10 minutos y al conectarla nuevamente ya empiezan a funcionar con normalidad, y ha estado funcionando durante un par de horas sin problemas, el lunes seguire probándolo a ver si ve algo nuevo mas, pero me da la sensación de que el problema es del calculador de motor o del softward.
aqui estamos para ayudar y aprender

jaimedosh
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 265
Registrado: Mié Jun 02, 2010 6:38 pm
Ubicación: dos hermanas,sevilla

Re: bmw 320i e46 2.2i 170cv 2002 fallos cilindros

Mensaje por jaimedosh » Jue Ene 15, 2015 9:42 pm

bueno, retomo el tema, después de investigar un poco me decidido por cambiarle la ccv, es una valvula decantadora de los vapores del carter, por ese motivo es el humo y consumo excesivo de aceite, mañana cuando lo monte u lo pruebe vere si el fallo eléctrico persiste
aqui estamos para ayudar y aprender

jaimedosh
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 265
Registrado: Mié Jun 02, 2010 6:38 pm
Ubicación: dos hermanas,sevilla

Re: bmw 320i e46 2.2i 170cv 2002 fallos cilindros

Mensaje por jaimedosh » Lun Ene 19, 2015 9:46 pm

bueno pues hoy he terminado de montar la ccv y el coche ha cambiado por completo, ahora al quitar el tapon del llenado o la varilla de aceite ya no hay la aspiración que existía antes procedente de la admisión, esto significa que el consumo de aceite se vera reducido, mañana cuando arranque en frio vere si no echa humo y con ello sulucionado un problema que era consumo excesivo de aceite y humareda blanca y olor a aceite en el arranque en frio después de haber estado bien caliente, el fallo de encendido habrá que andar con el haber si vuelve a aparecer o era a raíz de las lecturas de la lambda al no ir el motor a punto.
aqui estamos para ayudar y aprender

jaimedosh
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 265
Registrado: Mié Jun 02, 2010 6:38 pm
Ubicación: dos hermanas,sevilla

Re: bmw 320i e46 2.2i 170cv 2002 fallos cilindros

Mensaje por jaimedosh » Dom Feb 01, 2015 12:12 pm

bueno pues después de unas semanas probando el coche el cliente el tema de humo como de fallos de cilindros ha quedado subsanado, el coche va de fabula, además le ha bajado el cosumo de aceite casi al por completo. ya con esto me queda clato que la ccv esta la deberíamos cosiderar como un elemento de mantenimiento en estos coches cada cierto tiempo
aqui estamos para ayudar y aprender

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Re: bmw 320i e46 2.2i 170cv 2002 fallos cilindros

Mensaje por pereroca » Lun Feb 02, 2015 10:39 pm

Gracias por comentarlo.saludos

Responder