Imagen

MW E90 MOTOR N46B20,FALLO CILINDRO N4

Consultas técnicas sobre vehículos BMW - Mini.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
aaaa
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 258
Registrado: Vie Jun 30, 2006 6:23 pm
Ubicación: BETXI (CASTELLON)

MW E90 MOTOR N46B20,FALLO CILINDRO N4

Mensaje por aaaa » Lun Nov 16, 2015 8:57 am

Hola,tenia un consumo elevado de aceite,se decide sacar culata,se lleva a comprobar y se sustituyen retenes válvulas,repasan asientos etc.,se limpia circuito de lubricación (observamos que la tubería del carter la de decantación del aceite,estaba taponada de suciedad),se sustituye membrana vapores aceite(junto a colector admisión),se sustituyen bujías,,,,,etc
Buen pues al arrancar funciona bien y en carretera también, pero si lo mantienes a 1700rpm mas o menos,falla y se enciende testigo de averia y falla(fallo combustión cilindro n4),paras revisas todas las bujías se encuentran engrasadas,no solo la del 4.
Si aceleras y lo dejas a ralentí el coche el va perfecto,en el momento del fallo analizando los gases se observa un aumento de los hc,muy por encima.
¿Qué me puede provocar este fallo?
Por la admisión (decantador aceite,menbrana)no tengo aceite,solo vapores eso ok
La cadena se ha montado con los útiles específicos, solo tiene 100.000km
Lo único que obserbo es que en la tubería del canister al quitarla del colector se aprecia como humeda de aceite.
¿puede ser que el canister este lleno de aceite?
la primera vez que quite el colector admisión este estaba completamente empapado de aceite.
¿Qué se os ocurre?

aaaa
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 258
Registrado: Vie Jun 30, 2006 6:23 pm
Ubicación: BETXI (CASTELLON)

Re: MW E90 MOTOR N46B20,FALLO CILINDRO N4

Mensaje por aaaa » Mar Nov 24, 2015 12:47 pm

Hola solucionado,despues de volverme loco decidi quitar los arboles de levas y sustituir los 4 taques hidráulicos de ese cilindro,y ahora funciona bien,.Yo no lo hice,pera al montar los taques debería de descargar y no lo hice,los monte . ese fue el problema.

Negre
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 47
Registrado: Jue Dic 11, 2014 10:07 am

Re: MW E90 MOTOR N46B20,FALLO CILINDRO N4

Mensaje por Negre » Mar Nov 24, 2015 7:30 pm

Un descuido lo tiene caulquiera compañero, gracias por la solucion. Saludos.

Responder