Imagen

320td compac

Consultas técnicas sobre vehículos BMW - Mini.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
mecanicojoven
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 318
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:31 am

320td compac

Mensaje por mecanicojoven » Mié Mar 15, 2017 7:49 pm

Muy Buenas, tengo en el taller un compac (e46)320td el 150cv, el coche se le paro al cliente. Me lo trajo le meti la diagnosis y me registro el fallo 4b90 ( sistema control presion rail durante arranque) quito la tuberia que sale de la bomba de alta presion y va hacia el rail le doy al arranque y observo que no sale gasoil ninguno, luego pense en que era la bomba de alta presion, porque anteriormente comprobe que la bomba que me trae el gasoil del deposito llena perfectamente la bomba de alta... no obstante intercale el manometro de presion entre la bomba de alta y el rail y le tire arrancar y no subia nada la presion, luego bomba mala, la mando al bombero le cambia las juntas, retenes unas bolas de no se que y tal comprobacion en banco y tal todo perfecto...
Monto la bomba y cual es la sorpresa sigue sin salir gasoil alguno y sigue registrando el mismo codigo de averia que antes....
Donde tengo el problema????

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Re: 320td compac

Mensaje por pereroca » Jue Mar 16, 2017 2:17 pm

Este coche lleva 2 bombas previas, controla que funcionen las 2. Saludos

mecanicojoven
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 318
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:31 am

Re: 320td compac

Mensaje por mecanicojoven » Jue Mar 23, 2017 5:06 pm

antes de nada perdon por tardar pero ha habido jaleo en taller y no he podido escribir...
Efectivamente pereroca, tenia mala la prebomba que va al lado del filtro de combustible.... se ve que no mandaba el suficiente caudal de combustible... porque la suya al dar al contacto se oia funcionar y salia combustible por la tuberia de llenado de la bomba de alta, pero.... no seria suficiente, que ha sido montar una nueva y a tirar michas....
gracias

mecanicojoven
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 318
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:31 am

Re: 320td compac

Mensaje por mecanicojoven » Jue Mar 23, 2017 5:07 pm

decir tambien a todo esto que el bombero por lo que se ve no metio la bomba en el banco antes de reparar para comprobar funcionamiento porque si no me hubiera dicho que la bomba funcionaba perfectamente y el problema era otro... pero bueno ya se saben las cosas

Responder