Hola a todos:
Tengo en el taller un BMW 320d E91, de 2005 con motor M47. El problema es que al circular, sobre todo en autopista, si se acelera fuerte en 5ª o 6ª partiendo de unas 2000 rpm, el coche sale como a empujones. No son tirones bruscos, son como altibajos durante la aceleración, y al ir subiendo de revoluciones se van notando menos hasta que dejan de notarse.
He comprobado que la presión de sobrealimentación oscila entre 1.3 y 1.7 bar (este coche está reprogramado desde hace mucho tiempo, pero el problema ha empezado ahora, con lo cual descarto la reprogramación como causa) durante esos altibajos, y se estabiliza cuando desaparecen.
El caudal de aire real se corresponde con el teórico, con lo cual en principio descarto un problema de caudalímetro. No hay ningún problema en la EGR, ni en las mariposas de colector. No aparece ningún código de avería, de hecho el coche va bien, solo se nota ese "vaivén" durante la aceleración. Colocando un reloj para medir la presión de sobrealimentación, veo que coincide con lo que lee el sensor de presión, por lo que este funciona bien (teniendo en cuenta que el sensor mide presión absoluta, con lo que cuando lee 2500mbar, la presión que indica el reloj está en unos 1500 mbar).
Mi opinión es que por algún motivo la geometría del turbo no está regulando correctamente, en cambio accionándola a mano, va suave.
Está controlada por un actuador eléctrico, no es por vacío.
Que os parece que puede estar pasando?
Un saludo y gracias.
Aceleración irregular BMW 320d
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Re: Aceleración irregular BMW 320d
comprueba el catalizador o filtro de particulas por posibles obstrucciones. Saludos
Re: Aceleración irregular BMW 320d
BUENAS NOCHES. NO PUEDO DEFINIR TU AVERIA, SOLO PUEDO COMENTARTE UNA MIA.
ME SUCEDIO ALGO PARECIDO Y RESULTO SER QUE EL COLECTOR DE ADMISION ESTABA AGUJEREADO DONDE INTRODUCE LOS GASES EN EL COLECTOR LA EGR.
SUERTE
ME SUCEDIO ALGO PARECIDO Y RESULTO SER QUE EL COLECTOR DE ADMISION ESTABA AGUJEREADO DONDE INTRODUCE LOS GASES EN EL COLECTOR LA EGR.
SUERTE
Re: Aceleración irregular BMW 320d
Hola a todos, efectivamente el problema estaba en la obstrucción del conjunto catalizador-filtro de partículas. Fué un error mio no tenerlo en cuenta. Pero me sorprendió mucho que la presión del escape llegase a subir a 420 mbar. y no salga ningún fallo ni se encienda ningún testigo. El coche está reprogramado, pero el tema del FAP sigue habilitado. No entiendo como llega a esos valores de presión y no sale un error por filtro de partículas obstruído. El caso es que montado un nuevo FAP, el coche va bien, he reseteado los valores relativos al filtro de partículas, pero me mosquea lo que os he comentado. Desconfío de que en la reprogramación, se haya variado algo relativo al FAP y por eso no tenga en cuenta esa presión en el escape. En fin, lo iremos controlando. Gracias por las ayudas y un saludo
Re: Aceleración irregular BMW 320d
en las reprogramaciones a veces se borran (para siempre)codigos de averia concretos o a veces toda la tabla de codigos de averia. Debemos tener cuidado con los coches reprogramados porque cuando tienen una averia es mas dificil localizarla porque puede tener codigos de averia que deberian aparecer y no aparecen....Saludos.