Imagen

Me está volviendo loco

Consultas técnicas sobre vehículos BMW - Mini.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
Naigel
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 6
Registrado: Sab Jun 27, 2020 8:17 pm

Me está volviendo loco

Mensaje por Naigel » Lun Jun 29, 2020 9:54 am

Hola a todos paso a comentaros el siguiente lío me. Compro un mini cooper 1.6 tipo motor n12b16a con un problema de carbonilla típico en estos coches mando culata al rectificador la prepara entera retenes planificado etc etc saco pistones se mide el bloque y está ok se limpia todo se meten aros nuevos y casquillos de viela por no poner los viejos aunque estaban bien se monta todo se revisa la cadena no esta estirada pero se reemplaza el famoso tensor por el que biene modificado por asegurar se mandan a revisar los vanos por no montarlos así y todo ok le damos a encender y perfecto relentiza bien anda bien todo correcto pero cuando coje temperatura se queda a tres cilindros a ralenti concretarmete el numero 3 intercambio bobina y bujía nada intercambio inyector nada levanto tapas e balancines le intercambio tanques por si alguno no descarga y nada igual le mido compresion en caliente y frío y perfecta ya desesperado levanto culata otra vez se la mando al rectificador para que revise me la manda de vuelta que está perfecta monto otra vez y igual consigo una centralita cas y llave de otro mini para descartar el modulo lo monto y igual lo único que veo esque cuando desconecto un sensor de arvol de levas por ejemplo el motor como que coje unos valores y se estabiliza el coche circulando va bien solo es a ralenti cuando falla perdón el tostón pero ya me está volvie do loco

Naigel
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 6
Registrado: Sab Jun 27, 2020 8:17 pm

Re: Me está volviendo loco

Mensaje por Naigel » Lun Jun 29, 2020 9:57 am

E visto varios temas con la misma avería pero nadie contesta cuando lo han solucionado decir que en diagnosis no da ningún fallo es un misterio

tanchesco
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 14
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:52 pm

Re: Me está volviendo loco

Mensaje por tanchesco » Jue Jul 02, 2020 8:48 am

no te dá ningun codigo de averia?

Naigel
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 6
Registrado: Sab Jun 27, 2020 8:17 pm

Re: Me está volviendo loco

Mensaje por Naigel » Jue Jul 02, 2020 5:15 pm

Hola pues la verdad esque no no da nada

gontalde
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 14
Registrado: Lun Ene 26, 2015 11:19 pm

Re: Me está volviendo loco

Mensaje por gontalde » Vie Jul 03, 2020 2:00 pm

Hola, le pusieron guías de válvula a esa culata?

Naigel
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 6
Registrado: Sab Jun 27, 2020 8:17 pm

Re: Me está volviendo loco

Mensaje por Naigel » Lun Jul 06, 2020 2:02 pm

Hola gontalde las dos veces que se sacó la culata las revisarlo me dijeron que estaban nuevas yo las Descarto ya que cuando falla si desconectas algún sensor de árbol de levas se pone bien entonces tema guías no puede ser

CLINICAR
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 47
Registrado: Dom Jun 09, 2013 6:33 pm

Re: Me está volviendo loco

Mensaje por CLINICAR » Mar Ago 25, 2020 12:39 pm

HOLA PRESION DE GASOLINA?

MiniCopeer
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ago 19, 2020 8:22 am

Re: Me está volviendo loco

Mensaje por MiniCopeer » Vie Ago 28, 2020 3:46 pm

buenas cambia inyectores a mi me ha pasado y eran los inyectores

Riudecanyes
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 2
Registrado: Vie Oct 23, 2020 10:37 am

Re: Me está volviendo loco

Mensaje por Riudecanyes » Vie Oct 23, 2020 5:40 pm

Naigel escribió:
Lun Jun 29, 2020 9:54 am
Hola a todos paso a comentaros el siguiente lío me. Compro un mini cooper 1.6 tipo motor n12b16a con un problema de carbonilla típico en estos coches mando culata al rectificador la prepara entera retenes planificado etc etc saco pistones se mide el bloque y está ok se limpia todo se meten aros nuevos y casquillos de viela por no poner los viejos aunque estaban bien se monta todo se revisa la cadena no esta estirada pero se reemplaza el famoso tensor por el que biene modificado por asegurar se mandan a revisar los vanos por no montarlos así y todo ok le damos a encender y perfecto relentiza bien anda bien todo correcto pero cuando coje temperatura se queda a tres cilindros a ralenti concretarmete el numero 3 intercambio bobina y bujía nada intercambio inyector nada levanto tapas e balancines le intercambio tanques por si alguno no descarga y nada igual le mido compresion en caliente y frío y perfecta ya desesperado levanto culata otra vez se la mando al rectificador para que revise me la manda de vuelta que está perfecta monto otra vez y igual consigo una centralita cas y llave de otro mini para descartar el modulo lo monto y igual lo único que veo esque cuando desconecto un sensor de arvol de levas por ejemplo el motor como que coje unos valores y se estabiliza el coche circulando va bien solo es a ralenti cuando falla perdón el tostón pero ya me está volvie do loco

Me interesa. ¿Como se solucionó el problema?

juliusn1
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 219
Registrado: Vie Nov 22, 2013 11:03 pm

Re: Me está volviendo loco

Mensaje por juliusn1 » Dom Dic 20, 2020 12:36 am

Buenas noches señores.
El problema que tienes es muy sencillo.
El bloque se deforma cuando tiene un problema de refrigeración y ya no vale.

pepepotamo
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 43
Registrado: Lun Feb 15, 2010 7:59 pm

Re: Me está volviendo loco

Mensaje por pepepotamo » Jue May 06, 2021 11:16 pm

A mi me pasó lo mismo y ere holgura en un cilindro

Responder