Imagen

Fallo en BMW E90

Consultas técnicas sobre vehículos BMW - Mini.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
Fredy
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jun 16, 2005 3:18 pm

Fallo en BMW E90

Mensaje por Fredy » Vie Jul 22, 2005 9:10 am

Bueno, por consejo de compañeros del foro, publico un nuevo post, para dar mas consistencia a este tema que se esta empezando a generalizar.
No quiero ser alarmista, pero esta avería nos ha sucedido ya a 5 personas del foro. Es un porcentaje alarmante, ya que del resto (de los de fuera de el), no sabemos nada y los concesionarios no dan información..

Ya somos 3 casos en los que de una manera cronológica y exacta, nos ha dado el problema.

Descripción:

Perdida de potencia desde 0. Es decir en vez de 163Cv, parece que llevas un carromato con dos burros. El coche se queda como si solo llevara un motor atmosférico. Se nota mucho en 3ª. El caudalímetro se va al tope al pisarle, y el coche no responde. Para los que tenemos el oído fino, se nota un ruido mas grave, y no se escucha el silbido del turbo.

Datos.

1ª De una manera imprevista, y siempre desde vehículo parado
2ª Con indiferencia de la temperatura exterior (ha pasado a las 15.00h y a las 6.30)
3ª Durante el fallo, el Check del ordenador no registra ningún falo y te lo da como Ok.
4º En ocasiones se registra algún que otro fallo electrónico. (alarmas de cinturón que no funcionan)
5º Si paras el vehículo mas de 30' (aprox), normalmente, se le va el fallo, y continuas como si nada.
6º Al llevarlo al taller, si no lo llevas en el momento del fallo, los mecánicos, no le ven nada y te miran sorprendidos por lo que les cuentas.
7º En alguna ocasión, queda en el registro de la unidad de proceso un fallo, de alimentación, que ellos al conectarlo al ordenador, interpretan como insignificante.
8º En los dos casos, además del mío, han terminado cambiando el turbo (aunque no saben ni por que). Yo estoy aun en la fase de espera para que diagnostiquen la avería.
9º Si te cambian el turbo, date por jod... ya que al parecer no los tienen en stock, y tardan del orden de 10 a 15 días en ponerlo.
10º La sensación que te transmite BMW, no es nada buena, ya que no quieren asumir un fallo \"SERIE\", ya que eso son mas que palabras, y vuelven los fantasmas.

A ver si alguien sabe que puede estar pasando... y GRACIAS!!!

BOSCH
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 39
Registrado: Vie Jul 08, 2005 1:35 am

E90

Mensaje por BOSCH » Lun Jul 25, 2005 8:48 am

BUENOS DIAS A TODOS LOS FORISTAS.

EN RELACION AL FALLO ESTE, PARECE QUE PUEDA SER UN FALLO RELACIONADO CON ALGUN VALOR DE PARAMETRIZACION DE LA ECU, EN BMW YA HAY ALGUN CASO.

PERO ESTE COCHE ES MUY NUEVO, ESO QUIERE DECIR QUE PUEDE QUE EN BMW NAVEGEN UN POQUITIN. ESPERO QUE TENGAS PACIENCIA HASTA QUE LE DEN SOLUCION.

QUE DECIRTE QUE LEMA DE BMW ES SI TE GUSTA CONDUCIR, QUIZAS EL PROBLEMA ESTO, YA QUE TE PERMITE DISFRUTAR MAS LA CARRETERA.......

ESPERO QUE TE DEN SOLUCION.

Avatar de Usuario
HONDA
acelerando
acelerando
Mensajes: 72
Registrado: Lun Jul 04, 2005 1:49 pm

Mensaje por HONDA » Lun Jul 25, 2005 9:04 am

HOLA FREDY YO CREO QUE ES PROBLEMA DE LA ELECTRONICA DEL VEHICULO, TENGO UN AMIGO QUE TIENE UN 60 Y ESTA CANSADO DE IR AL CONCE CON PROBLEMAS QUE NO CORRE, QUEDA LIMITADO, Y TODO ESTOS PROBLEMAS EN UN COCHE DE UN PUÑADO DE EUROS, EL LA BMW LE HAN REALIZADO YA 6 TELECARGAS PARA MODIFICAR LOS PARAMETROS DE LAS UNIDADES,
ME PARECE QUE TENDRAS QUE IR A LA CONCE, PRIMERO PORQUE ES UN MODELO MUY NUEVO EL QUE TU TIENES Y SEGUNDO MACHACA A LOS DEL CONCESIONARIO QUE RESUELVAN SU PROBLEMA \"Y EL TUYO\"
SALUDITOS :wink: :wink: :wink:

Avatar de Usuario
OSKAR
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 30
Registrado: Vie Jul 08, 2005 6:20 pm

Mensaje por OSKAR » Lun Jul 25, 2005 1:40 pm

Compañero . . .siento decirte que creo que tienes un problema con el turbo 8) , aunque me extraña por que ese mismo fallo ya lo tenian en su momento los E46 y lo logico seria que en un modelo reciente ya lo hubieran solucionado :evil: bueno pos eso, y que sepas que si ahora t falla el turbo , si nos guiamos de la carroceria anterior . . . no creo que tarde mucho en caerte el com`presor del aire o el damper.
Por cierto mira en el bastidor y segun la letra distintiva se puede saber el pais donde lo fabrican, lo digo por que e leido por ahi que hay una zona en concreto donde los fabrican y parece que son los que estan dando problemas :wink:
BUENo ya comentaras algo , y ya sabes . . . .te gusta conducir :?: a 80 km /h :lol:

Avatar de Usuario
faito2
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 43
Registrado: Dom Sep 18, 2005 5:27 pm

Re: Fallo en BMW E90

Mensaje por faito2 » Dom Sep 18, 2005 5:44 pm

[querido amigo fredy,despues de leer tu post me preguntba yo donde habia leido yo este relato pues era para mi totalmente conocido 8O y buala descubro que eres un miembro del foro amigo del que yo tambiem pertenezco(bmw faq club) :wink: saludos ysiento no poder alludarte

Responder