Imagen

P0340 fiat punto evo 1.3 multijet

Consultas técnicas sobre vehículos del grupo - Alfa Romeo, Fiat, Lancia e Iveco.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
yimi
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 16
Registrado: Lun Nov 09, 2015 5:46 pm

P0340 fiat punto evo 1.3 multijet

Mensaje por yimi » Sab Dic 25, 2021 9:53 pm

Me ha entrado en el taller un fiat punto evo 1.3 multijet con un ruido en la distribucción y con el testigo averia encendido, le conecto la máquina diagnosis y en la memoria de avería tiene el código avería P0340 referente al sensor de arbol de elevas.
Le desmonto la distribucción para revisar el ruido y el codigo de averia P0340, me encuentro un patín de la distribucción partido, pienso pues de esto es la avería.
Se le monta el kits de cadena distribucción nuevo, se le pone aceite y filtro aceite, le damos al arranque y arranca perfectamente y sin ruido, hacemos una prueba en carretera y perfectamente.
Pero cuando lo paro y le vuelvo arrancar a veces arranca bien pero otras veces no arranca bien y se enciende el testigo de avería con el codigo p0340. le tengo que borrar la avería con la máquina diagnosis, lo que estoy observando que siempre que lo hace es al darle al arranque, una vez que el motor está en marcha no se enciende el testigo de avería.
Algún compañero si ha tenido este tipo de problema le agredería que me lo comentase.-
GRACIAS
UN SALUDO

yimi
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 16
Registrado: Lun Nov 09, 2015 5:46 pm

Re: P0340 fiat punto evo 1.3 multijet

Mensaje por yimi » Mié Ene 05, 2022 8:45 pm

después de comprobar con osciloscopio, la señal estaba un poco distorsionada, desmonté el sensor del arbol de elevas y observé que en la punta del sensor tenía una capa densa de suciedad, lo limpié, lo volví ha montar y de momento todo perfecto.-

ruben baez
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 3
Registrado: Mar Nov 07, 2017 7:04 pm

Re: P0340 fiat punto evo 1.3 multijet

Mensaje por ruben baez » Vie Abr 07, 2023 9:31 am

Hola llego tardisimo,pero sensore de rpm y de levas siempre les pasa eso a esos vehiculos,saludos.

Responder