para entendidos en materia....
Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual
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- cortando encendido
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para entendidos en materia....
Tengo un Fiat seicento 1.1 van del 2001 para hacer los recados del taller y quiero ponerle un colector de escape 4-2-1 de un cinquecento sporting para darle un poco mas de brío.....jejeje.
El problema es que el colector solo trae rosca para una sonda lambda y el seicento lleva el Kat en el propio colector con dos sondas...una delante y otra después del kat.
si le hago un agujero y le sueldo una tuerca para poner las dos sondas en el mismo tubo, dará problemas por medir las dos igual?
Sabeis si se puede anular una de las dos, o poner los dos conectores a una sola?
A ver si sabéis algo........
El problema es que el colector solo trae rosca para una sonda lambda y el seicento lleva el Kat en el propio colector con dos sondas...una delante y otra después del kat.
si le hago un agujero y le sueldo una tuerca para poner las dos sondas en el mismo tubo, dará problemas por medir las dos igual?
Sabeis si se puede anular una de las dos, o poner los dos conectores a una sola?
A ver si sabéis algo........
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- acelerando
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EL UNICO PROBLEMA Q TENDRAS SERA Q LA LUCECITA D AVERIA SE TE ENCENDERA YA Q LA SEGUNDA SONDA DETECTA Q EL CATALIZADOR NO ESTA, NORMALMENTE YPOR LO Q YO HE PROBADO HAY POCOS COCHES Q COMO CONSECUENCIA D ESTO ENTREN EN FASE DEGRADADA, ADEMAS TU COCHE NO ES DEMASIADO MODERNO ASIQ YO ME ARRIESGARIA, SEGURAMENTE VAYA BIEN. BUENO YA NOS CONTARAS COMO RUJE!!
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- cortando encendido
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os comento los avances.....
He acoplado el colector con una linea completa y un solo silencioso trasero.Las marchas las estira como si no tuviera corte....jejejeje (150km/h en 4ª), pero en 5ª no puede más.
Las bujias salen como si estuvieran nuevas (blancas y secas) pero por contra, gasta como la madre que lo parió....
Las sondas están colocadas una en su posición original y la otra con un casquillo hecho en el torno para que no quede expuesta directamente al paso de gases, y en posición adyacente.
Así que he cogido un Kat de Ibiza 1.4 y lo he intercalado en medio de la línea.las dos sondas siguen estando antes del Kat, pero ya se nota que ha recuperado bajos y el consumo ha bajado.( y sigue andando como un diablo...... )
La siguiente fase es colocar las sondas justo antes del Kat y la otra después, a ver qué pasa.......
ya os contaré......
(cómo me gusta enredar.....; la mecánica tradicional se está perdiendo con tanto puto txino gobernando los coches)
Salu2
He acoplado el colector con una linea completa y un solo silencioso trasero.Las marchas las estira como si no tuviera corte....jejejeje (150km/h en 4ª), pero en 5ª no puede más.
Las bujias salen como si estuvieran nuevas (blancas y secas) pero por contra, gasta como la madre que lo parió....
Las sondas están colocadas una en su posición original y la otra con un casquillo hecho en el torno para que no quede expuesta directamente al paso de gases, y en posición adyacente.
Así que he cogido un Kat de Ibiza 1.4 y lo he intercalado en medio de la línea.las dos sondas siguen estando antes del Kat, pero ya se nota que ha recuperado bajos y el consumo ha bajado.( y sigue andando como un diablo...... )
La siguiente fase es colocar las sondas justo antes del Kat y la otra después, a ver qué pasa.......
ya os contaré......
(cómo me gusta enredar.....; la mecánica tradicional se está perdiendo con tanto puto txino gobernando los coches)
Salu2
eso q cuentas es rarisimo, si las sondas estan antes del cata no tienen q influir en nada para la proporcion d la mezcla con respecto a como lo llevabas antes.... no sera q no t cogen suficiente temperatura?? q lectura d gases y valor lambda t da? seria interesante saberlo para ver si la mezcla es rica o pobre. mira para q t hagas una idea en rallyes un truco muy bueno ypoco conocido es colocar el cata atras del todo (lo ultimo) es obligatorio llevarlo pero no especifican dond, lo q ocurre es q atras no coge temperatura y tapona mucho menos la salida d gases para las sondas tambien hay algun truquillo colocando un diodo pero eso ya es mas complicadillo. tu sigue enredando q entonces eres como yo jejejej q seria d este trabajo sin esos ratos ...jejej un saludo
las sondas
si lo deseas puedes eliminar el convertidor catalitico y aun asi mantener la luz de check apagada instalando una resistencia de 10k medio w
a la sonda correspondiente a post catalitico, asi se hace guaso
a la sonda correspondiente a post catalitico, asi se hace guaso
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- cortando encendido
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Re: las sondas
gracias por la contestación, pero explicate un pokillo mejor que no te acabo de entender.....elmeca escribió: instalando una resistencia de 10k medio w????????
a la sonda correspondiente a post catalitico, asi se hace guaso
Una resistencia de 10k entre qué cables? los dos de señal?