Imagen

para entendidos en materia....

Consultas técnicas sobre vehículos del grupo - Alfa Romeo, Fiat, Lancia e Iveco.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
daytona
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 612
Registrado: Mar Jul 10, 2007 12:30 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

para entendidos en materia....

Mensaje por daytona » Sab Ene 12, 2008 2:55 pm

Tengo un Fiat seicento 1.1 van del 2001 para hacer los recados del taller y quiero ponerle un colector de escape 4-2-1 de un cinquecento sporting para darle un poco mas de brío.....jejeje.
El problema es que el colector solo trae rosca para una sonda lambda y el seicento lleva el Kat en el propio colector con dos sondas...una delante y otra después del kat.
si le hago un agujero y le sueldo una tuerca para poner las dos sondas en el mismo tubo, dará problemas por medir las dos igual?
Sabeis si se puede anular una de las dos, o poner los dos conectores a una sola?
A ver si sabéis algo........

MECANICA LA BORDA S.L.
acelerando
acelerando
Mensajes: 62
Registrado: Lun May 14, 2007 12:04 pm

Mensaje por MECANICA LA BORDA S.L. » Jue Feb 14, 2008 3:52 pm

TE DARA FALLO AL MARCAR LOS DOS VALORES IGUALES. TIENES QUE PONER EL CATALIZADOR ENTRE LOS DOS.
SUERTE

OSCARBOX
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 17
Registrado: Jue May 31, 2007 7:25 pm

Mensaje por OSCARBOX » Mié Feb 20, 2008 11:30 am

EL UNICO PROBLEMA Q TENDRAS SERA Q LA LUCECITA D AVERIA SE TE ENCENDERA YA Q LA SEGUNDA SONDA DETECTA Q EL CATALIZADOR NO ESTA, NORMALMENTE YPOR LO Q YO HE PROBADO HAY POCOS COCHES Q COMO CONSECUENCIA D ESTO ENTREN EN FASE DEGRADADA, ADEMAS TU COCHE NO ES DEMASIADO MODERNO ASIQ YO ME ARRIESGARIA, SEGURAMENTE VAYA BIEN. BUENO YA NOS CONTARAS COMO RUJE!!

daytona
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 612
Registrado: Mar Jul 10, 2007 12:30 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Mensaje por daytona » Sab Feb 23, 2008 1:48 pm

os comento los avances.....
He acoplado el colector con una linea completa y un solo silencioso trasero.Las marchas las estira como si no tuviera corte....jejejeje (150km/h en 4ª), pero en 5ª no puede más.
Las bujias salen como si estuvieran nuevas (blancas y secas) pero por contra, gasta como la madre que lo parió....
Las sondas están colocadas una en su posición original y la otra con un casquillo hecho en el torno para que no quede expuesta directamente al paso de gases, y en posición adyacente.
Así que he cogido un Kat de Ibiza 1.4 y lo he intercalado en medio de la línea.las dos sondas siguen estando antes del Kat, pero ya se nota que ha recuperado bajos y el consumo ha bajado.( y sigue andando como un diablo...... )
La siguiente fase es colocar las sondas justo antes del Kat y la otra después, a ver qué pasa.......
ya os contaré......



(cómo me gusta enredar.....; la mecánica tradicional se está perdiendo con tanto puto txino gobernando los coches)
Salu2

OSCARBOX
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 17
Registrado: Jue May 31, 2007 7:25 pm

Mensaje por OSCARBOX » Lun Feb 25, 2008 11:27 am

eso q cuentas es rarisimo, si las sondas estan antes del cata no tienen q influir en nada para la proporcion d la mezcla con respecto a como lo llevabas antes.... no sera q no t cogen suficiente temperatura?? q lectura d gases y valor lambda t da? seria interesante saberlo para ver si la mezcla es rica o pobre. mira para q t hagas una idea en rallyes un truco muy bueno ypoco conocido es colocar el cata atras del todo (lo ultimo) es obligatorio llevarlo pero no especifican dond, lo q ocurre es q atras no coge temperatura y tapona mucho menos la salida d gases :wink: para las sondas tambien hay algun truquillo colocando un diodo pero eso ya es mas complicadillo. tu sigue enredando q entonces eres como yo jejejej q seria d este trabajo sin esos ratos ...jejej un saludo

elmeca
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 13
Registrado: Mié Jun 22, 2005 12:57 am

las sondas

Mensaje por elmeca » Dom Mar 30, 2008 2:43 pm

si lo deseas puedes eliminar el convertidor catalitico y aun asi mantener la luz de check apagada instalando una resistencia de 10k medio w
a la sonda correspondiente a post catalitico, asi se hace guaso

daytona
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 612
Registrado: Mar Jul 10, 2007 12:30 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: las sondas

Mensaje por daytona » Mar Abr 01, 2008 10:04 pm

elmeca escribió: instalando una resistencia de 10k medio w????????
a la sonda correspondiente a post catalitico, asi se hace guaso
gracias por la contestación, pero explicate un pokillo mejor que no te acabo de entender.....
Una resistencia de 10k entre qué cables? los dos de señal?

equipata
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 102
Registrado: Vie Jun 16, 2006 1:00 am

Mensaje por equipata » Mar Abr 01, 2008 11:33 pm

Lo tienes aún más facil, la segunda sonda lambda dejala fuera del escape, al aire libre. La luz se apagará y el coche no fallará para nada.

Responder