¡¡¡¡ TEMA SOLUCIONADO !!!!!
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- ea5frp
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¡¡¡¡ TEMA SOLUCIONADO !!!!!
Hola saludos.
Me ha entrado al taller un Fiat Cinquencento motor 899, monopunto, con falta de presion en el circuito de aceite, solo 0.5 bares, debería llegar a 2.9, segun el manual, le revisé la bomba y tenía los piños un \" poco \" desgastados y se la he cambiado, pero sigue igual, además, al ser el reglaje hidraulico, hace bastante ruido.
Le cambié el aceite y el filtro pero nada, sigue igual.
Alguien le ha pasado algo parecido?, por donde se me escapa la presion?.
Un saludo.
Toni
Me ha entrado al taller un Fiat Cinquencento motor 899, monopunto, con falta de presion en el circuito de aceite, solo 0.5 bares, debería llegar a 2.9, segun el manual, le revisé la bomba y tenía los piños un \" poco \" desgastados y se la he cambiado, pero sigue igual, además, al ser el reglaje hidraulico, hace bastante ruido.
Le cambié el aceite y el filtro pero nada, sigue igual.
Alguien le ha pasado algo parecido?, por donde se me escapa la presion?.
Un saludo.
Toni
Desde Castello de la Plana
Fiat Cinquecento
ea5Frp La presión de aceite se puede ir por muchos sitios, yo no sé como funciona en ese motor la bomba, si va por eje o está montada en la punta del cigüeñal. En cualquier caso tienes que asegurarte de que gire no sea que el pinón que la hace girar tenga las estrias desgastadas y patine en el eje, si no es así, pudia ser tapetas de bancada o algun tapón en el cigüeñal, comprueba que no haya tenido algun golpe en el cárter y tenga el bloque motor grietado.
Un saludo.
Luis Martínez
Un saludo.
Luis Martínez
- ea5frp
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Hola saludos.
En principio gracias por responder, la bomba gira sobre el piñon del arbol de levas y gira suave, pero de lo que me he dado cuenta es de que los empujadores de las levas, al ser hidraulicos, deberian ir suaves, pero van muy duras, haber si es que se ha quedado alguna enganchada y por ahí se va la presion...de momento las he pedido nuevas y cuando las reciba, lo probaré y os iré informando.
Ta luego.
Toni de Castellón
En principio gracias por responder, la bomba gira sobre el piñon del arbol de levas y gira suave, pero de lo que me he dado cuenta es de que los empujadores de las levas, al ser hidraulicos, deberian ir suaves, pero van muy duras, haber si es que se ha quedado alguna enganchada y por ahí se va la presion...de momento las he pedido nuevas y cuando las reciba, lo probaré y os iré informando.
Ta luego.
Toni de Castellón
Desde Castello de la Plana
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Falta presion
Hola saludos al foro.
YA ESTÁ SOLUCIONADO, el tema está solucionado, por si no os ha pasado alguna vez id con cuidado...aunque es una cosa muy extraña pero ha pasado.
En la parte interior del bloque motor, por la parte del cigueñal, existen, o por lo menos en este modelo de vehiculo, dos tapones de bloque, muy pequeños, aproximadamente de 5 mm. de diametro, y escondidos, bueno pues uno se habia salido, con lo cual, como forma perte del circuito de aceite, se escapaba la presion y volvia el aceite al carter, menos mal que se me ocurrio limpiar el carter,me di cuenta de que estaba pegado al tapon del aceite una especie de tapon, como una pila de litio.
Lo monte en su sitio, le puse pasta de dos componentes y a rular...presion 3.9.
Solo para que esteis informados de la averia, me ha costado, pero al final, se ha solucionado.
Buenos dias.
Toni.
YA ESTÁ SOLUCIONADO, el tema está solucionado, por si no os ha pasado alguna vez id con cuidado...aunque es una cosa muy extraña pero ha pasado.
En la parte interior del bloque motor, por la parte del cigueñal, existen, o por lo menos en este modelo de vehiculo, dos tapones de bloque, muy pequeños, aproximadamente de 5 mm. de diametro, y escondidos, bueno pues uno se habia salido, con lo cual, como forma perte del circuito de aceite, se escapaba la presion y volvia el aceite al carter, menos mal que se me ocurrio limpiar el carter,me di cuenta de que estaba pegado al tapon del aceite una especie de tapon, como una pila de litio.
Lo monte en su sitio, le puse pasta de dos componentes y a rular...presion 3.9.
Solo para que esteis informados de la averia, me ha costado, pero al final, se ha solucionado.
Buenos dias.
Toni.
Desde Castello de la Plana
Presión aceite Fiat
Gracias por la solución.
- ea5frp
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Publicar soluciones.
Hola saludos.
El tema es que a tod@s nos interesa saber cual fué la resolucion del problema, porque en un futuro podremos los demás, solucionar las averias que nos entren en el taller.
Creo que se deberían publicar más soluciones de las que hay, a todos nos interesa.
Toni de Castelló.
El tema es que a tod@s nos interesa saber cual fué la resolucion del problema, porque en un futuro podremos los demás, solucionar las averias que nos entren en el taller.
Creo que se deberían publicar más soluciones de las que hay, a todos nos interesa.
Toni de Castelló.
Desde Castello de la Plana