Imagen

maldito fiat estilo

Consultas técnicas sobre vehículos del grupo - Alfa Romeo, Fiat, Lancia e Iveco.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
electroauto_lp
acelerando
acelerando
Mensajes: 67
Registrado: Sab Abr 12, 2008 4:25 pm

maldito fiat estilo

Mensaje por electroauto_lp » Mar Ago 05, 2008 9:27 pm

bueno le fallo sigue, el cabron falla estando en marcha tanto en altas como en bajas, cuando falla, en la pantalla multifuncion salta el mensaje a veces de asr mal y de alternaodr mal, revisar conexiones flojas, pero las conexiones estan bien, la checks star de marelli no dice nada y la futura pocket dice que hay un fallo en el can desconocido, alguna sugerencia, ya he reseteado todas las unidades, borrado, todo, probado en carretera con diagnosis en mano, pero nada, cuando se para, el cabron solo pone eso. un saludo :roll:

machuca
acelerando
acelerando
Mensajes: 62
Registrado: Mar Ene 16, 2007 9:53 am

Mensaje por machuca » Mar Ago 05, 2008 10:17 pm

saludos,yo revisaria conexiones de masas,mira de bajo de la bateria haber si hay cables sulfatados.

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Mensaje por pereroca » Mar Ago 05, 2008 10:36 pm

para mi, qui tienes un problema de alimentaciones o masas. Pillate un esquema electrico y mira los pins de la UCE de motor que reciben alimentación de positivo de contacto y de positivo de bateria y los de masa. comprueba alimentaciones y masas. Por cierto, si pasas el escaner por las otras centralitas, que averias hay en ABS, airbag, clima....? Saludos.

electroauto_lp
acelerando
acelerando
Mensajes: 67
Registrado: Sab Abr 12, 2008 4:25 pm

Mensaje por electroauto_lp » Mié Ago 06, 2008 9:26 pm

bueno gracias de antemano a todos, por vuestra ayuda, el coche cada vez esta peor, ahora a veces cuando se para no arranca, lo dejas 5 minutos y arranca, me da fallo en asr, error de lectura can pone la check estar, y en el cuadro de instrumentos me da, asr conexiones flojas, alternador conexiones flojas y c1521, revisnaod las conexiones de la unidad asr y aletermnador, limpiandolas con dielectrico etc... el coche sigue haciendo lo mismo, el fallo de asr, lo borra la diagnosis pèro nada mas abrir la llave, sin intentar arrancar si quiera lo vuelve a poner, el caso es que despues de todo lo que le han hecho en otro taller ( cambiar bomba de combustible, captador de volante, rele bomba, bobina y bujias, sonda lambda ), ahora como siempre me veo yo con este polvo, el caso es que creo que alguna unidad y estoy por pensar que es la de asr, esta dando por saco, pq este mensaje siempre aparece en la pantalla, los demas no, los demas son aleatorio, a veces salen a veces no, pero no se si atreverme a cambiarla pues sale una pasta.

Por otro lado, el coche no da fallo en unidad de motor, por lo cual entiendo que al faltarle algun `parametro a la unidad de control de motor, esta decide cortar el encendido, de ahi que no aparezca fallo, pues no falla sino que corta a conciencia.

en fin espero de nuevo vuestra ayuda magistral, y siento todo este parrafo gigante, jejej, un saludo desde canarias compañeros... por cierto si alguien viene por aqui esta invitado a lo que quiera ;) 8)

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Mensaje por pereroca » Mié Ago 06, 2008 11:31 pm

segun el esitronic el fallo C1521 es mensaje can de unidad de control motor defectuoso...vaya marrón. Puedes liarte a comprobar las lineas de can (en el esitronic explica como se hace) o tambien podrias intentar de probar el coche con la UCE de ABS/ASR desconectada a ver que pasa. Podria ser que alguna UCE provocara el \"cuelgue\" de toda la red can. Son nuevas averias y todos vamos un poco perdidos...saludos.

electroauto_lp
acelerando
acelerando
Mensajes: 67
Registrado: Sab Abr 12, 2008 4:25 pm

Mensaje por electroauto_lp » Jue Ago 07, 2008 10:17 pm

pereroca, ante todo un millon e gracias, mañana intentare hacer esa prueba que me dices, aunque en principio creo que el coche no arrancara, esto creo que es debido a que si le falta señal de abs, el vehiculo por seguridad no arranque, en cualquier caso pruebo y os digo mas, tambien voy a irar un cable nuevo de mas desde el motor a una zona buena de chasis, asi alimentare las masas con algo decnete, por si esto fuese un problema de masas, y si esto no funciona, pues desmontare el alternador y lo verificare fuera, en la pantalla multifuncion a veces me dice el fallo ese, y me he dado cuenta de que el alternador esta justo al lado de la linea de esdape, por lo que a pesar de que carga bien tanto en latas como en bajas vueltas, si lo anterior no funciona, lo desmontare para mirarle la placa de diodos y el regulador, no sea que este dando por saco esto, aunque sigo pensando, que si en algun momento el laternador no cargase, por algun defecto, el coche no se pararia, pues tiraria de la bateria, pero bueno... los fiat son los fiat, asi que, vamos a ver que pasa, si alguien mas tiene algun consejo, por descabellado que parezca, por favor, exponerlo, de esto aprendemos todos, jjeje un saludo y muchas gracias de new..

Avatar de Usuario
Antonio Martinez
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 275
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:17 am
Ubicación: ESP
Contactar:

Mensaje por Antonio Martinez » Sab Nov 28, 2009 11:58 pm

Hola a todos;
el problema principal esta en la caja de fusibles de la centralita de motor,el cable de positivo que une la centralita de fusibles de motor con el borne positivo donde estan los fusibles de la bateria esta mal o esta el cable sulfatado por dentro funciona en el 90% de los casos. para el fallo del ASR Y CONEXION FLOJA solo hay una solucion, cambiar el cuadro de instrumentos ya que habia una campaña de saneamiento del CUADRO por deficiencias de fabricación se sabe cuando se se desmonta el cuadro de instrumentos y re ve en la pegatina del cuadro si la fecha de fabricación es antes del 01/05/2001 y el cuadro es fabricado por magneti maelly.
Espero que sea de ayuda pero ya se sabe.....puedo equivocarme

Avatar de Usuario
Antonio Martinez
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 275
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:17 am
Ubicación: ESP
Contactar:

Mensaje por Antonio Martinez » Dom Nov 29, 2009 12:00 am

Hola a todos;
el problema principal esta en la caja de fusibles de la centralita de motor,el cable de positivo que une la centralita de fusibles de motor con el borne positivo donde estan los fusibles de la bateria esta mal o esta el cable sulfatado por dentro funciona en el 90% de los casos. para el fallo del ASR Y CONEXION FLOJA solo hay una solucion, cambiar el cuadro de instrumentos ya que habia una campaña de saneamiento del CUADRO por deficiencias de fabricación se sabe cuando se se desmonta el cuadro de instrumentos y re ve en la pegatina del cuadro si la fecha de fabricación es antes del 01/05/2001 y el cuadro es fabricado por magneti maelly.
Espero que sea de ayuda pero ya se sabe.....puedo equivocarme

Avatar de Usuario
1954*
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 697
Registrado: Vie Oct 27, 2006 7:57 pm
Ubicación: Barcelona

Fiat Stilo

Mensaje por 1954* » Dom Nov 29, 2009 11:09 pm

Electroauto_lp : Sé que puedes estar muy enfadado con el problema que tienes en el Stilo, pero eso no te da derecho a comentarios groseros o a tirar una marca por los suelos. Todos sabemos que todos los fabricantes tienen cosas buenas y malas, eso no quiere decir que sean los culpables de las averías,y mucho menos de que a nosotros nos cueste detectarlas. Yo te aconsejaría que cuando espongas algún problema, lo hagas con la máxima cordialidad. Ten en cuenta que nosotros no resolvemos cabreos particulares, solo intentamos ayudar a solucionar averías.
Un saludo.
Luis

T. Arturo
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 9
Registrado: Mié Nov 24, 2010 11:58 pm

Mensaje por T. Arturo » Mié Nov 24, 2010 11:34 pm

mirate el sensor de revoluciones, yo tuve algo parecido

Responder