Imagen

fiat ducato vibracion

Consultas técnicas sobre vehículos del grupo - Alfa Romeo, Fiat, Lancia e Iveco.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
charlak
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 5
Registrado: Dom Mar 12, 2006 11:21 am

fiat ducato vibracion

Mensaje por charlak » Sab Sep 16, 2006 6:12 pm

hola estoy reparando una fiat ducato autocaravana motor 2.3 jtd y el problema es el siguiente,sobre los 50 km hace una vibracion que se notas como baila el vehiculo y a los 70 km desaparece,se han reparado palieres por si habian cojido holgura aunque tiene 25.000 km,cambiado neumaticos y llantas,repretado todo el semi chasis y no logramos dar con la averia,haver si alguien se ha encontrado con un problema asi.gracias

Etanol
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 50
Registrado: Jue Sep 21, 2006 3:51 pm

Mensaje por Etanol » Jue Sep 21, 2006 1:56 pm

Has comprobado el sistema de suspensión: amortiguadores, muelles, etc...?

Avatar de Usuario
mecanico10
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 386
Registrado: Mar May 09, 2006 10:21 am

Mensaje por mecanico10 » Vie Sep 22, 2006 2:03 pm

Mira a ver si todas las ruedas asientan bien en el buje, no sea que alguno este torcido o con algo de oxido y la rueda no quede centrada.
Has probado a levantar rueda por rueda y hacerlas girar.
Otra opcion que se me ocurre es que 1 circule con el vehiculo a la velocidad q vibra y otro (mejor si son dos) desde otro coche circule delante , atras y a los lados y a ver si asi ves algo que se mueva raro.

Avatar de Usuario
HONDA
acelerando
acelerando
Mensajes: 72
Registrado: Lun Jul 04, 2005 1:49 pm

Mensaje por HONDA » Lun Oct 02, 2006 3:17 pm

Mira que no tengas un problema con el volante motor, si no recuerdo mal este es tipo bimasa y se encuentre deteriorado.
Un saludo, :wink:

Juanjo
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 39
Registrado: Lun Feb 27, 2006 11:41 pm

Mensaje por Juanjo » Vie Oct 06, 2006 4:16 pm

¿Has probado a comprobar los soportes del motor y de la caja?. Posiblemente esten desalineados.

charlak
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 5
Registrado: Dom Mar 12, 2006 11:21 am

Mensaje por charlak » Sab Oct 07, 2006 12:36 am

hola e revisado suspensiones y rotulas,cambiado discos y pastillas delanteras,soportes de motor cambiados,alineacion,y sigo sin dar con la tecla,me parece aunque no estoy seguro,que no llava volante vimasa el lunes lo preguntare a fiat gracias por vuestro interes si teneis mas ideas me lo comunicais.

charlak
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 5
Registrado: Dom Mar 12, 2006 11:21 am

Mensaje por charlak » Lun Oct 23, 2006 9:11 pm

hola sigo con la averia desmonte el cambio para el volante bimasa ya que en fiat me dijeron que por el bastidor llevaba y mi sorpresa no lleva volante bimasa aproveche para cambiar embrague y rectificar volante motor,tambien mire el diferencial y perfecto todo,por mas vueltas que le doy y preguntando a fiat y otros mecanicos nadie se ha encontrado con una averia asi.espero que me podais dar sugerencias.gracias

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Mensaje por pereroca » Lun Oct 23, 2006 10:26 pm

la vibración que hace es según la velocidad, o sea a 50 aparece y a 70 desaparece? en cuesta arriba lo hace mas que en bajada? lo hace desde nuevo a apareció mas tarde? que es lo que vibra? el volante? el piso? explicanos algo más de esta vibración e intentaré ayudarte. Saludos.

charlak
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 5
Registrado: Dom Mar 12, 2006 11:21 am

Mensaje por charlak » Mar Oct 24, 2006 9:11 pm

hola la vibracion empezo mas o menos cuando tenia unos 55.000 kml,en el volante no se nota nada es decir lo que notas es como si el habitaculo vibrara,los anclajes inferiores del autocaravana se han repretado y el semichasis tambien incluido trapecios ,ballestas y estabilizadoras,tanto en subida como en bajada si aceleras llendo de 50 a 70 vibra igual a partir de 70 puedes acelerar todo lo que quieras que no hay vibracion,si vas a 55 klm y aceleras para adelantar empieza a vibrar lo notas en lo que es el habitaculo,pero ni se va de direccion ni notas nada en la direccion es muy extraño ya que estado preguntando el fiat y no me saben dar respuesta si se te ocurre algo dimelo.gracias

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Mensaje por pereroca » Mar Oct 24, 2006 11:21 pm

En mi opinión esta vibración tiene que estar relacionada con las transmisiones, aunque tengan los fuelles en buen estado no te fies, revisale bien las homocineticas tanto interiores como exteriores. Revisa también que las transmisiones trabajen bien alineadas con los bujes, aunque si no ha tenido ningún accidente esto es bastante improbable. Saludos.

popiyo
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 48
Registrado: Mar Oct 17, 2006 11:34 pm

Mensaje por popiyo » Mié Oct 25, 2006 8:43 pm

joder pus si que es raro!!!

dar una solucion si probar es jodido si dices que has revisado todo el sistema de direecion y todo ok poco se me ocurre socio!!!
solucion: vete siempre a 75km h que dices que no vibra!!!!
mucha suerte

Avatar de Usuario
talleresbrenes
acelerando
acelerando
Mensajes: 67
Registrado: Dom Oct 30, 2005 8:38 am
Ubicación: Malaga

vibracion

Mensaje por talleresbrenes » Sab Oct 28, 2006 7:17 pm

Hola compañero , yo trabajo mucho ese tipo de furgonetas (ducato ,boxer) pero solo son furgones de carga no autocaravanas .
Una vez me dio un problema parecido una boxer con unas vibraciones y sobre todo al acelerar lo que hicimos fue comprar la dos transmiciones completas y originales nada de reparadas ya que tenian una pequeña deformacion en ellas , que hacia que vibrase todo el furgon.
Es que si reparas las que tienes y tienen el mismo problema que me paso a mi no solucionas nada , hay que cambiarlas completas y nuevas nada y de juntas omocineticas bueno espero que te ayude haber si todo eso es de hay .
Bueno dinos algo. :lol:
Imagen

Responder