Imagen

Averia en cambio automático en Fiat Punto

Consultas técnicas sobre vehículos del grupo - Alfa Romeo, Fiat, Lancia e Iveco.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
sprint
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 3
Registrado: Sab Sep 23, 2006 2:47 pm

Averia en cambio automático en Fiat Punto

Mensaje por sprint » Sab Sep 23, 2006 1:59 pm

Soy propietario de un FIAT Punto 60 SX Selecta y escribo en este foro por encargo del Taller en el que me lo estan reparando.

Como saben este coche tiene un cambio automático pero en lugar de un convertidor de par hidraúlico lleve un electroembrague. Pues bien este electroembrague se ha averiado y no encontramos a nadie que lo sepa reparar. El problema principal parece ser que está en unos polvos negros muy finos que lleva, pero no sabemos como conseguirlos porque desconocemos de que material es, debe ser algo de hierro porque se pegan a un iman pero a la vez debe ser algo que no se imante.

En Fiat han preguntado pero en recambios solamente tienen el electroembrague completo y cuesta mas que el coche.

Por si sirve de orientación doy algunos datos:

- En la caja de cambio viene grabado \"Made in Japan\" y \"C075\" y tiene una pegatina con \"840/176 124SPI ECE2\" y \"DDTB40FRJ2AA\"

- En el electroembrague están grabados los siguientes datos \"30208KA23 I\" \"C075\" y \"SY17\"

El motivo de escribir en este foro es para ver si alguien me puede reparar el electroembrague o sabe como hacerlo y nos puede orientar.

Gracias por vuestra atención.

BOSCH
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 39
Registrado: Vie Jul 08, 2005 1:35 am

Mensaje por BOSCH » Jue Oct 05, 2006 12:00 pm

Buenas compañeros.

En relación al sistema de embrague electrico como este, muy parecido al del nissan micra, te dire que si has visto ese polvo negro, ya puedes tirar ese embrague.

Te explico, de ese polvillo no hay recambio, o no he encontrado, y si se ha salido del interior no podrás rellenarlo con nada.

Este parece que hace de densidad variable cuando le pasas una corriente electrica. Una especie de disco gira dentro, cuando se le pasa una corriente electrica, se magnetiza ese polvo y hace que el disco empiece a girar con el motor y arrastre al cambio.

Yo creo que no tienes mas solucion que sustituirlo, aunque su precio pueda dar miedo. Otra cosa es que no encuentras otro modelo de desguace ya que hay pocos modelos.

Espero que tengas suerte

sprint
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 3
Registrado: Sab Sep 23, 2006 2:47 pm

Mensaje por sprint » Sab Oct 07, 2006 2:27 pm

Gracias Bosch por la ayuda.

Hasta ahora hemos buscado en desguaces las piezas del Fiat Punto y no hay nada, pero pensando en lo que dices del Nissan Micra y teniendo en cuenta que la caja y el electroembrague del Fiat es japonesa ¿crees que pueden llevar la misma caja el Punto y el Micra? Si lo sabes por favor dimelo porque empiezo a buscar el Micra en los desguaces.

BOSCH
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 39
Registrado: Vie Jul 08, 2005 1:35 am

Mensaje por BOSCH » Lun Oct 09, 2006 10:09 am

BUENOS DIAS,

EL SISTEMA DE TRABAJO ES SIMILAR, LO QUE NO SE SI SERÁN COMPATIBLES FISICAMENTE. SOLO QUEDA PROBAR, EN CASO DE QUE LO ENCUENTRES.

SUERTE.

sprint
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 3
Registrado: Sab Sep 23, 2006 2:47 pm

Mensaje por sprint » Lun Oct 09, 2006 3:57 pm

Gracias Bosch, lo intentaré a ver que pasa.

Responder