Imagen

FIAT PUNTO JTD, NO CORRE

Consultas técnicas sobre vehículos del grupo - Alfa Romeo, Fiat, Lancia e Iveco.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
TDI-150
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jun 16, 2005 6:49 pm

FIAT PUNTO JTD, NO CORRE

Mensaje por TDI-150 » Mar Jun 21, 2005 9:03 am

TENGO UN FIAT PUNTO JTD, EN FRIO NO CORRE NADA, CUANDO ESTA CALIENTE EL TURBO ENTRA COMO DE GOLPE, Y PARECE QUE CORRA MAS QUE ANTES.

ESTOY LOCO PUES YA LE HE MIRADO TODO. CON MAQUINA DE DIAGNOSIS ME SALEN ESTO

P0404 (SISTEMA RECIRCULACION DE GSES DE ESCAPE-RANGO FUNCIONAMIENTO)
P1320 (SINCRONIZACION PULSO/VELOCIDAD)
P0101 (SENSOR FLUJO DE AIRE MASA VOLUMEN - RANGO FUNCIONAMIENTO)
P0380 (BUJIAS INCANDESCENCIA CIRCUITO A-MAL FUNCIONAMIENTO)
U1601 (RED DE DATOS CAN)
U1602 (LINEA DATOS CAN)

TODAS ESTAS ME SALEN. COMPROBE LOS CALENTADORES Y TENIA UNO MAL Y LO HE CAMBIADO, PERO SIGUE IGUAL.
HE PROBAO CON OTRO CAUDALIMETRO, DE OTRO COCHE, PERO LAS REFERENCIAS NO SON IGUALES, PERO SIRVE, Y SIGUE IGUAL.


AL BORRAR LAS AVERIAS, SE QUEDA LA DE CAN Y AL CIRCULAR CON EL COCHE APARECE LA DE CAUDALIMETRO.

Avatar de Usuario
J. Lago
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 23
Registrado: Mié Jun 15, 2005 3:52 pm

JTD

Mensaje por J. Lago » Lun Jun 27, 2005 6:40 pm

Hola, he leído tu mensaje y según parece, tras borrar las averías y solucionar lo de los calentadores, las averías que persisten son las de el caudalímetro y las de la línea CAN. Bien, si realmente el caudalímetro que has probado es equivalente y también te da avería, parece que el problema puede ser debido a una falta de aspiración del motor. Revisa que la EGR cierre correctamente y el sistema de vacío que controla este sistema sea estanco. También podrías verificar la presión del turbo durante el funcionamiento del motor, ya que dices que lo notas entrar de golpe, esto podrías mirarlo con una mityvac dentro del coche para ver que valores te marca mientras circulas por carretera (que vaya alguien contigo para mirar el reloj de la mityvac, no quiero ser el responsable de un accidente :D ) y no olvides comprobar que el sistema de escape no tiene ninguna obstrucción o un mal estado del catalizador que te pueda dificultar la respiración del motor. Bueno con esto espero que sea suficiente. Un saludo.
Jonathan Lago
Moderador Foro.autotecnic2000.com
jlago@autotecnic2000.com

TDI-150
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jun 16, 2005 6:49 pm

PUNTO JTD

Mensaje por TDI-150 » Mié Jun 29, 2005 3:37 pm

HE HECHO LO QUE ME DICES, HE MIRADO LA EGR, Y VEO QUE ES ESTANCA, NO ES NEUMATICA, SINO ELECTRICA CON DOS CABLES. CUANDO LO PONGO EN MARCHA SE NOTA QUE FUNCIONA Y CUANDO LLEVA UNOS MINUTOS EN MARCHA CAMBIA EL RUIDO COMO QUE SE CIERRA. NO OBSTANTE LA HE SACADO Y SE VE BIEN.

LO QUE DICES DE LA PRESION DE SOPLADO, LA PRUEBO Y HACE UNA COSA RARA, CUANDO ACELERO SUBE HASTA 0,4 B (QUE PARECE QUE NO SUBE) PERO LUEGO SE DISPARA A 0,6 B, Y VA BIEN.

A VER QUE SE OS OCURRE.

GRACIAS :cry: :cry:

JTD

Mensaje por » Mié Jun 29, 2005 4:12 pm

Eso que comentas de la presión del turbo... es de geometría variable??? y si es así, has visto que hace el vacío en el pulmón del turbo? No irán un poco duros los álaves y se enganchan un poco??

TDI-150
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jun 16, 2005 6:49 pm

JTD

Mensaje por TDI-150 » Vie Jul 01, 2005 6:37 pm

HOLA A TODOS,

EL TURBO ES NORMAL, TIENE UNA ELECTROVALVULA EN EL TUBO DE PRESION, LA QUE HACE DE OVER BOOST.

Avatar de Usuario
BICHONE-QUIM
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 11
Registrado: Jue Jun 16, 2005 12:42 pm

Mensaje por BICHONE-QUIM » Mar Jul 05, 2005 6:28 pm

HOLA A TODOS, OYE YO ME ENCONTRE ALGO PARECIDO EN OTRO COCHE, Y EL PROBLEMA ESTABA EN EL CATALIZADOR, QUE SE LLEGABA A CEGAR MUCHO EL PASO, Y LUEGO SE DESTAPABA E IBA COMO UN TIRO.

PRUEBALO SI EL CATALIZADOR A VER QUE TAL. :idea: :idea: :idea:

Responder