Imagen

caja secuencial alfa 156

Consultas técnicas sobre vehículos del grupo - Alfa Romeo, Fiat, Lancia e Iveco.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
falcon
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 24
Registrado: Lun Feb 27, 2006 9:44 pm

caja secuencial alfa 156

Mensaje por falcon » Lun Sep 27, 2010 11:43 pm

Hola a todos tengo en el taller un alfa romeo 156-155cv año 2001 con caja secuencial.
El tema es el siguiente: Tiene anomalias en el cambio esporadicamente
cuando subimos marchas de 2 a 3 no engancha la 3 tarda un poco y engancha la 4.
Pero cuando bajamos marchas va perfecto.
Se les ha dado algo parecido.......??
No registra averia

Saludos

Avatar de Usuario
Antonio Martinez
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 275
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:17 am
Ubicación: ESP
Contactar:

Mensaje por Antonio Martinez » Sab Oct 02, 2010 12:20 am

Hola a tod@s

Es un SELESPEED? o cambio robotizado mecanico con el grupo de electrovalvulas y levas en bolante?

Si es asi, todo es como un cambio manual solo cambia la seleccion, el acoplamiento y el control del embrague que es electroidraulico con centralita de control del cambio. Lo montan 147,156,GT,159 acabado SELESPED O GTA.
La diagnosis completa solo es posible con el equipo original o la copia china,tiene muchas regulaciones,utiles y demas componentes que complican mucho su reparación.

Mi consejo personal, llevalo a ALFA.

UN SALUDO

Antonio 8)

Avatar de Usuario
Antonio Martinez
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 275
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:17 am
Ubicación: ESP
Contactar:

Mensaje por Antonio Martinez » Sab Oct 02, 2010 12:24 am

PD/ Tiene toda la pinta de ser un problema de los potenciometros de selecion o un problema de embrague o sincronizados mecanicos.

UN RE SALUDO

Antonio 8)

falcon
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 24
Registrado: Lun Feb 27, 2006 9:44 pm

caja

Mensaje por falcon » Dom Oct 03, 2010 11:01 pm

Hola Antonio es un Selespeed. El sistema combina la funcion robotizada comandada por un grupo hidraulico.
Yo me inclino por sincronizado,piñon o desplazable ya que las demas marchas van bien incluso la tercera cuando reducimos de cuarta.

Voy a intentar hacerle una inicializacion a la caja.

Saludos.

Avatar de Usuario
Antonio Martinez
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 275
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:17 am
Ubicación: ESP
Contactar:

Mensaje por Antonio Martinez » Dom Oct 24, 2010 11:00 pm

Hola a tod@s.

Si puedes hacer la FINAL SERVICE DEL CAMBIO Y estara correcta.SI como bien dices que es un problema del sincronizado, pero bueno yo tengo uno y nunca he tenido que cambiarle ni un solo sincronizado o abrir la parte mecanica.

Solo decirte que si te decides ha abrir la caja de cambios solo te hacen falta 3000 euritos, de na, para ajustarla, por los utiles de ataque y piñones que tiene.

TU MISMO.

UN SALUDO

Antonio 8)

T. Arturo
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 9
Registrado: Mié Nov 24, 2010 11:58 pm

Re: caja secuencial alfa 156

Mensaje por T. Arturo » Mié Nov 24, 2010 11:28 pm

falcon escribió:Hola a todos tengo en el taller un alfa romeo 156-155cv año 2001 con caja secuencial.
El tema es el siguiente: Tiene anomalias en el cambio esporadicamente
cuando subimos marchas de 2 a 3 no engancha la 3 tarda un poco y engancha la 4.
Pero cuando bajamos marchas va perfecto.
Se les ha dado algo parecido.......??
No registra averia

Saludos
segun que maquina de diagnosis puedes hacer algo o no. Con texa puedes hacer todo. Primero decirte que no tiene pinta de ser caja de cambios. Mas bien problemas de embrague. Lo primero que tienes que ver es si la bomba del selessped manda presion al grupo (alrededor de 48 bares), y lo segundo hacerle un test al tope de embrague para ver si el cojinete de embrague pisa en exceso o se queda corto. Ahora tengo yo un Stilo 2.4 gasolina en el taller con un problema parecido

Avatar de Usuario
Antonio Martinez
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 275
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:17 am
Ubicación: ESP
Contactar:

Mensaje por Antonio Martinez » Mié Dic 01, 2010 12:32 am

Hola Arturo, un stilo abart 2.4 5cilindros G, antes de nada regula el puntalin del embrague se desajustaban mucho con las salidas fuertes. En todo caso realiza la final service para revisar todo. Las bombas de presion y la apertura de la puerta del conductor el sensor de apertura de la puerta tambien fallaban y no actiba la bomba.

UN SALUDO

Antonio 8)

Responder