Imagen

fiat ducato 2005 luz abs

Consultas técnicas sobre vehículos del grupo - Alfa Romeo, Fiat, Lancia e Iveco.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
zoiber
plena potencia
plena potencia
Mensajes: 90
Registrado: Vie May 23, 2008 4:58 pm

fiat ducato 2005 luz abs

Mensaje por zoiber » Vie Dic 02, 2011 9:45 pm

fiat ducato 2005 motor 2.8 tipo 8140.435 el fallo que hace es el siguiente diagnosis registra averia en el sensor de velocidad rueda frontal derecha, se a puesto nuevo y sigue igual, cuando vas en marcha se enciende la bomba del abs empieza hacer ruido, pero cuando detienes el vehiculo por completo deja de hacerlo se para la bomba, las pastillas delanteras son nuevas, las traseras estan a medias, y los discos a simple vista estan correctos, puede ser fallo de la bomba, es bosch.?

Avatar de Usuario
trm
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 260
Registrado: Vie Jun 10, 2011 4:06 pm

Re: fiat ducato 2005 luz abs

Mensaje por trm » Sab Dic 03, 2011 10:45 am

Hola:
Si puedes entrar con la maquina en valores y ver la velocidad de las ruedas, levanta esa rueda y dale vueltas, y en la maquina ves si reconoce que da vueltas. Si te pone velocidad 0 Kmh o un valor exagerado, Pues mira cableado, corona del ABS etc. Si te inca una velocidad mas menos normal, el siguiente paso seria ( siempre que tu maquina sea portátil claro) uno conduce y otro mira los valores de la velocidad de las 4 ruedas y en recta deben de ir mas menos a la misma velocidad, si esa rueda va diferente puedes tener distinta distancia entre el sensor y la corona a los demás. Si todas las ruedas indican la misma velocidad, entonces el fallo no es de esa rueda y habría que ver otras cosas. Yo empezaría por ahí. Suerte y un saludo.

Otra cosa, si la corona va en el mismo rodamiento, se me dio el caso que me llego un coche de rebote y el problema fue que montaron el rodamiento al revés (Guardan postura estos rodamientos).
Suerte.

zoiber
plena potencia
plena potencia
Mensajes: 90
Registrado: Vie May 23, 2008 4:58 pm

Re: fiat ducato 2005 luz abs

Mensaje por zoiber » Sab Dic 03, 2011 12:07 pm

ok, muchas gracias por tu respuesta, lo comprobe en carretera y noto que en esa rueda la velocidad hay veces que va igual con las otras pero llega un momento que oscila bastante por ejemplo cuando estan todas marcando 20km la delantera derecha a lo mejor marca cero y luego se pone en 20 km otra vez, puede ser la corona que este sucia, creo recordar que la corona va en la transmision, desmontaré y limpiare bien haber si esta hay el problema, ya diré algo si se soluciona, un saludo.

Avatar de Usuario
trm
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 260
Registrado: Vie Jun 10, 2011 4:06 pm

Re: fiat ducato 2005 luz abs

Mensaje por trm » Dom Dic 04, 2011 12:08 am

Bueno pues a la espera estamos de que nos digas como va el asunto. Suerte.

zoiber
plena potencia
plena potencia
Mensajes: 90
Registrado: Vie May 23, 2008 4:58 pm

Re: fiat ducato 2005 luz abs

Mensaje por zoiber » Lun Dic 05, 2011 3:20 pm

solucionado, corona rota, se vende suelta, la montaré y listo, gracias.

Responder