Imagen

problema de luces en Fiat Grande Punto (SOLUCIONADO)

Consultas técnicas sobre vehículos del grupo - Alfa Romeo, Fiat, Lancia e Iveco.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
daytona
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 612
Registrado: Mar Jul 10, 2007 12:30 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

problema de luces en Fiat Grande Punto (SOLUCIONADO)

Mensaje por daytona » Lun Mar 19, 2012 4:55 pm

Buenas tardes,compañeros...
Tengo un Fiat Grande Punto 1.4 del 2006 que a veces se le quedan los antinieblas encendidos.
al conectar las luces las cortas van bien y al hacer el cambio de corta a larga, también, pero al volver a cortas se quedan las dos, corta y larga.
si apagas las luces y las vuelves a encender, se encienden las cortas, pero al volver a largas, se quedan siempre dadas.
Hemos probado otro mando, he pedido la body computer nueva y he intercambiado los reles de la caja de derivación.
Todo sigue igual y en el cuadro la función de corta y larga la marca bién....
Por si sirve de algo, le marca en el cuadro que hay que hacer control de la dirección asistida si va recto, cuando giras se apaga, y a veces, la temperatura se sube al máximo y salta el ventilador.No detecta averías y no sé por donde tirar.......
alguna ayuda?
Saludos
Última edición por daytona el Mar Abr 17, 2012 9:58 am, editado 1 vez en total.

daytona
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 612
Registrado: Mar Jul 10, 2007 12:30 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: problema de luces en Fiat Grande Punto

Mensaje por daytona » Mié Mar 21, 2012 4:20 pm

S.O.S

reparoyo
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 128
Registrado: Mar Ene 04, 2011 1:00 am
Ubicación: Madrid

Re: problema de luces en Fiat Grande Punto

Mensaje por reparoyo » Mié Mar 21, 2012 11:08 pm

Hola compañero, no te puedo ayudar porque no me ha tocado reparar nada parecido, lo que si te digo es que en el programa workshop vivid creo que el 10.2 estan los esquemas electico de las cortas, largas,antinieblas de ese coche, intenta con los esquemas seguir las señales y asi puedes descartar quien si y quien no manda bien las señales, espero que te valga.
Un saludo.

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Re: problema de luces en Fiat Grande Punto

Mensaje por pereroca » Mié Mar 21, 2012 11:24 pm

si necesitas algun esquema pon tu email. Si puedes entrar con diagnosis en body computer, asegurate que te aparezcan bien los estados de luces cortas, luces largas y antiniebla. Tambien podria tratarse de alguna configuracion equivocada de la body computer, mira que no esté configurada para funcionar cortas y largas a la vez ¿¿?? no sé, es que me parece rara esta averia. saludos.

daytona
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 612
Registrado: Mar Jul 10, 2007 12:30 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: problema de luces en Fiat Grande Punto

Mensaje por daytona » Jue Mar 22, 2012 4:19 pm

Me han dado los esquemas en la Fiat, y en principio todo está correcto salvo que el relé de largas se queda con alimentación constante desde que las activas hasta que apagas las luces, pero la señal le llega de la body y es nueva, al igual que el mando de luces......y en la Fiat me dicen que la única reprogramación es para cambiar los kilómetros a millas y para que se enciendan los intermitentes al cerrar, cosa que ahora hace, cuando antes de cambiarla no lo hacía..
Lo único que se me ocurre és que tenga una derivación en la caja de derivación (valga la redundancia) pero aparentemente todo está correcto......joderrrrrrrrrr con las chispas de los güebsss................................

Avatar de Usuario
trm
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 260
Registrado: Vie Jun 10, 2011 4:06 pm

Re: problema de luces en Fiat Grande Punto

Mensaje por trm » Vie Mar 23, 2012 10:00 am

Yo tube un ibiza mas menos igual que parecia que estaba poseido y era una masa floja que unas veces hacia contacto y otras no, revisa masas. Teniendo en cuenta que ahora todo va controlado por microprocesadores al igual que los ordenadores....cuando mi ordenador falla lo apago y lo enciendo y se pone como un reloj jejej, Desconectale la bateria a ver si se resetea. Que tengas suerte apañero.

daytona
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 612
Registrado: Mar Jul 10, 2007 12:30 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: problema de luces en Fiat Grande Punto

Mensaje por daytona » Vie Mar 23, 2012 7:06 pm

Es que ni que decir tiene que ya he descartado las masas del chásis, le he puenteado los bornes, y demás parafernalia arreglacochesinsaberporqué........
Saludos

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Re: problema de luces en Fiat Grande Punto

Mensaje por pereroca » Sab Mar 24, 2012 9:58 am

el rele de largas se dispara por masa que le llega de la body computer. Si le das masa directa al pin correspondiente de la caja de derivacion las largas entran y salen bien?
Es como si tuviera una realimentacion, el relé de largas tiene diodo interior?? puedes probar a meterle un rele con diodo interior entre 86 y 85 a ver que pasa... vaya marron! Suerte

daytona
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 612
Registrado: Mar Jul 10, 2007 12:30 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: problema de luces en Fiat Grande Punto

Mensaje por daytona » Sab Mar 24, 2012 1:29 pm

Gracias Pere; el lunes sigo con él, que ya estoy hasta los collons.....

juanygt
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 2
Registrado: Jue Mar 29, 2012 11:59 am

Re: problema de luces en Fiat Grande Punto

Mensaje por juanygt » Sab Abr 14, 2012 9:50 am

No se si llego tarde, pero esto casi seguro es un problema de masas, si quieres te envío un esquema de ubicacion de masas y le hechas un ojo, pero suelen ser las del interior taanto izquierda como derecha.

daytona
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 612
Registrado: Mar Jul 10, 2007 12:30 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: problema de luces en Fiat Grande Punto

Mensaje por daytona » Mar Abr 17, 2012 9:57 am

Solucionado:
El problema estaba en la caja de derivación, al lado de la batería.
los conectores inferiores estaban oxidados.buena limpieza, aflojatodo y antihumedad "a saco"....
De todas formas, el problema de la dirección sigue y el del reloj de la temperatura también, aunque creo que falla menos.
Saludos y gracias.

julian maño
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 452
Registrado: Dom Jun 15, 2008 5:52 am

Re: problema de luces en Fiat Grande Punto (SOLUCIONADO)

Mensaje por julian maño » Mar Abr 17, 2012 12:52 pm

gracias por la solucion

Responder