Imagen

Fiat Scudo (Jumpy,Expert) no arranca...

Consultas técnicas sobre vehículos del grupo - Alfa Romeo, Fiat, Lancia e Iveco.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Pedrobeetle
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 18
Registrado: Mar Abr 24, 2012 2:49 pm

Fiat Scudo (Jumpy,Expert) no arranca...

Mensaje por Pedrobeetle » Vie Abr 27, 2012 3:29 pm

Pues eso,tengo en el taller una furgo Fiat Scudo 2.0 jtd que es igual a laa Jumpy o Expert hdi,monta motor RHX y llevaba unos meses parada. Llevo observando que en frio arranca mal,como si tuviera una toma de aire en el circuito de gasoil, le daba varias veces al contacto para que la bomba elect. del deposito cebara y al cabo de muxos intentos arrancaba. Luego le tirabas y arrancaba bien,solo cuando la dejaras parada varias horas volvia a hacerlo. Le cambie filtro de gasoil y revise tuberias sin ver nada raro. Bueno,pues ahora no arranca, no oigo la bomba del deposito qque antes se oia fuierte. Alguien sabe que fusibles o reles son los que lleva la bombaa del deposito de estas furgos???Perdon por el tocho...

Avatar de Usuario
trm
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 260
Registrado: Vie Jun 10, 2011 4:06 pm

Re: Fiat Scudo (Jumpy,Expert) no arranca...

Mensaje por trm » Vie Abr 27, 2012 4:43 pm

Yo me iria directo al conector de la bomba a ver si llega corriente cuando pones el contacto o le tiras a arrancar. De esta forma te ahorrarias mucho tiempo si el problema es de la bomba. Un saludo.

julian maño
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 452
Registrado: Dom Jun 15, 2008 5:52 am

Re: Fiat Scudo (Jumpy,Expert) no arranca...

Mensaje por julian maño » Vie Abr 27, 2012 6:38 pm

en estos coches ya he cambiado 2 bomba electricas de combustible, ar caso a trm, comprueba si llega corriente a la bomba cuando das el contacto, la corriente dura unos 6 segundos. de todas las maneras el problema que tienes desde el principio estoy casi seguro que es un inyector.
un saludo y suerte.

Pedrobeetle
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 18
Registrado: Mar Abr 24, 2012 2:49 pm

Re: Fiat Scudo (Jumpy,Expert) no arranca...

Mensaje por Pedrobeetle » Jue May 17, 2012 4:13 pm

Bueno,siguiendo vuestro consejo comprobè el estado de la bomba electrica del deposito y estaba mal,la he cambiado y limpie bien el deposito pues tenia unos restos como de algun tipo de aditivo que no se habia diisuelto bien.Limpio todo y montado tardó en arrancar (hasta que purgó) e iba bien.Esta mañana llego,le tiro y no arranca.Puede ser algun inyector que tenga fugas?puede esto provocar que arranque mal?hago la prueba de sobrantes?Gracias...

julian maño
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 452
Registrado: Dom Jun 15, 2008 5:52 am

Re: Fiat Scudo (Jumpy,Expert) no arranca...

Mensaje por julian maño » Jue May 17, 2012 8:57 pm

haz la prueba de sobrantes de inyectores, ya nos comentaras.
de todas las maneras mete la maquina de diagnosis y comprueba en parametros la presion de combustible.
un saludo.

Pedrobeetle
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 18
Registrado: Mar Abr 24, 2012 2:49 pm

Re: Fiat Scudo (Jumpy,Expert) no arranca...

Mensaje por Pedrobeetle » Jue May 17, 2012 11:52 pm

Vale,cuanta presion es la correcta que debe darme en el parametro de presion de combustible?Gracias

Avatar de Usuario
trm
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 260
Registrado: Vie Jun 10, 2011 4:06 pm

Re: Fiat Scudo (Jumpy,Expert) no arranca...

Mensaje por trm » Vie May 18, 2012 7:16 am

Hombre, hubiese estado bien que nos hubieses dicho que el primer problema se soluciono en su momento, no ahora que te surge otro y quieres que te ayudemos. Esto esta para recibir y para dar, no solo para pedir. Un saludo.

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Re: Fiat Scudo (Jumpy,Expert) no arranca...

Mensaje por pereroca » Vie May 18, 2012 8:48 am

cuando le das al arranque la presion de alta debe ser superior a 250 bar para que arranque. saludos.

Avatar de Usuario
pistonazo
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 580
Registrado: Jue Sep 17, 2009 7:26 pm

Re: Fiat Scudo (Jumpy,Expert) no arranca...

Mensaje por pistonazo » Vie May 18, 2012 9:58 am

Creo que lo deberías de llevar a un taller y te evitaras muchos problemas
Saludos
Si me ofreciesen la sabiduría con la condición de guardarla para mí sin comunicarla a nadie, no la querría.
Lucio Anneo Séneca

Avatar de Usuario
trm
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 260
Registrado: Vie Jun 10, 2011 4:06 pm

Re: Fiat Scudo (Jumpy,Expert) no arranca...

Mensaje por trm » Vie May 18, 2012 10:01 am

hOLA:
cOMO TE DICE EL COMPAÑERO, TIENES QUE TENER 250 DE PRESION PARA QUE ARRANQUE, TAMBIEN PUEDES VER CON LA MAQUINA SI TIENE AUTORIZACION PARA ARRANCAR, COMO? PUES EN EL MOMENTO QUE ALCANCE LOS 250 DE PRESION EMPEZARAS A VER QUE LA UNIDAD LE MANDA SEÑAL A LOS INYECTORES PARA QUE ARRANQUE ESO LO VES EN CANTIDAD INYECTADA O ALGO ASI. Lo siemto por las mayusculas pero le di sin querer y ahora no vuelvo a escribir en minusculas jejejje. Un saludo.

Pedrobeetle
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 18
Registrado: Mar Abr 24, 2012 2:49 pm

Re: Fiat Scudo (Jumpy,Expert) no arranca...

Mensaje por Pedrobeetle » Vie May 18, 2012 11:08 pm

Perdon a todos por no haaber publicao que la averia de la bomba estaba solucionada. Trabajo en un taller de mecanico, por lo que no tengo que llevar el coche a ningun otro sitio. Hare la prueba de los sobrantes y mirare con la maquina presiones,ya os contare,porque arrancar ya arranca pero le cuesta bastante. Muxas gracias...

Pedrobeetle
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 18
Registrado: Mar Abr 24, 2012 2:49 pm

Re: Fiat Scudo (Jumpy,Expert) no arranca...

Mensaje por Pedrobeetle » Mar May 22, 2012 4:04 pm

He hecho prueba de sobrantes con los inyectores con la clavija electrica quitada y apenas sale gasoil. He comprobado la presion del gasoil en baja,a la entrada de la bomba de alta y me da 3 kg/cm, el viernes consegui arrancarla,pero desde entonces no arranca. Con la maquina veo cuando le doy al arranque que la presion enn el rail es muy baja. Puede ser la bomba de alta?con 210000kms algunos me dicen que es suficiente para que este mal????

julian maño
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 452
Registrado: Dom Jun 15, 2008 5:52 am

Re: Fiat Scudo (Jumpy,Expert) no arranca...

Mensaje por julian maño » Mar May 22, 2012 11:16 pm

vamos a ver, la prueba de sobrante de inyectores, se hace con los conectores electricos puestos.quitas los tubos de sobrante de los inyectores y le enchufas unos tubos a unas botellitas y en un minuto de tiempo no tiene que subir de unos 20cm3 y tienen que estar los cuatro igualados. antes ha esto, prueba haber si arranca con eter, si arranca es muy posible que sea de algun inyector y con el arrancado le haces la dichosa prueba.
si esta prueba es correcta, hazle una diagnosis y mira los parametros de presion de combustible, al dar el arranque tiene que tener una presion de 250 bares minima para poder arrancar. si la presion no la coge comprueba que el tubo de entrada del filtro de combustible llegue combustible al dar el contacto, si no llega es la bomba electrica o el fusible de la misma. si esto esta bien desmonta el regulador de presion de la bomba de alta presion, no sea que se le hayan roto el teflon y el anillo torico, si esto esta bien, es la bomba de alta presion que esta rota. Con todo esto que te cuento tienes que dar con la averia por cojonessssssssssss.
de todas las maneras no te da ningun codigo de averia al hacer una diagnosis.
por que tampoco das mucha informacion para podere ayudar.
un saludo y suerte.

Pedrobeetle
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 18
Registrado: Mar Abr 24, 2012 2:49 pm

Re: Fiat Scudo (Jumpy,Expert) no arranca...

Mensaje por Pedrobeetle » Jue May 24, 2012 10:32 pm

La prueba de sobrantes la hice con los conectores quitados porque me dijo uno de los tecnicos de Autotecnic que se veia mejor asi,porque una vez arrancada podria dar lugar a error porque los inyectores regulan la cantidad de combustible...
Probe con eter y solo andaba el motor con eter,cuando no exabas se paraba. A base de dar muxas veces al contacto para cebar el circuito (bomba electrica del deposito nueva) consegui arrancarla,no exaba humo y andaba bien,si la paras en caliente vuelve a arrancar bien,pero si la paras al otro dia nada.La presion que da en el rail no llega a 80 por lo que no arranca,ya le puse nuevas las toricas y el teflon del regulador de presion de la bomba. Yo creo que voy a poner una bomba reconstruida por Bosch y ya esta,porque me tiene loco....a veces arranca!no lo entiendo....

julian maño
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 452
Registrado: Dom Jun 15, 2008 5:52 am

Re: Fiat Scudo (Jumpy,Expert) no arranca...

Mensaje por julian maño » Jue May 24, 2012 11:34 pm

si solo llega 80 bares de presion de combustible, no me extraña que no te arranque.
comprueba en el tubo de entrada del filtro, que al dar el contacto heche un chorro de combustible con el tubo suelto del filtro "claro", si llega el combustible entonces yo creo que la bomba de alta presion. sigo insistiendo en que no te da ningun codigo de error.
un saludo

Responder