Imagen

sensor angulo de dirección fiat punto ¿hay de canje?

Consultas técnicas sobre vehículos del grupo - Alfa Romeo, Fiat, Lancia e Iveco.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
ruso
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 130
Registrado: Lun Feb 16, 2009 9:41 pm

sensor angulo de dirección fiat punto ¿hay de canje?

Mensaje por ruso » Mar Nov 20, 2012 9:08 am

Buenos dias, tengo un fiat punto 1.4i del 2006 que da avería del sensor de angulo de giro. El cliente no ha notado nada raro, solo que se enciende la luz de avería y da aviso en el cuadro de instrumentos. Yo tampoco he notado nada raro, pero da esa avería. La cuestion es que he llamado para pedir precio de dicho sensor y me dicen que no hay despiece y que vale todo el conjunto de la dirección unos 800€ + iva.

El tema es que el año pasado le cambie el conjunto de la dirección electrica a un lancia Y de una amiga, primero el modulo de control con el motor electrico porque fallaba y la ayuda al giro la hacia al sentido contrario al que girabas el volante y varios fallos por el estilo, despues tuve que cambiar el engranaje donde se acopla el volante y la caña de dirección porque hacia un ruido raro, debe ser por culpa del fallo del motor que se lo habia cargado y tocó cambiarlo. Pues bien, tiempo despues me entero que esas piezas se venden en conjunto y de CANJE!!!!!! Y en el servicio ofical de Fiat-Lancia no me dieron esa opción. Ahora he llamado y he preguntado directamente por precios de las piezas de canje y me dicen que solo se vende nuevo. Yo he encontrado por internet en foros e incluso aqui mismo que existen de canje. ¿alquien me lo puede confirmar? No me fio nada de esta gente del servicio ofical.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
ANGSPG
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 371
Registrado: Mié Ene 13, 2010 1:41 pm

Re: sensor angulo de dirección fiat punto ¿hay de canje?

Mensaje por ANGSPG » Mar Nov 20, 2012 5:13 pm

Si que hay columnas de canje,no se exactamente si para tu modelo pero las hay y lo mejor es que despues no hay que codificar.

Hay varias empresas que se dedican a ello.

ruso
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 130
Registrado: Lun Feb 16, 2009 9:41 pm

Re: sensor angulo de dirección fiat punto ¿hay de canje?

Mensaje por ruso » Sab Nov 24, 2012 11:30 am

Al final el cliente ha removido medio madrid para encontrar la pieza mas barata y la ha encargado nueva el mismo. A mi ya me han dicho que para otros modelos si hay material de canje, pero para este que es un grande punto del 2007 no. La he puesto y no ha echo falta ni codificar ni nada. Es mas, viene sin sensor de angulo de giro, por lo menos no se ve desde fuera, puede que lo lleve integrado, pero en los valores de medición no hay valor del sensor de angulo de giro ni se puede hacer el ajuste basico, porque no da ese valor. Un saludo.

Avatar de Usuario
ANGSPG
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 371
Registrado: Mié Ene 13, 2010 1:41 pm

Re: sensor angulo de dirección fiat punto ¿hay de canje?

Mensaje por ANGSPG » Vie Nov 30, 2012 10:40 am

Me alegro que lo solucionaras,gracias por comentarlo.

Responder