Imagen

fiat multipla 1.9 jtd

Consultas técnicas sobre vehículos del grupo - Alfa Romeo, Fiat, Lancia e Iveco.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
ANGEL SPG
acelerando
acelerando
Mensajes: 57
Registrado: Lun Abr 23, 2007 4:49 pm
Ubicación: entre tuercas

fiat multipla 1.9 jtd

Mensaje por ANGEL SPG » Mar May 08, 2007 9:44 am

hola! tengo en el taller una fiat multipla de las primeras que se fabricaron,es una 1.900 jtd 105cv, al poner el motor en marcha y intentar salir el acelerador a medio gas no acelera,sales y se viene completamente abajo y con el pedal pisado a tope no acelera,cuando coje un bache sale disparada y al rato se viene de nuevo abajo.
Al conectar la BERTON me da estos fallos: p0110 sensor temperatura admision, p0101 sensor masa aire maf,p0220 sensor posicion mariposa B(tps), y por último p1320 sensor de fases y sensor revoluciones( este ya no aparece despues de hacer un borrado de averias,los otros tres si.
haber si me podeis echar un cable antes de pifiarla.
saludos!!!!!

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Mensaje por pereroca » Mar May 08, 2007 11:14 pm

aqui podrias tener dos averias distintas. La primera la tipica del caudalimetro, para comprobar sal a carretera con la maquina y la masa de aire te tiene que llegar a cerca de 1000mg acelerando a tope en tercera. Si el valor maximo se queda en 500-600 mg, cambia el caudalimetro. Y la otra puede ser un defecto en el sensor de acelerador, tambien lo puedes comprobar con la maquina te tiene que ir de 0 a 100% progresivamente. saludos.

ANGEL SPG
acelerando
acelerando
Mensajes: 57
Registrado: Lun Abr 23, 2007 4:49 pm
Ubicación: entre tuercas

Mensaje por ANGEL SPG » Lun May 14, 2007 12:53 pm

Hola Pere! efectivamente el fallo estaba en el cableado del sensor del pedal de acelerador,he sustituido el sensor que viene con todo el cableado nuevo y el caudalimetro.
fin del problema.
gracias por la información.
saludos!!!!!
angel.

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Mensaje por pereroca » Lun May 14, 2007 11:17 pm

gracias por acordarte de dar la solución del problema. Si todos hacemos igual seguro que vamos a aprender mucho. saludos.

Responder